NRK elige Nevion VideoIPath como sistema de control de emisión para la producción unificada de radio y televisión

La radiotelevisión noruega escoge, tras un minucioso proceso de selección, la plataforma de orquestación multimedia de Sony

Nevion VideoIPath Boadcast Control Soft Panel.png

Weybridge, Reino Unido, 9 de abril de 2024 - Como parte de su iniciativa de modernización, la cadena pública noruega NRK ha elegido VideoIPath, la plataforma de orquestación de medios de Nevion, empresa del grupo Sony, para controlar sus operaciones de emisión en evolución, así como los servicios profesionales para llevar a cabo el proyecto. El sistema de control de emisión (BCS) se eligió tras un exhaustivo proceso de evaluación competitiva, basado en el moderno diseño de la plataforma, la alta calidad de los servicios prestados y el enfoque de colaboración ofrecido por Nevion.

Las operaciones de NRK se centran en cuatro centros de producción principales, incluida su sede en Oslo, la capital de Noruega, con oficinas de distrito en todo el país. La emisora está embarcada en un proyecto de modernización destinado a convertir la creación de contenidos en el centro de sus operaciones. Quiere centralizar los equipos de producción de contenidos en centros de datos, pero también estar más presente y disponible en las sedes regionales. La cadena también quiere aumentar su capacidad de cambio. Esto significa, por supuesto, construir una infraestructura flexible y escalable para soportar nuevos flujos de trabajo de producción. En el centro de esta infraestructura se encuentra el sistema de control de emisión.

VideoIPath es un componente clave de Networked Live de Sony y está ampliamente implantado por cadenas de televisión y proveedores de servicios de telecomunicaciones de todo el mundo en aplicaciones tan diversas como contribución, producción remota, instalaciones, camiones OB y GCCG (tierra-nube-nube-tierra). VideoIPath es también un sistema abierto que permite integrarlo en entornos existentes, con interfaces para cualquier dispositivo y equipo, y compatibilidad con superficies de control conocidas. ​

Aprovechando la amplia experiencia de Sony en el control de emisiones, VideoIPath, que ocupa una posición de liderazgo en el mercado desde hace tiempo en la orquestación de redes de medios, ha evolucionado rápidamente en los últimos años para ofrecer funciones de operaciones de emisión diseñadas para maximizar las ventajas de una infraestructura basada en IP y, en particular, la naturaleza distribuida de la producción prevista por NRK. ​

Pål Nedregotten, CTO/CPO de NRK, explica: "Nos estamos embarcando en un proceso de transformación empresarial que también implica un replanteamiento de nuestra infraestructura de producción. Nuestra visión consiste en ser más ágiles y rentables en la producción, por supuesto, pero también más sostenibles, con menos duplicación de equipos y un mejor uso de nuestros recursos. Buscábamos socios que compartieran nuestra visión y enfoque, y los encontramos en Nevion y Sony".

Thomas Heinzer, CEO de Nevion, añade: "VideoIPath tiene obviamente una merecida reputación como sistema de orquestación de red de primer nivel, pero este interesante proyecto subraya las capacidades de control de emisión de la plataforma. Nuestra visión de las mismas no está anclada en el legado, sino orientada al futuro y optimizada para los nuevos flujos de trabajo que permite IP, como los previstos por NRK." ​

Olivier Bovis, responsable de Media Solutions de Sony Europe, concluye: "La innovación tecnológica está en el centro de nuestra relación con NRK, que se remonta a más de 30 años. El compromiso y la confianza que NRK muestra en la tecnología de vanguardia del grupo Sony no tiene parangón y esperamos seguir reforzando la producción televisiva en Noruega."

VideoIPath se presentará en la feria NAB Show (Las Vegas, 14-17 de abril de 2024), en el área Networked Live del stand C8201 de Sony.

Para más información sobre VideoIPath, visite: https://nevion.com/videoipath/ ​ ​

Acerca de NRK

NRK (Norwegian Broadcasting Corporation) es el servicio público de radiodifusión de Noruega. NRK ofrece al público noruego una amplia gama de contenidos con tres canales nacionales de televisión, 14 canales nacionales de radio y populares productos digitales de audiencia: NRK TV, NRK TV, nrk.no y YR.no. Las plataformas de NRK llegan diariamente al 89% de los noruegos.

NRK es el mayor medio de comunicación de Noruega. La emisora es propiedad del Estado, y el Parlamento (Stortinget) ha otorgado el mandato y la función de propietario al Ministerio de Cultura. NRK tiene el mandato especial de ser una emisora pública no comercial y políticamente independiente. Alrededor de 3.400 empleados, repartidos en 50 departamentos por toda Noruega, trabajan para la NRK. La sede central se encuentra en Marienlyst, Oslo. En Tromsø, Trondheim y Bergen, NRK tiene centros regionales más grandes.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una filial propiedad al 100% de Sony Group Corporation y es responsable del negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S). Con la visión de "seguir ofreciendo Kando y Anshin (*) a las personas y a la sociedad de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos retos", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnología para crear el entretenimiento del futuro junto con los creadores.

Para más información, visite: pro.sony.eu

Acerca de Nevion ​

Nevion, una empresa del grupo Sony, es el arquitecto de la producción de medios virtualizados y proporciona soluciones de infraestructura de redes de medios y difusión a emisoras, proveedores de servicios de telecomunicaciones, organismos gubernamentales y otros sectores. Cada vez más basadas en IP, virtualización y tecnología Cloud, las soluciones de Nevion permiten la gestión, el transporte y el procesamiento de vídeo, audio y datos de calidad profesional, en tiempo real, de forma fiable y segura. Desde la producción de contenidos hasta su distribución, las soluciones de Nevion se utilizan para impulsar los principales eventos deportivos y en directo en todo el mundo. Algunos de los mayores grupos mediáticos y proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo utilizan la tecnología de Nevion, como AT&T, NBC Universal, Sinclair Broadcast Group Inc, NASA, Arqiva, BBC, CCTV, EBU, BT, TDF y Telefónica.

Para más información, visite www.nevion.com. Siga a Nevion en Twitter @nevioncorp

Acerca de Networked Live

Networked Live de Sony y Nevion es un ecosistema de soluciones, productos, servicios y socios que combina el procesamiento híbrido en las instalaciones y en la nube con la conectividad de red para transformar la logística y la economía de la producción en directo de alta calidad para misiones críticas.

Para ello, permite que los recursos (lugares, personas y procesos) se conecten, utilicen y compartan de forma óptima y sin fisuras en las producciones, independientemente de su ubicación. Más información: https://nevion.com/sony-nevion/

Contactos para la prensa

Contactos de prensa : elizabeth.pierce@sony.com