Nuevas ópticas E PZ 10-20MM F4 G, E 15MM F1.4 G y E 11MM F1.8

Sony presenta tres destacados objetivos gran angular APS-C con montura tipo E: los modelos E PZ 10-20MM F4 G, E 15MM F1.4 G y E 11MM F1.8

01 jun., 2022

Los nuevos objetivos ofrecen un gran angular, una excelente resolución de imagen y son compactos para los creadores. Elevan a 70 el número total de objetivos con montura tipo E de Sony.

 

Sony amplía su línea de lentes, elevando el número total de objetivos con montura tipo E a 70, con la introducción del objetivo G con zoom electrónico E PZ 10-20MM F4 G, el versátil objetivo G E 15MM F1.4 G,y también introducimos el ultra gran angular prime E 11MM F1.8.

 

El primero de los nuevos objetivos, el E PZ 10-20MM F4 G, tiene una longitud focal de 10-20 mm en APS-C y de 15-30 mm en la longitud focal equivalente a 35 mm. Es el objetivo APS-C de zoom electrónico ultra gran angular con F4 constante más pequeño y ligero del mundo[i]. Las imágenes de calidad superior del objetivo G, el impecable rendimiento autofoco (AF) y el versátil zoom electrónico convergen en un objetivo zoom compacto, que mantiene una longitud constante en todo el rango de zoom, ofreciendo una refinada expresión visual y operatividad tanto para video como para fotografía.​

 

El E 15MM F1.4 G, equivalente a fotograma completo de 35 mm: 22,5 mm, ofrece un hermoso bokeh en F1.4 además de una soberbia resolución de objetivo G en un versátil objetivo APS-C con un inmenso potencial creativo. Este compacto y ligero objetivo prime ofrece imágenes dinámicas, así como un excelente AF y control, resultando ideal para fotografía y video con una gran operatividad.

 

Gran apertura, ultra gran angular APS-C prime, el E 11MM F1.8, equivalente a fotograma completo de 35 mm: 16,5 mm, ofrece una increíble resolución en todas las áreas de la imagen, un espléndido bokeh y un AF rápido y fiable, para conseguir una expresión espectacular y unos selfis impresionantes. Es compacto y ligero, ideal para vlogging y para grabar video en cualquier sitio.

 

«Cada uno de los tres nuevos objetivos es fantástico. Años de experiencia y un exhaustivo conocimiento en el diseño de lentes confluyen en el E PZ 10-20MM F4 G para crear un extraordinario objetivo G con zoom electrónico que ofrece un rendimiento y manejo sobresalientes» dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. «Con un hermoso bokeh y unas excelentes capacidades de enfoque automático, el E 15MM F1.4 G es realmente útil para los creadores de contenidos, a la vez que es compacto y ligero para facilitar su manejo. El E 11MM F1.8 ofrece una gran resolución de imagen y es lo suficientemente ligero para llevarlo a todas partes: es perfecto para vlogging»

 

Nuevas ópticas E PZ 10-20MM F4 G, E 15MM F1.4 G y E 11MM F1.8

 

E PZ 10-20MM F4 G

El más pequeño y ligero del mundoi para una movilidad y manejo sin precedentes

El E PZ 10-20MM F4 G es un 20% más ligero que su predecesor (SEL1018), lo que le convierte en el objetivo más pequeño y ligero de su clase con un peso total de solo 178 gramos, incluso con el zoom electrónico. Además, el objetivo cuenta con mecanismos internos de zoom y enfoque, por lo que la longitud de la lente permanece constante al enfocar o hacer zoom. Los desplazamientos del centro de gravedad del objetivo son mínimos, convirtiéndolo en una gran elección para un vlogging estable y para la grabación de video con cardán.

 

Excelente calidad de imagen y perspectivas más dinámicas que solo un zoom ultra angular puede proporcionar

El E PZ 10-20MM F4 G proporciona un ángulo de visión extremadamente amplio con un rango de zoom 10-20 mm y está diseñado para ofrecer un rendimiento óptico excelente desde el centro hasta los bordes de cada imagen en todos los ajustes de zoom. Los tres elementos asféricos están perfectamente colocados para reducir la curvatura y el astigmatismo, que son dos de los problemas más comunes en los objetivos ultra gran angular. La ruta óptica también incluye dos cristales ED (dispersión ultrabaja) que reducen eficazmente la aberración cromática. Además, un elemento asférico ED proporciona alta resolución hasta los bordes de la imagen. También, como la apertura máxima de la lente es F4 constante en todos los ajustes focales, es posible mantener una calidad de imagen estable cuando se graba un video y disponer de velocidades de obturación adecuadas al anochecer o en interiores, donde la luz es limitada.

 

Una apertura circular y un cuidadoso diseño de la distorsión esférica se combinan para ofrecer un bokeh natural de objetivo G que proporciona un impacto visual increíble.

