WH-1000XM5

Sony reescribe las reglas con sus nuevos auriculares con cancelación de ruido líder en el sector. Presentamos los WH-1000XM5

12 may., 2022

 

Sony ha anunciado hoy una nueva edición de su galardonada serie 1000X, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WH-1000XM5. Este nuevo modelo aporta una experiencia de sonido inmersivo totalmente nueva y sin distracciones. Además, gracias a la implementación de nuevas tecnologías, marca un hito en la cancelación de ruido y la calidad de sonido, de la que el modelo WH-1000XM4 ya es líder en el sector.

 

La mejor cancelación de ruido se ha mejorado

Los WH-1000XM5 han sido fabricados con una cancelación de ruido mucho más avanzada, con dos procesadores que controlan ocho micrófonos que reducen el ruido de forma drástica, especialmente en el rango de alta y media frecuencia. También cuenta con la función Auto NC Optimizer, que optimiza automáticamente la cancelación de ruido en función del entorno en el que nos encontremos. Tanto si estás intentando concentrarte en tu trabajo en una cafetería concurrida, como si quieres relajarte durante una agitada mañana, los WH-1000XM5 crean un ambiente de escucha inmersivo.

Con la ayuda del procesador integrado V1, los WH-1000XM5 desbloquean todo el potencial del procesador de cancelación de ruido HD QN1 de Sony, a la vez que el driver de 30 mm especialmente diseñado mejora la cancelación de ruido. Estas características mejoran la claridad del sonido y la reproducción de los graves, creando una cancelación de ruido incomparable que te permite desconectar totalmente del mundo que te rodea.

Wh-1000XM5 Black

 

Sonido excepcional diseñado a la perfección

Los auriculares WH-1000XM5 establecen un nuevo estándar en el audio de alta calidad. La meticulosa selección de materiales de Sony y su montaje te permiten disfrutar de tus pistas de audio preferidas con la mejor experiencia

El driver de 30 mm, especialmente diseñado con una cúpula ligera y rígida, utiliza un material compuesto de fibra de carbono que mejora la sensibilidad de las frecuencias alta para una calidad de sonido más natural. Las tecnologías exclusivas de Sony también incluyen una soldadura sin plomo de alta calidad con oro, para lograr una excelente conectividad y optimización del circuito, que te garantice una experiencia de sonido nítida y consistente en cada pista de audio.

Ahora puedes disfrutar del avanzado audio de alta resolución, con cables o sin ellos, gracias a la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria de Sony: LDAC[iii]. Las altas frecuencias de toda tu música se restaurarán mediante el uso de DSEE Extreme™[iv] que mejora los archivos de música en tiempo real, permitiéndote apreciar todos y cada uno de los más finos detalles que el artista imprimió en tus pistas de audio favoritas.

Estos nuevos auriculares están certificados con 360 Reality Audio, que te permite disfrutar de una experiencia musical envolvente y personalizada[v].

 

Calidad de llamada líder en el sector

Ningún lugar impedirá mantener una conversación con los auriculares WH-1000XM5. Nuestra tecnología de reconocimiento preciso de voz utiliza cuatro micrófonos multidireccionales y un algoritmo de reducción de ruido basado en IA para aislar tu voz con una precisión perfecta, mientras que nuestra recién desarrollada estructura para la reducción del ruido del viento minimiza éste durante las llamadas. Ahora, tanto una concurrida calle como el ruidoso ambiente de trabajo serán lugares perfectos para una llamada rápida y ponernos al día con amigos o compañeros.

Wh-1000XM5 White

Nuevo diseño para una mayor comodidad de uso

Para los que estén familiarizados con el icónico diseño de la serie WH-1000X, el WH-1000XM5 presenta una hermosa evolución en el estilo de la gama. Un diseño completamente nuevo y silencioso, con un bello acabado en una suave piel de nueva creación y con un deslizador sin escalas. El nuevo material de cuero sintético cuenta con un ajuste suave que se adapta perfectamente a la cabeza, eliminando la presión sobre las orejas y bloqueando el ruido externo, para que puedas utilizarlos durante todo el día sin molestias.

 

Auriculares fáciles de manejar

Sony sabe que te mueves por el mundo a un ritmo rápido, así que cuando termines un duro día de trabajo y llegues a la tranquilidad del hogar, los WH-1000XM5 harán esta transición perfecta utilizando el control de sonido adaptativo. Este adapta automáticamente el sonido a la situación, reconociendo los lugares que más frecuentas y ajustando correctamente los parámetros del sonido ambiental.

Los WH-1000XM5 cuentan con Quick Access, gracias a ello puedes configurar los auriculares para reanudar la reproducción de Spotify con dos o tres toques, sin la necesidad de tocar el teléfono[vi].

Sony también te ayuda a escuchar tu música con seguridad con la aplicación Sony | Headphones Connect, comparando los datos de la presión sonora registrados por tus auriculares con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recibirás notificaciones OS instantáneas cuando el nivel de volumen sea demasiado alto.

Los WH-1000XM5 también vienen con funciones inteligentes que te ayudarán a usarlos sin esfuerzo en tu día a día. Gracias a Hablar por chat[vii] tus auriculares pararán automáticamente la música y permanecerán en sonido ambiente para que puedas mantener una conversación rápida. Una vez acabada la conversación, la música se reanudará y, tan pronto como te quites los auriculares, la música dejará de sonar.

