Sony presenta FE 24-50 F2.8 G: una óptica G Lens™ compacta de gran apertura F2.8 y alto rendimiento

2450_A-Large (1).jpg

21 de febrero, Sony se complace en anunciar el lanzamiento de este nuevo objetivo compacto de 35 mm con montura tipo E compatible con la serie de fotograma completo α™ (Alpha™), el zoom estándar FE 24-50 F2.8 G con una apertura máxima F2.8 en todo el rango de zoom. A pesar de su reducido tamaño y ligereza, alcanza unas prestaciones de alta resolución y el hermoso bokeh que puede esperarse de un objetivo G de gran apertura F2.8. Este cubre la longitud focal de 24 mm a 50 mm, permitiendo capturar cualquier cosa, desde fotografías, como instantáneas cotidianas y retratos, a grabación de vídeo, todo ello con alta calidad pero con un diseño que nos permitirá transportarlo con facilidad en la bolsa de transporte más pequeña.

 

Características principales del FE 24-50 F2.8 G

Integrando lo último en diseño óptico y mecánico, se ha mantenido el tamaño compacto con un diámetro de filtro de φ67 mm, un diámetro máximo de 74,8 mm, una longitud de 92,3 mm y un peso aproximado de 440 gramos.

Se consiguen imágenes nítidas y detalladas en todas las longitudes focales gracias a la disposición de las cuatro lentes asféricas y a dos cristales ED (dispersión ultrabaja), para que aberraciones tales como la aberración cromática, se reduzcan, obteniendo unos resultados de alta resolución desde el centro a las esquinas.

El FE 24-50 F2.8 G cuenta con una apertura circular de 11 láminas que, junto con la optimización de la aberración esférica, ofrece el hermoso y suave bokeh característico de la gama de objetivos G.

Tiene una distancia de enfoque mínima de 0,19 m (AF) en el extremo más largo y una ampliación máxima de 0,30 x (AF) ofreciendo una alta calidad en la fotografía de primeros planos.

La calidad es manifiesta gracias al AF (auto enfoque), equipado con dos motores lineales, con el cual se consigue una gran velocidad, alta precisión, excelente seguimiento y un enfoque silencioso. Este también cuenta con disparo continuo de alta velocidad con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo para la cámara sin espejo de fotograma completo Alpha 9 III[1]. Para aquellos que quieran un rendimiento de vídeo estable, el seguimiento AF está disponible para grabación de películas con alta frecuencia de imagen 4K 120p o FHD 240p[2] en las que se requiere un control de enfoque preciso. Además, el objetivo soporta el Modo activo de estabilización de imagen[3] en el cuerpo para una grabación nítida mientras se camina. También es compatible con la compensación de la variación de longitud focal en los cuerpos de las cámaras, permitiendo la realización de vídeos de alta calidad[4]. El intuitivo enfoque manual se consigue gracias a la incorporación del enfoque manual de respuesta lineal que permite una calidad de imagen fluida y de mayor calidad.

El FE 24-50 F2.8 G está equipado con funciones fáciles de usar como un botón de fijación de enfoque personalizable, anillo de apertura, conmutador de clic de apertura ON/OFF y conmutador de modo de enfoque, ofreciendo una gran operatividad así como un control total. Además, para una mayor facilidad de uso, están diseñados para ser resistentes al polvo y a la humedad[5] con un revestimiento de flúor que evita que la suciedad se pegue a la superficie de la lente.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 24-50 F2.8 G estará disponible a en abril con un precio aproximado de 1.300€. Se venderá en una serie de establecimientos autorizados de Sony en Europa.

Puedes encontrar historias exclusivas, vídeos y nuevos e interesantes contenidos grabados con las últimas cámaras y productos de Sony aquí. El centro de fotografía europeo de Sony está disponible en 22 idiomas y detalla noticias de productos, concursos y una lista actualizada de los eventos de Sony en cada país.

 

Puedes ver un vídeo de producto del nuevo FE 24-50 F2.8 G aquí: https://youtu.be/pC0shkwJ7b0

 

Para más información sobre el FE 24-50 F2.8 G visita:

https://www.sony.es/electronics/lentes-montura-tipo-e/sel2450g


[1] Pruebas de Sony. La frecuencia de imagen continua máxima puede ser más baja en algunas condiciones de disparo. La velocidad del disparo continuo puede variar en función de los objetivos utilizados en los modos de enfoque AF-C. Visita el sitio web de soporte de Sony para más información sobre la compatibilidad de los objetivos.

[2] Dependiendo de la cámara utilizada

[3] Solo modelos compatibles

[4] Información sobre las cámaras compatibles en: https://www.sony.net/dics/breathing/

El ángulo de visión y la calidad de la imagen pueden variar ligeramente cuando esta función está activa [ON]. La compensación efectiva podría no funcionar en todas las situaciones.

[5] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.