SWPA 2022

Sony World Photography Awards 2022 anuncio del jurado y fechas de las próximas exposiciones

16 sept., 2021

La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores globales de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2022 y las fechas de las próximas exposiciones. La exposición de los Sony World Photography Awards regresa a la Somerset House de Londres en abril de 2022 y en noviembre, por primera vez, abrirá sus puertas también en la Open Eye Gallery de Liverpool.

Ahora en su decimoquinto año, los Sony World Photography Awards son uno de los principales concursos de fotografía del mundo, celebran la mejor fotografía contemporánea de todo el mundo y brindan a los fotógrafos una exposición incomparable y grandes oportunidades de desarrollo profesional.

Sony apoya los premios para ayudar al desarrollo continuo de la cultura fotográfica ofreciendo una plataforma global al talento de hoy en día. La participación en los premios es completamente gratuita y un panel de jueces líderes de la industria evalúa a los fotógrafos de forma anónima.

JURADO de 2022:

El jurado de este año aporta una amplia gama de conocimientos y experiencia en diversos campos fotográficos.

Concurso Professional

Concurso Open y Youth

Hideko Kataoka, director de fotografía en la edición japonesa de Newsweek.

Concurso Student

Colin Czerwinski, fotógrafo y fundador de la revista estadounidense NOICE.

FECHAS DE LA EXPOSICIÓN EN 2022 Y DEL TOUR EUROPEO EN 2021

La exposición Sony World Photography Awards regresa a la Somerset House de Londres del 15 de abril al 2 de mayo de 2022 y por primera vez continúa posteriormente en la Open Eye Gallery de Liverpool del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2022.

También nos complace anunciar las próximas fechas de la exposición Sony World Photography Awards 2021 en los siguientes países europeos:

Scott Gray, fundador y CEO de la World Photography Organisation, dijo: estamos encantados de dar la bienvenida una vez más a los visitantes a las exposiciones de los Sony World Photography Awards en toda Europa y estamos deseando colaborar con nuestros partners en la  Somerset House de Londres y ahora también en la Open Eye Gallery de Liverpool. Aunque han sido complicados, los últimos dos años han destacado la importancia de los premios no solo para proporcionar una plataforma valiosa para ofrecer recompensas y oportunidades, sino también para unir a una comunidad global que eleva y defiende el trabajo extraordinario y creativo de los fotógrafos contemporáneos.

PREMIOS Y PLAZOS EN 2022

Los Sony World Photography Awards están abiertos a candidaturas desde el 1 de junio de 2021. La descripción completa del concurso y sus categorías se pueden encontrar en worldphoto.org/sony-world-photography-awards

Los plazos finales de presentación de las cuatro categorías de los premios son:

Professional: 14 de enero de 2022, 13:00 GMT

Open: 7 de enero de 2022, 13:00 GMT

Student: 30 de noviembre de 2021, 13:00 GMT

Youth: Concursos mensuales con un tema cambiante desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2021

Todos los ganadores de las categorías Professional, Open, Youth y Student recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además, se entregarán premios en metálico de 25.000 dólares americanos al Photographer of the Year y 5.000 dólares americanos al Open Photographer of the Year. Todos los trabajos de los fotógrafos ganadores y finalistas se exhibirán en la exposición anual de los Sony World Photography Awards en Londres y luego formarán parte de una gira internacional. Las imágenes ganadoras también se incluirán en el libro anual de los premios.

IMÁGENES DISPONIBLES EN WORLDPHOTO.ORG/PRESS

CONTACTOS DE PRENSA

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

Inbal Mizrahi, press@worldphoto.org / +44 (0) 20 7886 3087

NOTAS PARA LOS EDITORES

ACERCA DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producido por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards, están reconocidos internacionalmente y son uno de los hitos más importantes en el calendario fotográfico mundial. Ahora en su decimoquinto año, estos premios gratuitos son una voz global para la fotografía y brindan una visión vital de la fotografía contemporánea actual. Tanto para artistas establecidos como emergentes, los premios ofrecen oportunidades de ámbito mundial para exponer sus trabajos. Los premios también reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los Outstanding Contribution to Photography Awards. Entre los ganadores anteriores figuran MMartin Parr, William Eggleston, Candida Hofer, Nadav Kander, Gerhard Steidl y Graciela Iturbide. Los premios muestran los trabajos de fotógrafos ganadores y finalistas en una prestigiosa exposición anual en la Somerset House de Londres. worldphoto.org/sony-world-photography-awards-exhibition

ACERCA DE LA WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas de fotografía.  Trabajamos en hasta 220 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de construir relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios líderes de la industria en todo el mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos durante todo el año, como los Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y PHOTOFAIRS, la feria de arte internacional más importante dedicada a la fotografía. Para más información visita worldphoto.org. Sigue a la World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation). Nuestros hashtags para seguirnos son #sonyworldphotographyawards #swpa #swpanews.

