Sony expone en CES® 2023

ucrdboueH

Sony estará presente en CES® 2023, que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada y también online a partir del jueves 5 de enero (PST).

 

Kenichiro Yoshida, chairman, presidente y CEO de Sony Group Corporation habló en la conferencia de prensa de Sony que tuvo lugar el miércoles 4 de enero, antes de la inauguración pública de la exposición. Presentó cómo la colaboración con los creadores de Kando (emoción) es esencial para avanzar en el objetivo de Sony: «llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología».

 

También resaltó que compartir el tiempo y el espacio en «directo» es la esencia del entretenimiento, y que la tecnología de creación e interacción de Sony dará soporte al mundo virtual para ofrecer experiencias en directo, conectándolas con el mundo físico de una forma nueva y apasionante.

 

Estuvo acompañado por un nutrido grupo de ponentes de los mundos de la imagen, los videojuegos, la música, los deportes y la movilidad, para debatir sobre el potencial de la tecnología para ampliar el alcance del entretenimiento.

 

La conferencia de prensa de Sony en CES® 2023 puede verse aquí:

Canal oficial de YouTube del Grupo Sony:https://www.youtube.com/watch?v=UVMcjxW68Bc

 

  • Listado de ponentes

・Kenichiro Yoshida (Chairman, presidente y CEO de Sony Group Corporation)

・Sanford Panitch (Presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group)

・Asad Qizilbash (Jefe de Playstation Productions)

・Neill Blomkamp (Director de cine)

・Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment)

・Yasuhide Mizuno (Chairman y CEO de Sony Honda Mobility Inc.)

・Kim Libreri (CTO de Epic Games)

・Cristiano Amon (Presidente y CEO de Qualcomm Incorporated)

 

Presentación del stand de Sony

Duración: Del 5 de enero (jueves) al 8 de enero (domingo) de 2023

Lugar: Centro de Convenciones de Las Vegas, Stand # 18600

 

*La cobertura de la conferencia de prensa de Sony y los videos de introducción de la presentación en el stand estarán disponibles online a través de la plataforma "Sony Square."

Vía URL: https://square.sony.com/ces2023/

 

Principales productos y tecnologías que se exhibirán

Bajo la temática «Moving People Forward», la presentación se centrará en los esfuerzos de Sony para mover los corazones de las personas y expandir las posibilidades del entretenimiento a través de diferentes tecnologías e iniciativas relacionadas con el metaverso, la movilidad y otras áreas, así como a través de la colaboración con los creadores.

 

Como una iniciativa medioambiental, algunos de los paneles del stand están hechos con «Original Blended Material», un material de papel desarrollado por Sony. Original Blended Material es un material de papel respetuoso con el medioambiente, hecho con bambú, fibras de caña de azúcar y papel reutilizado y reciclado, con indicación de procedencia. Además, con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos, Sony está trabajando para reducir el impacto medioambiental reutilizando los telones empleados en otros eventos y utilizando materiales de alquiler.

 

Aspectos destacados del stand de Sony en CES 2023:

 

Avanzando con los creadores

  • STAR SPHERE

STAR SPHERE es un proyecto para acercar el espacio a todos y descubrir la «perspectiva espacial», ofreciendo una oportunidad para recapacitar sobre el medio ambiente mundial y los problemas sociales. El 3 de enero de 2023 se puso en marcha un nanosatélite «EYE» por control remoto equipado con una cámara capaz de hacer fotografías desde el espacio. Sony mostrará el «Space Shooting Lab», un simulador experimental que propone un «espacio» para experimentar la fotografía desde el espacio que STAR SPHERE tiene previsto ofrecer en el futuro, y un prototipo de nanosatélite equipado con cámaras Sony.

  • Tecnología para creadores

Sony apoya una gran cantidad de actividades de producción para acercarse a diferentes comunidades, desde los mejores creadores a los nuevos talentos. En este stand se exponen multitud de soluciones de producción de imagen, incluidas cámaras digitales de cine como VENICE 2, las cámaras de fotograma completo sin espejo de la serie Alpha™, la serie VLOGCAM, el dron profesional Airpeak, los teléfonos inteligentes Xperia™ y Creators' Cloud, una plataforma de producción multimedia basada en la nube. Además, Sony ofrecerá producción de contenido de sonido de alta calidad mediante micrófonos y auriculares para profesionales y creadores en general.

