Sony expone en CES 2024

Mostrando sus diversas iniciativas y tecnologías que permiten a los creadores convertir sus inquietudes creativas en historias.

CES_!.png

Sony Group («Sony») estará presente en CES 2024, que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, a partir del martes, 9 de enero (PST), bajo el lema «Powering Creativity with Technology».

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation habló en la conferencia de prensa de Sony que tuvo lugar el lunes 8 de enero, antes de la inauguración pública de la exposición. Comenzó afirmando que, como una compañía de entretenimiento creativo, Sony siempre ha situado a las personas en el corazón de la creatividad y se ha comprometido a ser una fuerza en apoyo de los creadores. A él se unió un variado elenco de presentadores, y juntos presentaron iniciativas para ayudar a los creativos en las empresas de producción de música, películas y televisión de Sony: nuevas soluciones para producción visual y creación de contenido espacial; participación de los fans de la comunidad en áreas como el anime, deportes y juegos; e iniciativas en el entretenimiento y en la seguridad para avanzar en el espacio de la movilidad. La presentación también mostró diferentes tecnologías en apoyo de estas iniciativas. Cerró la conferencia de prensa haciendo hincapié en cómo Sony acoge las ideas de las personas y promueve sus historias a la vez que impulsa la creatividad con tecnología.

La conferencia de prensa de Sony en CES 2024 puede verse en el canal oficial de YouTube:

https://www/youtube.com/watch?v=PMxaYHisulg

 

  • Ponentes de la conferencia de prensa (Por orden de aparición)

・Kenichiro Yoshida (presidente y CEO de Sony Group Corporation)

・Jon Platt (presidente y CEO de Sony Music Publishing)

・Neal Manowitz (presidente y COO de Sony Electronics Inc.)

・Katherine Pope (presidente de Sony Pictures Television Studios)

・Toshihiro Mibe (presidente y director ejecutivo representativo de Honda Motor Co., Ltd.)

・Izumi Kawanishi (director representativo, presidente y COO de Sony Honda Mobility Inc.)

・Jessica Hawk (vicepresidenta corporativa de Microsoft)

Presentación del stand de Sony

Fechas: 9 de enero (martes) a 12 de enero (viernes) de 2024

Lugar: Centro de Convenciones de Las Vegas, Stand # 21800

Exhibiciones principales

Desde la creación de tecnología para el fan engagement a la expansión de los espacios Kando, la muestra se centra en cómo Sony está apoyando a los creativos a hacer más, explorar más y crear más ofreciéndoles innovadoras tecnologías para la narrativa, el entretenimiento y mucho más, así como habilitar nuevos caminos para llenar el mundo de emoción. ​

Sony también está trabajando para reducir el impacto medioambiental de su exposición, reutilizando materiales del pasado año y adoptando un formato que reduce el uso de estructuras a gran escala. Además, los paneles de información del stand están hechos con «Original Blended Material»*, un material de papel desarrollado por Sony.

*Un material de papel respetuoso con el medioambiente hecho con bambú, fibras de caña de azúcar y papel reutilizado y reciclado, con indicación de procedencia.

  • Expandiendo la creatividad: Ayudando a ofrecer nuevas oportunidades en la producción a través de innovadoras tecnologías
  • Nueva y avanzada facilidad de visualización de Sony Pictures Entertainment (SPE) Torchlight

Sony presenta Torchlight, un innovador espacio de visualización avanzada que cuenta con la última tecnología patentada de las compañías de Sony Group en colaboración con el motor Unreal Engine de Epic Games, la herramienta 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Torchlight permite a los cineastas crear escenas digitales antes de la fotografía principal, de forma práctica en un entorno virtual utilizando Unreal Engine y cámaras virtuales, incluido el Virtual Production Tool Set, que conecta los entornos virtuales a la perfección con la producción en plató mediante la cámara de cine digital VENICE de Sony. Además, los creadores tendrán acceso a varias tecnologías propietarias de Sony incluyendo el sistema de captura de movimiento portable «mocopiTM». Estas tecnologías, y muchas más, se han incorporado en un flujo de trabajo en Torchlight y ayudan a los creadores a liberar su creatividad en tiempo real.

*Más información en la nota de prensa: https://www.sonypictures.com/corp/press_releases/2024/0104

 

  • El futuro de la producción de contenido - Producción virtual

Para un mayor empoderamiento a los creativos, Sony apoya el crecimiento de Virtual Production, una nueva forma de producción de contenido, desde su desarrollo tecnológico hasta la prestación de soluciones de producción. En este campo, Sony está combinando los avances en sus tecnologías de imagen, detección y visualización, y aprovechando el renderizado en tiempo real utilizando motores de juegos. Pixomondo, Sony PCL y SPE están ofreciendo servicios creativos integrales e infraestructura escénica a escala mundial para cubrir todos los procesos de producción, desde la preproducción y rodaje en plató utilizando Virtual Production, a la postproducción.

 

  • Compromiso con los fans: Permitiendo experiencias de vanguardia para los fans a través de integración real y virtual
  • PlayStation5 productos y juegos

Sony Interactive Entertainment muestra la última línea de hardware de PlayStation 5, que incluye innovadores productos como la consola PlayStation 5 de formato más pequeño, el reproductor a distancia PlayStation PortalTM, los auriculares de botón inalámbricos Pulse ExploreTM, el mando AccessTM, y los próximos auriculares inalámbricos Pulse EliteTM. Las elegantes carcasas metálicas de la consola PS5 y el mando inalámbrico DualSense de la colección Deep Earth también estarán expuestos. Los asistentes pueden también probar Gran Turismo 7 tanto en PS5 como en PlayStationVR2 (PS VR2) en una inmersiva carrera en el stand, así como ver el anticipo del nuevo modo «No Return» en Naughty Dog’s The Last of UsTM Part II Remastered, que se lanzará el 19 de enero.