SONY GROUP CORPORATION

Sony Group Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios online, pasando por música, cine, electrónica, imagen y sensores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visita: sony.com/es

SONY CORPORATION

Sony Corporation es responsable de la división de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de “ofrecer Kando y Anshin a personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y nuevos retos”, Sony crea productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información, visita: sony.net

OPEN EYE GALLERY

La Open Eye Gallery es una de las galerías más importantes del Reino Unido en fotografía comprometida con la sociedad. Con sede en Liverpool, trabaja en colaboración con artistas, comunidades y partners para apoyar el desarrollo del talento a través de un programa de exposiciones, proyectos de divulgación y asociaciones. La OEG está muy enfocada en amplificar voces diversas y alcanzar y establecer conexiones con nuevos artistas y audiencias a través del apoyo a largo plazo y la coautoría. openeye.org.uk

JURADO de 2022

Rahaab Allana es comisario y editor de la Alkazi Foundation for the Arts de Nueva Delhi; Miembro de la Royal Asiatic Society (Londres) y anteriormente fue investigador asociado honorario en el University College de Londres (Departamento de Antropología Visual). Ha comisariado, contribuido y editado varias publicaciones y exposiciones sobre fotografía en el sur de Asia y sus historias transnacionales, trabajando a nivel internacional con museos, universidades, festivales y otras instituciones artísticas como The Brunei Gallery (Londres); Rencontres d’Arles (Espace Van Gogh); Jimei x Arles (China); Museo Folkwang (Essen); Museo de Fotografía (Berlín); Museo de Bellas Artes (Bruselas); el Museo de Ciencias (Londres), además del Museo Rubin (Nueva York), entre otros. Es miembro y ha formado parte de comités asesores/jurados de diversos foros culturales y también es el editor gerente fundador de PIX, una iniciativa de fotografía temática. Allana también es el fundador de la primera app para fotografía del sur de Asia llamada ASAP l art y recientemente ha editado como invitado dos volúmenes sobre prácticas basadas en objetivos en el subcontinente: uno para Aperture Magazine (Nueva York, 2021); y otro para Tulika Books (Delhi, de próxima publicación). alkazifoundation.org

Ângela Ferreira es una artista portuguesa, comisaria de fotografía independiente e investigadora postdoctoral en la Escola de Belas Artes Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil. Su enfoque consiste en desarrollar estudios sobre prácticas visuales contemporáneas que problematizan las formas híbridas de la fotografía. Es cofundadora del Festival portugués Encontros da Imagem, en el que ha colaborado como directora artística y comisaria. Ha impartido conferencias sobre fotografía contemporánea en Europa y países de América Latina, en especial en Brasil, Uruguay y Colombia, y ha sido comisaria de exposiciones tanto nacionales como internacionales. Es miembro del comisariado del Photography Museum in Fortaleza en Brasil y Asesora Artística del FotoFestival SOLAR, de Ceará, Brasil. angelaberlinde.com

Nathalie Herschdorfer es comisaria e historiadora del arte especializada en historia de la fotografía. Es directora del Museum of Fine Arts Le Locle de Suiza, donde muestra una amplia gama de artistas, con especial énfasis en la fotografía. Ha expuesto trabajos de Stanley Kubrick, Georg Baselitz, Sol Lewitt, Andy Warhol, Alex Prager, Viviane Sassen, Hiroshi Sugimoto, Vik Muniz, Noémie Goudal, Todd Hido, Garry Winogrand y Henri Cartier-Bresson. Muy activa en la fotografía contemporánea y seguidora cercana de sus desarrollos actuales, es invitada regularmente a nivel internacional como comisaria y ponente. Enseña historia de la fotografía en la escuela de arte suiza ECAL en Lausana y es autora de varios libros, entre ellos Body: The Photography Book; Mountains by Magnum Photographers; Coming into Fashion: A Century of Photography at Condé Nast; Afterwards: Contemporary Photography Confronting the Past; and New Swiss Architecture. En 2015, publicó The Thames & Hudson Dictionary of Photography con más de 1200 entradas. mbal.ch

Deborah Klochko ha sido directora ejecutiva y comisaria jefe del Museum of Photographic Arts de San Diego, California, desde 2006. Ha enseñado, dado conferencias y escrito extensamente sobre fotografía y ha comisariado más de 30 exposiciones a lo largo de su carrera. Klochko es la fundadora de Speaking of Light: Oral Histories of American Photographers. Es autora de Picturing Eden y coautora de Moment of Seeing: Minor White and Create and Be Recognized: Photography on the Edge. Anteriormente directora de The Friends of Photography, ubicada en el Ansel Adams Center, también ha trabajado en el Museum of Photography de California; el International Museum of Photography and Film en George Eastman House en Rochester, Nueva York; y la división de impresiones y fotografías de la Biblioteca del Congreso en Washington. DC Klochko recibió su Master of Arts in Teaching, Museum Education en la Universidad George Washington de Washington D.C. y un Master of Fine Arts en Fotografía del Visual Studies Workshop (SUNY) en Rochester, Nueva York.

