Sony Electronics y The Associated Press completan las pruebas de las cámaras con tecnología avanzada de autentificación para responder a la creciente preocupación por las imágenes falsas

Una nueva solución que permite que la cámara firme con un certificado digital, en el momento de la captura de la fotografía, que verifica la legitimidad de la imagen

Sony ha anunciado hoy la finalización de una segunda ronda de pruebas de la tecnología de autenticidad en la cámara de Sony con Associated Press. Esta firma digital que se realiza en la propia cámara, permite crear un certificado de nacimiento para las imágenes, validando el origen del contenido.

La tecnología de autenticidad de Sony proporciona una firma digital creada en la propia cámara, lo que elimina la posibilidad de manipulaciones no detectadas desde el principio. La cámara realiza la firma digital en momento de la captura en el chip del propio hardware. Esta función de seguridad está dirigida a los profesionales que desean salvaguardar la autenticidad de sus contenidos y proporciona una capa adicional de seguridad para ayudar a las agencias de noticias en su lucha contra las imágenes falsificadas.

"Aunque la rápida evolución de la IA (Inteligencia Artificial) genera nuevas posibilidades de expresión creativa, también ha generado una creciente preocupación por el impacto de las imágenes alteradas o manipuladas en el periodismo", afirma Yann Salmon Legagneur, director de marketing de soluciones de imagen y productos de Sony Europe. "La difusión de información e imágenes falsas tiene un impacto social en el mundo real que perjudica no sólo a nuestros socios fotoperiodistas y agencias de noticias, sino a la sociedad en su conjunto. Nos preocupa profundamente este reto y nos comprometemos a utilizar nuestros recursos para ayudar a resolverlo. A través del trabajo de Sony en el comité directivo de C2PA (Coalition for Content Provenance and Authenticity), hemos ayudado a establecer la norma actual del sector para el seguimiento de la edición y manipulación de imágenes. Además, nuestra tecnología de autenticidad en la cámara ha dado valiosos resultados y seguiremos impulsando su desarrollo hacia un lanzamiento más amplio".

"Las imágenes falsas y manipuladas son una gran preocupación para las organizaciones de noticias. No sólo contribuyen a la desinformación, sino que, en última instancia, erosionan la confianza del público la credibilidad de las fotografías", afirma David Ake, Director de Fotografía de AP. "Estamos orgullosos de trabajar con Sony Electronics para crear una solución de autenticación que ayude a combatir este problema".

La prueba de campo más reciente de Sony y AP se completó en octubre de 2023. Durante el mes que se estuvo probando, se evaluaron tanto la autentificación de la captura como el proceso de flujo de trabajo. Para ello, Sony se asoció con Camera Bits, la empresa responsable de la herramienta de flujo de trabajo estándar del sector, Photo Mechanic. Junto con Sony y AP, Camera Bits creó una tecnología en Photo Mechanic que conserva la firma digital de la cámara durante todo el proceso de edición de metadatos.

"Somos conscientes del importante reto que suponen las imágenes manipuladas para nuestros socios, y nos motiva enormemente desempeñar un papel para ayudar a resolverlo", ha declarado Dennis Walker, Presidente y Fundador de Camera Bits. "Photo Mechanic ha sido utilizado por la industria del fotoperiodismo durante 25 años y sigue evolucionando a medida que la industria introduce nuevas tecnologías. Nos comprometemos a garantizar que Photo Mechanic siga siendo una solución de flujo de trabajo auténtica y de confianza."

Está previsto que la nueva firma integrada en la cámara y la autenticación C2PA de Sony se lancen en una actualización de firmware en las recién anunciadas Alpha 9 III, Alpha 1 y Alpha 7S III en la primavera de 2024[i] .

 

Acerca de Sony Digital Imaging Business Solutions

Sony Digital Imaging Business Solutions, parte de Sony Corporation, ofrece las innovaciones líderes del sector de Sony en tecnología de cámaras y objetivos para el mundo de la empresa. La tecnología líder del sector, combinada con el SDK Camera Remote de Sony, permite a las empresas diseñar aplicaciones a medida adaptadas a las necesidades industriales. Industrias como la de los drones de tamaño crítico y los sistemas de seguridad vial y otras funciones de fotogrametría, comercio electrónico, medicina, medios de comunicación y educación, gobierno y seguridad pública se benefician de las soluciones empresariales de imagen digital de Sony.

Sitio web | LinkedIn

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es responsable del negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S) del Grupo Sony. Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin* a las personas y la sociedad de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos", Sony creará productos y servicios en áreas como el entretenimiento y el sonido para el hogar, la imagen y las comunicaciones móviles. ​
Para más información, visite: www.sony.net

 

Acerca de Sony Europe B.V. ​
Sony Europe B.V. es una filial de Sony Corporation con sede en el Reino Unido. Impulsamos el negocio líder de Sony en entretenimiento, tecnología y servicios para los mercados de consumo y profesional, así como el negocio de soluciones de imagen y detección en toda Europa. Desde I+D e ingeniería, diseño, hasta ventas, marketing, distribución y atención al cliente, trabajamos para cumplir el propósito de Sony de llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología. ​

Para más información, visite: www.sony.es/presscentre


[i] Los plazos pueden variar según los países y regiones. Es posible que la compatibilidad del firmware con los formatos C2PA solo esté disponible inicialmente para las agencias de noticias asociadas.

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.