 

  • Nueva participación de los fans aprovechando la tecnología y el entretenimiento

Sony está avanzando en las iniciativas de participación de los fans en los deportes. Junto con el club de fútbol Manchester United, Sony actualmente está realizando una PoC (proof of concept - prueba de concepto) con el objetivo de ofrecer nuevos servicios creados por una comunidad online mundial de fans. Un servicio beta será lanzado para los fans a finales de año. Las pruebas cerradas ya han empezado, y los fans estaban fascinados y emocionados con el proyecto. En el stand los visitantes pueden ver nuevo contenido desde el estadio virtual Etihad Stadium, y participar en experiencias para compartir su pasión por el equipo y los jugadores.

Los negocios de deportes de Sony muestran iniciativas con algunas de las mayores empresas de deportes de todo el mundo, que aglutinan el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations, la tecnología de visualización de datos de Beyond Sports y el conocimiento de Pulselive en fan engagement para crear experiencias de fans nunca antes vistas y dirigidas a diferentes públicos, en las que se incluyen las nuevas generaciones.

 

  • Experiencias musicales inmersivas de próxima generación

Sony Music está creando nuevas oportunidades para que los artistas mejoren su participación con los fans en las plataformas de juego y en otros espacios de entretenimiento gracias al uso de motores de juego y tecnologías de producción virtual. Los visitantes del stand pueden ver muestras de tres aplicaciones de esta próxima generación de experiencias de música inmersiva. La exposición mostrará cómo las capacidades de producción virtual de Sony y el editor Unreal Editor para Fortnite (UEFB) de Epic Games se utilizan para crear el vídeo musical para la canción «Jericho» del artista Iniko de Columbia Records, así como Journey Through Jericho, una isla complementaria de Fortnite basada en este vídeo. Los visitantes del stand también podrán experimentar con Nitewave, una nueva isla para Fortnite centrada en la música y construida con UEFN. Además, podrán jugar a AVNU: Where Music Meets, un destino musical en Roblox centrado en juegos relacionados con la música, desafíos y recolección de objetos virtuales, con talentos de Sony Music entre los que se encuentra el artista de Arista Records Paul Russell.

 

  • Sony Pictures Virtual Reality

Sony Pictures Virtual Reality (SPVR) muestra su último juego multjugador VR multiplataforma, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord, una expansión de creación de mundos del icónico universo Ghostbusters (Cazafantasmas). La demostración incluye seguimiento de ojos y respuesta del casco de la PS VR2, la última generación de casco de realidad virtual para PS5, junto con los gatillos adaptativos del mando PS VR2 Sense. SPVR amplía el uso de la propiedad intelectual de SPE ofreciendo entretenimiento inmersivo a través de la producción y distribución de juegos VR y experiencias globales en todos los canales de consumo, incluyendo el entretenimiento en el hogar y basado en la ubicación.

 

  • Narrativa inmersiva: Creando experiencias tangibles e intensas que amplían el uso de la propiedad intelectual en el mundo real a través del entretenimiento basado en la ubicación
  • Muestra de detección y tecnología interactiva para el entretenimiento basado en la ubicación

Con el fin de ofrecer a los creativos nuevos canales de expresión y aumentar el valor del contenido de propiedad intelectual, Sony está fomentando PoCs para experiencias inmersivas que utilizan sus tecnologías de detección e interactivas a través de la colaboración con grupos de todo el mundo. En esta demostración, los visitantes pueden experimentar el inmersivo mundo de Ghostbusters (Cazafantasmas) utilizando la exclusiva tecnología háptica de Sony, la captura de movimiento sin marcadores y el sistema de captura de movimiento portable «mocopi™».

Además, SPE se está centrando en el entretenimiento global basado en la ubicación, como Columbia Pictures Aquaverse en Tailandia, que ha sido elegida por la CNN como uno los nuevos mejores parques temáticos del mundo. Esta muestra exhibe un vídeo de estas iniciativas y se incluye Wonderverse, el primer destino de entretenimiento inmersivo gestionado por el propio estudio, que abre sus puertas en Chicago en este mes de enero.

 

  • Nuevos espacios creativos: El futuro se define con más espacios para momentos Kando - La movilidad se transforma
  • Tecnología de detección para mejorar la seguridad de la movilidad

«Safety Cocoon» es un concepto para avanzar en la seguridad de los vehículos con una detección de 360 grados alrededor del auto en diferentes situaciones de la conducción diaria, permitiendo a los conductores realizar acciones con rapidez para evitar el peligro. En el stand, los visitantes pueden probar las diferentes tecnologías de detección de Sony que contribuyen a la materialización de este concepto. ​ Al adoptar una resolución y sensibilidad que sobrepasan al ojo humano, la tecnología de detección de Sony ayuda a mejorar la seguridad al hacer de ojos de la movilidad, y contribuir a ofrecer nuevas experiencia en movilidad.

 

*La exposición también se presenta en la plataforma online «Sony Square».

https://square.sony.com/ces2024/

 

*Imágenes de la conferencia de prensa de Sony en CES 2024 pueden descargarse aquí:

https://www.sony.com/ja/pressroom/pict_data/event/ces2024.html

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.