Richmond Orlando Mensah es comisario y director creativo con sede en Ghana. Se especializó en lingüística y francés para su licenciatura de la Universidad de Ghana y su interés reposa a medio camino entre la fotografía africana contemporánea y la diplomacia. Es el fundador y director creativo de Manju Journal. Fundada en 2015, Manju es una plataforma global de arte y cultura dedicada a reconocer los talentos africanos emergentes dentro y fuera de la diáspora. Sus colaboraciones anteriores como comisario de contenidos incluyen a Vogue Italia, i-D, PaperJournal, The Der-Greif magazine y The Photographers’ Gallery en Londres. Como director creativo, ha trabajado con marcas como Tommy Hilfiger y Gucci en colaboración con la agencia Black Creative (AVibeCalledTech), con sede en Londres. Además de su capacidad creativa, Richmond Orlando Mensah también ha trabajado con diversos sectores diplomáticos en Ghana y África como la Oficina del Presidente (Ghana), el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional (Ghana), la Embajada de Ghana en Cotonou (Benin) y más. Actualmente trabaja en varios proyectos fotográficos y exposiciones entre Accra, Ghana y Londres. .instagram.com/manjujournal

Mike Trow es fotógrafo y editor fotográfico comisionado. Comenzó su carrera como investigador y agente de reportajes para Colorific antes de desempeñar funciones como editor fotográfico en revistas como Bizarre y Jack. Trabajó en la edición británica de Vogue durante 13 años, donde dirigió un equipo que encargó, produjo y dirigió todos los retratos y fotografías de la revista. Como fotógrafo, trabajó para Vogue y otros títulos. Actualmente trabaja como comisario, consultor, editor autónomo y fotógrafo.

Hideko Kataoka ha sido directora de fotografía, en la edición japonesa de Newsweek, desde 2001. Se unió a la revista como fotógrafa en 1991, cubriendo noticias nacionales, temas sociales y retratos de líderes empresariales y culturales de todo el mundo. Como directora de fotografía, supervisa y dirige la fotografía tanto de las ediciones impresa y digital de la revista como de sus números especiales. Desde 2004, ha creado la sección Picture Power en la revista, un ensayo fotográfico semanal que captura temas poco reportados de todo el mundo. En 2014 se publicó el libro Ten Years of Picture Power, con historias fotográficas seleccionadas de la sección. Hideko es profesora en la Universidad Politécnica de Tokio y miembro del Comité de Revisión Externa del Museo de Arte Fotográfico de Tokio.

El viaje de Colin Czerwinski como fotógrafo lo ha llevado a lugares que nunca podría haber imaginado, incluido viajar por todo Estados Unidos, Japón y la mayor parte de Europa. Está increíblemente agradecido por todas las oportunidades que se le han brindado durante su gira con Vasudeva. En el transcurso de todos estos años de viaje, CzerwinskI ha conseguido tener una visión más profunda de sí mismo y de lo que hace como fotógrafo, documentar personas y lugares en el momento. “No buscar composiciones, sino permitir la curiosidad y el descubrimiento de mí mismo para ver y experimentar”, afirma. Czerwinski es el fundador de NOICE Magazine, una publicación de fotografía y una comunidad para fotógrafos con un ojo meticuloso para la forma, la belleza, la simetría, la novedad y el humor. noicemagazine.com

CRÉDITOS DE IMAGEN

DE ARRIBA A ABAJO Y DE IZQUIERDA A DERECHA:

© Taiwo Arifayan, Nigeria, trabajo para el concurso Open, Lifestyle, Sony World Photography Awards 2022

© Antonio Bernardino Coelho, Portugal, trabajo para el concurso Open, Object, Sony World Photography Awards 2022

© Tom Barnes, United Kingdom, trabajo para el concurso Open, Portraiture, Sony World Photography Awards 2022

© Hardijanto Budyman, Indonesia, trabajo para el concurso Open, Creative, Sony World Photography Awards 2022

© Jim Kateluzos, United States, trabajo para el concurso Open, Architecture, Sony World Photography Awards 2022

© Asim ijaz, Pakistan, trabajo para el concurso Open, Portraiture, Sony World Photography Awards 2022

© Takrim Ahmed, Bangladesh, trabajo para el concurso Open, Lifestyle, Sony World Photography Awards 2022

© Anton Bondarev, Russian Federation, trabajo para el concurso Open, Natural World & Wildlife, Sony World Photography Awards 2022

© Vijay Paniselvum, Malaysia, trabajo para el concurso Open, Natural World & Wildlife, Sony World Photography Awards 2022