 

  • Ampliando el potencial de lo virtual y lo físico
  • Participación virtual de los aficionados

Sony está gestionando un PoC (proof of concept - prueba de concepto) con el club de fútbol de primera división inglesa Manchester City, con el objetivo de la puesta en marcha de la próxima generación de comunidades de fans online y la participación mediante la combinación físico y lo virtual, para entusiasmar e involucrar tanto a la actual generación de fans del deporte como a la próxima. En el stand los visitantes pueden experimentar con el contenido del metaverso, como si estuviesen en el Etihad Stadium, el estadio oficial del Manchester City, reproducido en un espacio virtual. Los seguidores pueden expresar sus sentimientos y pasión por el equipo creando sus propios avatares personalizados en sus teléfonos y, en el futuro, conectar con millones de forofos de todo el mundo, además de acceder a diferentes servicios para aumentar la participación.

 

  • Nuevas experiencias deportivas para fans creadas desde Live Sports Data

Esta exposición presenta iniciativas relacionadas con las nuevas experiencias de los aficionados al deporte, llevando a los visitantes a través de un viaje por los datos deportivos a partir de la información captada en el campo, creando contenido virtual en tiempo real y ofreciéndoselo a los fans en varias plataformas. Múltiples tecnologías, desde Hawk-Eye Innovations («Hawk-Eye»), Beyond Sports y Pulselive, todas las compañías del grupo Sony, mostrarán la capacidad de la división de deportes de Sony para revolucionar de verdad la forma en la que capturamos, visualizamos, emitimos y creamos datos interactivos en vivo de los fans.

 

  • Captura volumétrica portable

La exposición muestra el prototipo de un nuevo sistema que puede capturar y redistribuir reconstrucciones animadas 3D de personas, objetos y espacios con baja latencia y en cualquier lugar. El sistema solo precisa de siete sensores, que le permiten instalarse rápidamente en cualquier lugar, cubriendo la demanda de emisión de video 3D en directo. El stand permite a los visitantes disfrutar de la experiencia de ver en 360 grados a los jugadores del Manchester City y al público, mostrándolo en el espacio metaverso 3D a través de las tabletas y de las pantallas de realidad espacial de Sony.

 

  • Pantallas de realidad espacial: Nuevo prototipo con una pantalla de 27 pulgadas

Sony presenta un prototipo de la pantalla de realidad espacial de 27" (Spatial Reality Display - SR Display), que reproduce el mundo real con imágenes espaciales 3D. La pantalla de gran formato permite la reproducción de objetos a tamaño real para que las imágenes médicas y el diseño de productos puedan reproducirse con mayor realismo. En el stand, la pantalla SR se utilizará para mostrar contenido infográfico 3D con aplicaciones en diversos campos, como los datos de nube de puntos utilizados en VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), así como arquitectura y diseño asistido por ordenador CAD), en un espacio virtual. Además, el video de múltiples vistas creado con los datos deportivos en directo de Hawk-Eye y los personajes virtuales pueden reproducirse en la pantalla SR como un nuevo tipo de entretenimiento.

 

  • Previsualización desarrollada por «mocopi»

La tecnología de previsualización se mostrará usando el sistema de captura de movimiento portable de Sony «mocopi», que permite a los creadores comprobar su trabajo con la cámara y las posiciones de los personajes con edición VFX* en la fase de preproducción. Un modelo CG se muestra en el monitor de visualización, el cual está sincronizado en tiempo real con el movimiento de un modelo escénico que está utilizando la solución «mocopi». Esta tecnología contribuye a simplificar el flujo de trabajo, permitiendo a los creadores simular la producción en su fase inicial, mejorando la calidad de sus trabajos.

*Efectos visuales: el proceso de producción cinematográfica y la producción de video en el que las imágenes son creadas o manipuladas fuera del rodaje en directo.

 

  • PlayStation®VR2 y PlayStation®5

Sony mostrará PlayStation®VR2 (PS VR2), la próxima generación de casco de realidad virtual de última generación para PlayStation®5 (PS5™), que traerá una experiencia de juego inmersivo nunca visto. PS VR2 tiene algunas características clave que se realizan a través de la tecnología PS VR2 Sense, como vibraciones del casco, seguimiento de los ojos, audio 3D y gatillos adaptativos, así como retroalimentación háptica desde el mando PS VR2 Sense™. El exclusivo PS VR2 y los juegos para PS5 estarán disponibles para probar junto con los accesorios para PS5 que se presentarán en el stand.

 

Experiencia de movilidad en evolución

  • Sony Honda Mobility

Un nuevo prototipo de vehículos se exhibirá en Sony Honda Mobility, cuyo propósito es «Transportar a las personas, a través de la búsqueda de la innovación con múltiples inspiraciones»

Para más información consulta la página web exclusiva de Sony Honda Mobility: https://shm-afeela.com/

 

 

Para más información visita: www.sony.com

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.