El WH-1000XM5 también es compatible con el Asistente de Google y con Alexa, para ayudarte en las tareas cotidianas y tener las manos libres en los desplazamientos. Puedes conectarte con los amigos y con la familia, obtener información, escuchar música, establecer recordatorios y muchos más, solo tienes que decir «OK Google» o «Alexa» para activar tu asistente[viii] de voz preferido.

 

Emparejamiento sin esfuerzo

Permanecer conectado nunca había sido tan fácil, con estos auriculares Bluetooth es posible emparejar dos dispositivos a la vez. Cuando recibes una llamada, los auriculares saben de qué dispositivo procede esta e instantáneamente te conectan con él adecuado. También puedes cambiar rápidamente de dispositivo tocando solo un botón.

El WH-1000XM5 funciona con el nuevo y útil servicio Fast Pair de Google, que permite emparejar sin esfuerzo con los dispositivos Android. También puedes localizar el último sitio en el que dejaste tus auriculares. Swift Pair hace rápido y sencillo el emparejamiento de tus auriculares con los portátiles Windows 11 o Windows 10, ordenadores de sobremesa PC o tabletas.

 

Hechos pensando en el medioambiente

Sony ha diseñado estos auriculares pensando en el medioambiente. No hay plástico en el embalaje[ix] de los WH-1000XM5, este ha sido creado basándose en los principios de diseño de baja toxicidad y en una filosofía «Fabricado para reciclar» más responsable socialmente. La caja del producto se ha fabricado usando materiales reciclados y sostenibles, desarrollados especialmente por Sony. WH-1000XM5 que también utiliza materiales plásticos reciclados de piezas de automóviles[x].

 

Wh-1000XM5 Funda

Autonomía para todo el día y portabilidad

Sony quiere que sintonices y disfrutes durante horas de tus artistas favoritos, asegurándose de que nada se interponga en tu experiencia auditiva. Los WH-1000XM5 cuentan con una impresionante autonomía de 30 horas, con la que puedes disfrutar de un excelente sonido incluso en los viajes más largos y, si te estás quedando sin batería, con tan solo 3 minutos de carga con el cargador USB Power Delivery (PD)[xi] obtendrás hasta 3 horas de reproducción ininterrumpida.

Los WH-1000XM5 vienen con un estuche de transporte plegable que ocupa menos espacio para facilitar su almacenamiento, permitiéndote llevar fácilmente tus auriculares allá donde vayas.

 

Colaboración con la superestrella mundial Khalid

En línea con el lanzamiento de los WH-1000XM5, Sony ha llegado a un acuerdo de colaboración con la superestrella mundial y artista de Sony Music Entertainment Khalid sobre la historia en torno a cómo los auriculares WH-1000XM5 ofrecen un uso excepcional para la música.

«Como artista y amante de la música, la calidad de escucha es muy importante para mí y los nuevos auriculares WH-1000XM5 de Sony me ofrecen una experiencia de calidad musical a lo grande» dijo Khalid. «La cancelación de ruido consigue realmente acercarte a la música y escuchar todos y cada uno de los detalles de una canción, transportándote a un mundo diferente, que es como me gusta experimentar la música».

 

Precio y disponibilidad

Los auriculares WH-1000XM5 están disponibles en negro y platinum silver, tendrán un precio aproximado de 450 € y estarán disponibles a partir de finales de mayo de 2022.

Wh-1000XM5 White

 

 

[i] Desde el 1 de enero de 2022. De acuerdo con las investigaciones de Sony Corporation, las mediciones se realizan en conformidad con los estándares JEITA en el mercado de auriculares de tipo diadema con cancelación de ruido.

[ii] Desde el 1 de enero de 2022, medido según las directrices del ETSI, mercado de auriculares’ inalámbricos tipo diadema, excluyendo los auriculares con micrófono boom o adaptador USB. La calidad de las llamadas excluye las limitaciones relacionadas con el dispositivo móvil, los proveedores de servicios de terceros, Internet, la conectividad de la red o las condiciones ambientales.

[iii]Es preciso habilitar la función «Prioridad a la calidad de sonido» en la aplicación Sony | Headphones Connect. Se necesitan dispositivos compatibles con LDAC.

[iv] Habilita DSEE Extreme™ en la aplicación Sony | Headphones Connect.

[vi] Instala la aplicación Spotify y configúrala con la aplicación Sony | Headphones Connect. El servicio Spotify puede no estar disponible en algunos países.

[viii] Las funciones de auriculares del Asistente de Google, incluida la detección de la orden «OK Google», solo están disponibles cuando hay una conexión a un dispositivo con Android™ compatible. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales. El Asistente de Google y Alexa no están disponibles en todos los lenguajes y países. Instala la aplicación de Google y configúrala con la aplicación Sony | Headphones Connect. Para Amazon Alexa, instala la aplicación Amazon Alexa y configúrala con la aplicación Sony | Headphones Connect.

[ix] Según la región geográfica. Excluidos el envoltorio y materiales adhesivos.

[x] El plástico reciclado está sujeto a cambios.

[xi] El adaptador no está incluido con WH-1000XM5.

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido