Riot Games elige las tecnologías Networked Live de Sony Electronics

La empresa ampliará el uso de VideoIPath de Nevion para Broadcast Control e implantará la plataforma de mezcladores de producción escalable MLS-X1 de Sony en sus sedes de Seattle y Dublín.

240313 Networked Live-Riot Games-Social.png

PARAMUS, NJ - 14 de marzo de 2024 - Networked Live de Sony, un ecosistema diseñado para permitir que los recursos de producción se conecten, utilicen y compartan de forma óptima, será el núcleo de los entornos de producción recién implementados en Riot Games. Riot Games, uno de los principales nombres en el desarrollo, la publicación y el soporte de los juegos más centrados en los jugadores del mundo -incluidos League of Legends y VALORANT-, es cliente de Nevion, una empresa del grupo Sony, desde 2019. Durante este tiempo, Riot ha implementado la orquestación Nevion VideoIPath y Nevion Virtuosos con JPEG XS para construir una solución global de producción remota follow-the-sun que les permite producir torneos y eventos desde cualquiera de sus instalaciones de producción. ​

Ahora, la empresa instalará el mezclador modular de produción en directo MLS-X1 de Sony y ampliará su uso de VideoIPath para el control de la emisión, al tiempo que añadirá la federación de recursos, diseñada para permitir que los sistemas de orquestación colaboren dentro de las ubicaciones y entre ellas. ​

El MLS-X1 es un mezclador ágil y altamente escalable que permite conectar varias unidades para simplificar la expansión de cara al futuro. Los recursos del mezclador pueden dividirse, lo que permite utilizarlo como varias unidades de procesamiento más pequeñas o combinadas para dar soporte a espectáculos de mayor envergadura, en función de las exigencias de la producción. ​ Riot utilizará el MLS-X1 en Dublín (Irlanda) y en su segundo centro de producción remoto de Seattle, que ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento este año. ​

VideoIPath proporciona orquestación y control de redes definidas por software (SDN) para conectar, orquestar y optimizar los flujos de medios a través de diversas redes (interfaz definida en serie [SDI] y protocolo de Internet [IP]). Riot ha actualizado recientemente estas capacidades para incluir un moderno control de emisión para el nuevo centro de producción remoto de Seattle. Además, mediante el uso de la funcionalidad de federación del sistema, Riot conectará sus sedes de Dublín y Seattle para aprovechar múltiples instancias autónomas de VideoIPath.

"La tecnología es un componente vital para la capacidad de Riot de llevar a cabo producciones de esports innovadoras que, en última instancia, nos ayudan a conectar y a interactuar de forma significativa con los aficionados a los esports de todo el mundo", afirmó James Wyld, Ingeniero Principal de Infraestructuras de Riot Games.

"Nuestra experiencia con el ecosistema Networked Live de Sony nos ha permitido crear un modelo potente y conectado globalmente que ofrece flexibilidad y eficiencia en la forma de producir nuestros espectáculos. Elegimos ampliar nuestra huella con Sony porque vemos que comparten el mismo compromiso, pasión y visión por la innovación que nos ayudará a elevar aún más nuestras retransmisiones en directo y crear experiencias alucinantes para los fans."

"Riot Games sigue ampliando los límites de la producción de eventos en directo mediante el uso de tecnología innovadora", afirma Kento Sayama, vicepresidente adjunto de soluciones de imagen de Sony Electronics. "Con los increíbles avances que hemos realizado en nuestra oferta Networked Live, y a través de la asistencia y consulta continuas, Riot Games ha permitido compartir recursos de forma centralizada en todo el mundo, lo que proporciona ubicuidad y prioriza la colaboración. Esperamos fortalecer nuestra relación y, en última instancia, permitir a los aficionados disfrutar de la emoción de los juegos en tiempo real."

Networked Live es una completa cartera de soluciones, productos, servicios y socios que combina el procesamiento híbrido en las instalaciones y en la nube con la conectividad de red para transformar la logística y la economía de la producción en directo crítica y de alta calidad. ​

Para ello, permite que los recursos (lugares, personas y procesamiento) se conecten, utilicen y compartan de forma óptima y sin fisuras en las producciones, independientemente de su ubicación. Para más información, visite Networked Live. ​

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una filial propiedad al 100% de Sony Group Corporation y es responsable del negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S). Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin (*) a las personas y a la sociedad de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos retos", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnología para crear el entretenimiento del futuro junto con los creadores.

Para más información, visite: pro.sony.eu

* Ambas palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, seguridad, fiabilidad y confianza.