Sony destaca las innovaciones de Networked Live, Imaging, Creators' Cloud y Virtual Production en NAB Show 2024 

Explore las herramientas creativas que están transformando la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento en el stand C8201 de Las Vegas, del 14 al 17 de abril. 

Sony at NAB Show 2024 - Creativity Connected - Theme Image with Booth Number.jpg

PARAMUS, NJ - 10 de abril de 2024 - En NAB Show 2024, y más allá, Sony se compromete a mejorar las soluciones en el ámbito de la producción remota y distribuida, la captura, la monitorización, el audio, la nube y la producción virtual. Estas tecnologías están potenciando, a todos los niveles, a creadores y profesionales de los medios de comunicación y el entretenimiento mediante una mejora de la productividad, la resolución de retos y un aumento en la eficiencia. Los visitantes del stand C8201 experimentarán el ecosistema conectado de herramientas de Sony, recibirán demostraciones de expertos de la marca y conocerán las últimas tendencias que están cambiando los espacios de broadcast, producción en directo, recopilación de noticias y cine. ​ 

 ​ 

"NAB Show sigue siendo una oportunidad para que nuestra marca se comprometa con la comunidad y defienda las últimas tecnologías y flujos de trabajo", afirma Olivier Bovis, director adjunto de Pan European Imaging Product and Solutions de Sony Europe "En los últimos años, hemos priorizado nuestro enfoque en mejorar las innovaciones que están ayudando a conectar, reimaginar y agilizar los esfuerzos de nuestros clientes. Seguimos comprometidos con mejorar las ventajas de la IP, la captura, la nube y la producción virtual, que están cambiando la forma de hacer negocios de nuestro sector." ​ 

 ​ 

Producción remota y distribuida 

La cartera Networked Live de Sony es un ecosistema diseñado para permitir que los recursos de producción se conecten, utilicen y compartan de forma óptima, independientemente de la ubicación, para facilitar la producción remota y distribuida a través de soluciones híbridas en las instalaciones y en la nube. Se compone de tres aplicaciones principales: Contribución, Producción remota y Producción interna. ​ 

 ​ 

Las actualizaciones en este ámbito incluyen la nueva funcionalidad V1.1 para el dispositivo de transporte de medios LAN/WAN NXL-ME80, prevista para el verano de 2024. Esto permitirá que el dispositivo funcione como receptor junto a la unidad de producción remota CBK-RPU7, en un entorno de comunicación 5G privado. El firmware también aumentará los canales en modo de latencia ultrabaja y ofrecerá compatibilidad con el formato 24P. 

 ​ 

Además, el conmutador basado en software M2L-X se exhibirá en el stand de Amazon Web Services (AWS) (West Hall - W1701), como parte de una solución de producción en la nube en directo. 

 ​ 

Nube 

Creators' Cloud, el conjunto de plataformas y aplicaciones basadas en la nube de Sony, brinda soporte a particulares y empresas con muchos componentes versátiles, que se pueden usar por separado o juntos para aumentar la potencia. ​ 

 ​ 

Ci Media Cloud®, el servicio de colaboración y gestión de medios de Sony, ha añadido nuevas formas de agilizar los flujos de trabajo de producción y reforzar la colaboración en la edición no lineal. Una nueva integración con Medway de Marquis Broadcast permite la ingesta automatizada desde Ci a los sistemas Avid. Ci ha ampliado significativamente sus capacidades de procesamiento de medios con la incorporación de Colorfront Transkoder directamente a la plataforma. Además, Ci lanza oficialmente Ci Workflow, que permite realizar tiradas de VFX totalmente automatizadas. 

 ​ 

Se demostrará una nueva aplicación de software PWA-RX1 basada en PC, cuya disponibilidad está prevista para el verano de 2024. La aplicación heredará la funcionalidad de calidad de servicio (QoS) de la PWS-110RX1A, ofreciendo una transmisión de vídeo en directo estable, de baja latencia y alta calidad, con el uso de hardware comercial. ​ Aunque el PWA-RX1 se puede utilizar sin la nube, su emparejamiento con el servicio de puerta de enlace a la nube C3 Portal (C3P) de Sony mejora aún más sus conjuntos de funciones de flujo de trabajo, como la salida SDI. En noticias relacionadas, además de Teradek, LiveU y TVU Networks, C3P puede utilizarse ahora en combinación con Dejero y Haivision. 

 ​ 

Monitor & Control1 ver. 2.0.0, una oferta actualizada de Creators' Cloud para particulares se presentará en primicia y su lanzamiento está previsto a partir de mayo de 2024. Para los cineastas que ruedan cortometrajes y documentales con un equipo pequeño, ofrecerá múltiples funciones adicionales, como la función de monitorización multicámara para iPadOS, que permite utilizar hasta 4 cámaras, la función de visualización a pantalla completa para la monitorización, la función de visualización de la distorsión para objetivos anamórficos y la función de visualización de la monitorización del mapa de enfoque. 

 ​ 

Captura, monitores y audio 

La cartera de productos de imagen de Sony, compuesta por soluciones de producción con cámaras, monitores y audio, sigue ampliándose y ofreciendo nuevas posibilidades. En NAB Show 2024, la empresa anuncia una cámara PTZ de lente integrada, BRC-AM7, con análisis de IA integrado. Entre sus características más destacadas se incluyen un sensor CMOS de 1" de alta calidad para un rendimiento de imagen 4K 60p, opciones de encuadre automático PTZ con IA y una integración perfecta con las cámaras de sistema y los mezcladores de Sony, así como la combinación de colores con el ecosistema de Sony. Se espera que la nueva cámara PTZ esté disponible a principios de 2025 y en la feria se expondrá un prototipo. 

 ​ 

La popular línea de cámaras Cinema Line de Sony se mejora con las actualizaciones de la serie FX, que se exhibirá en NAB, junto con BURANO, la cámara de cine digital de gama alta CineAlta, que ya está disponible. 

 ​ 

La serie de monitores profesionales PVM de Sony (PVM-X3200 , PVM-X2400 , PVM-X1800) se exhibirá con la versión 5.0 del firmware, prevista para el verano de 2024. Las actualizaciones incluyen la producción simultánea de vídeo HDR y SDR, funciones optimizadas para HDR que incluyen ajustes automáticos 4K/HD SDI, ajustes detallados del brillo de los negros y compatibilidad con el modo entrelazado. Además, un nuevo prototipo de controlador de monitor, BVMK-R10 , previsto para otoño de 2024, se exhibirá en NAB Show mostrando sus botones iluminados y su pequeña pantalla de menús, optimizada para su uso en camiones y estudios de broadcast exteriores (OB). 

 ​ 

Las actualizaciones en el espacio de audio profesional incluyen el DWA-F03D, un adaptador ampliable que se conecta al receptor de ranura DWR-S03D de Sony para crear una solución ligera ideal para la grabación de audio de campo, cuya comercialización está prevista para el verano de 2024. 

 ​ 

También serán novedad en la feria dos incorporaciones a la familia de productos CORE de Crispin, que ofrecen opciones adaptables para la automatización. Crispin CORE Assetbase ofrece a los clientes una herramienta central de gestión de activos mediante un inicio de sesión único. Crispin CORE Record and Prep Manager es una herramienta basada en navegador que permite a los usuarios ver, programar y controlar todos los recursos de ingesta y preparación disponibles. 

 ​ 

Producción virtual 

Combinando el realismo del rodaje en exteriores con la flexibilidad de los decorados virtuales, la producción virtual eleva el nivel de las producciones potenciando la creatividad, mejorando los flujos de trabajo y generando una mayor rentabilidad. 

 ​ 

La próxima versión de Virtual Production Tool Set de Sony se presentará en el NAB Show. La nueva funcionalidad, una compilación de recursos para mejorar los flujos de trabajo de preproducción y rodaje, incluye compatibilidad adicional con cámaras, sincronización de ajustes de cámara entre la serie de cámaras de cine digital VENICE y Unreal Engine, y la posibilidad de gestionar cámaras virtuales mediante una tableta. 

 ​ 

Los asistentes al NAB Show experimentarán la pantalla Crystal LED VERONA de Sony, que aporta calidad y eficiencia a las aplicaciones VFX en cámara. Presenta una nueva tecnología de superficie Deep Black y antirreflejos, y un diseño de carcasa 1:1 de fácil instalación. Los contenidos cinematográficos a 24p mostrarán un flujo de trabajo real basado en el reciente proyecto de cortometraje EUROPA de ETC@USC, que utilizó el Virtual Production Tool Set para conectar la preproducción con el rodaje en plató en un flujo de trabajo con gestión del color. Además, las imágenes de 60p mostrarán la conmutación multicámara en entornos de emisión. ​ ​ 

 ​ 

Para obtener más información sobre la presencia de Sony en NAB Show, visite https://pro.sony/nab. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de Sony relacionadas con los medios de comunicación y el entretenimiento, visite https://pro.sony/press o siga a Sony Profesional en las redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. ​ 

 ​ 


1 Cámaras compatibles con ver. 2.0.0: BURANO, FX6, FX3, FX30, α1, α9 III, α7S III. Consulte en el sitio web, cuyo lanzamiento está previsto para después de mayo de 2024, las versiones de software de cámara compatibles. 


Acerca de Sony Corporation 

Sony Corporation es una filial propiedad al 100% de Sony Group Corporation y es responsable del negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S). Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin (*) a las personas y a la sociedad de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos retos", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnología para crear el entretenimiento del futuro junto con los creadores. 

Para más información, visite: pro.sony.eu 

* Ambas palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, seguridad, fiabilidad y confianza. 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.