La distancia de enfoque automático mínima es de 0,2 metros con una ampliación máxima de 0,14x, mientras que la distancia de enfoque manual mínima es de 0,13 a 0,17 metros con una ampliación máxima de 0,18x.

 

Expresión y control refinados para video

El E PZ 10-20MM F4 G cuenta con un nuevo sistema electrónico de zoom que garantiza un control directo y sensible con velocidad de zoom ajustable. Incluso la más leve rotación de la anilla del zoom se detecta con precisión y se aplica al instante al zoom. Los usuarios tienen un control preciso en una amplia variedad de escenarios gracias a la palanca de zoom. El zoom electrónico minimiza el movimiento de la cámara, para que los fotógrafos en solitario puedan obtener imágenes estables y fluidas, y se puedan asignar botones en los cuerpos compatibles para controlar[ii] el zoom con mayor comodidad. Este siempre mantiene el equilibrio, convirtiéndolo en una gran elección para un vlogging estable y para la grabación de video con cardán.

 

 

 

El rendimiento avanzado AF facilita la fotografía y el video

Con un asombroso rendimiento AF que ofrece a los fotógrafos y cineastas una libertad sin precedentes, este usa dos motores lineales para la unidad de enfoque, ofreciendo un AF rápido y silencioso. Además, el mecanismo de enfoque es interno, para que la longitud del objetivo permanezca constante mientras se enfoca.

 

El rápido y fiable AF puede seguir a los sujetos con fluidez al grabar vídeos con una alta frecuencia de imagen, y también seguir con fiabilidad a los sujetos que se mueven rápidamente cuando se hacen fotografías en modo continuo a alta velocidad. Este reduce la variación de longitud focal y minimiza los cambios del ángulo de visión para ofrecer una imagen de video más estable y suave.

 

Movilidad, operabilidad y fiabilidad en cualquier situación

El compacto objetivo con zoom electrónico E PZ 10-20MM F4 G está diseñado para optimizar el control y la versatilidad en los videos y también para las fotografías gracias a la anilla de enfoque, a la anilla de zoom y la palanca de zoom. El botón de fijación de enfoque personalizable y el conmutador de modo de enfoque se han incorporado cuidadosamente para utilizarlos con facilidad en las diferentes condiciones de disparo.

 

Los usuarios pueden utilizar filtros de rosca de 62 mm, como los filtros ND variables para un mayor control creativo, y las ópticas han sido diseñadas para ser resistentes al polvo y a la humedad[iii] para ofrecer una mayor fiabilidad cuando se usan al aire libre.

 

10-20mm

 

E 15MM F1.4 G

 

Resolución de objetivo G y hermoso bokeh

El objetivo E 15MM F1.4 G dispone de una amplia visión de 15 mm, equivalente a fotograma completo de 35 mm: 22,5 mm, con una impresionante resolución de objetivo G. Tres elementos asféricos en un avanzado diseño óptico compensan eficazmente la distorsión y ofrecen una excelente resolución en todas las áreas de la imagen, a pesar de la amplia visión de 15 mm del objetivo. Además, cuenta con un elemento de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal Super ED que reduce la aberración cromática. ​

 

Una gran apertura máxima de F1.4, una aberración esférica controlada con precisión y un mecanismo de apertura circular facilitan la producción de un suave bokeh en el fondo para lograr un resultado artístico. El fondo se puede desenfocar para que los sujetos destaquen claramente o para crear bonitas bolas de bokeh en escenas con poca luz.

 

Con una distancia mínima de enfoque de 0,17 metros y una ampliación máxima de 0,15x cuando se usa el enfoque manual[iv], se pueden conseguir impresionantes primeros planos tanto en fotografías como en videos.

 

Compacto y ligero para una movilidad excepcional

El uso de elementos asféricos y un diseño eficiente, con una gran apertura y una alta resolución, han dado como resultado un objetivo G con un peso reducido de 219 gramos que sólo tiene 66,6 mm de diámetro y 69,5 mm de longitud. Un gran ángulo de visión, tamaño compacto, y peso ligero lo hacen ideal para fotografiar cielos estrellados, paisajes, arquitectura y escenas en interiores, así como otras temáticas con sujetos en movimiento, como deportes.

 

Es más, el mecanismo interno de enfoque hace que la longitud del objetivo se mantenga cuando se está enfocando, lo cual mejora el equilibrio y el manejo en general. Al no cambiar la longitud del objetivo y contar con un centro de gravedad estable, esta lente es una buena elección para utilizarla en un cardán.​

 

Rendimiento AF que hace un uso total del potencial de velocidad del cuerpo

El AF rápido, preciso y silencioso, con seguimiento para fotografía y video, se consigue gracias a dos avanzados motores lineales. Esto maximiza el potencial de la velocidad del cuerpo de la cámara empleado, para conseguir un enfoque preciso incluso con sujetos en movimiento.

 

El E 15MM F1.4 G utiliza la última tecnología de Sony para reducir la variación de longitud focal y minimizar las variaciones del ángulo de visión para lograr imágenes cinematográficas más fluidas y estables. Este objetivo también cuenta con función de compensación de la variación de la longitud focal disponible en los cuerpos compatibles de la serie Alpha[v], reduciendo la variación de la longitud focal que puede dificultar la posterior edición de la toma.

 

Excelente control y fiabilidad para fotografía y video

El enfoque manual de respuesta lineal garantiza que la anilla de enfoque responda de forma directa y lineal para lograr un control preciso cuando se enfoca manualmente. Al girar la anilla de enfoque, esta proporciona una inmediatez de control para poder realizar un enfoque rápido y preciso.​

 

A pesar de sus reducidas dimensiones, el E 15MM F1.4 G cuenta con un anillo de apertura para un control directo e intuitivo, con un conmutador de clic de apertura que puede activarse (ON) o desactivarse (OFF): ON para una respuesta táctil que permita al usuario «sentir» los pasos, u OFF para un control de apertura más fluido, continuo y silencioso. La posición OFF permite un control cinematográfico fluido y estable, es perfecto cuando el silencio es esencial.

 

El botón de fijación de enfoque y el conmutador de modo de enfoque también ofrecen una mayor flexibilidad. El conmutador de modo de enfoque hace posible que se pueda cambiar rápidamente entre los modos AF y MF cuando sea necesario.​

 

Por último, el E 15MM F1.4 G cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad[vi] ofreciendo una mayor fiabilidad para el uso en exteriores en las condiciones más difíciles.​

 

15mm

 

E 11MM F1.8

 

Soberbia resolución y exquisito bokeh

El ángulo de visión del ultra gran angular E 11MM F1.8 es ideal para fotografía en interiores e imágenes que hacen un uso expresivo de la profundidad de campo. Tres elementos asféricos y tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja), logran una alta resolución constante desde el centro de la imagen a los bordes, a pesar del ángulo de visión ultra gran angular de 11 mm. equivalente a fotograma completo de 35 mm: 16,5 mm. Las lentes asféricas están cuidadosamente colocadas para compensar la distorsión y ofrecen una excelente resolución en todas las áreas de la imagen, incluso con la apertura totalmente abierta. Al añadir un cristal ED se suprime aún más la aberración cromática, reduciendo de forma eficaz las franjas de color que suelen producirse en los bordes de la imagen.

 

La gran apertura máxima de F1.8 de este objetivo hace que sea fácil conseguir un bokeh de fondo profundo. Los usuarios pueden desenfocar el fondo, y así destacar claramente al hacer vlogging, o crear hermosas bolas de bokeh con el ultra gran angular en las escenas nocturnas. El preciso control de la aberración esférica y un mecanismo de apertura circular contribuyen además al suave bokeh producido por este excepcional objetivo.​

 

Con una distancia mínima de enfoque de 0,12 metros y una ampliación máxima de 0,2x[vii] el objetivo puede ofrecer impresionantes primeros planos tanto en fotografías como en videos.

 

Compacto y ligero para disparar en cualquier parte

El E 11MM F1.8 tiene una gran apertura máxima de F1.8 en un objetivo compacto y ligero​. Pesa 181 gramos y solo mide 66 mm de diámetro y 57,5 mm de longitud, una combinación perfecta para los cuerpos de formato compacto APS-C.

 

Optimizado para grabar video

Dos avanzados motores lineales proporcionan un AF rápido, preciso y silencioso, con seguimiento para fotografía y video, lo que maximiza el potencial del cuerpo de cámara empleado para conseguir un enfoque preciso, incluso con sujetos en movimiento.​

 

La última tecnología de lentes de Sony reduce considerablemente la variación de longitud focal[viii] y minimiza los cambios del ángulo de visión para ofrecer una imagen de video más estable y suave. Es más, el mecanismo interno de enfoque hace que la longitud del objetivo se mantenga cuando se está enfocando, lo que hace más fácil moverse cerca del sujeto y trabajar en espacios limitados para disponer de nuevas posibilidades creativas.​

 

El ángulo de visión del ultra gran angular E 11MM F1.8 de 11 mm, equivalente a fotograma completo de 35 mm: 16,5 mm, hace más fácil que nunca el vlogging con un fondo amplio. Su pequeño tamaño y reducido peso son ideales para llevarlo de un lado a otro y manejarlo durante largas sesiones de rodaje a pie.​

 

El enfoque manual de respuesta lineal garantiza que la anilla de enfoque responda de forma directa y lineal para lograr un control preciso cuando se enfoca manualmente.

 

Control y fiabilidad excepcionales

A pesar de sus reducidas dimensiones, este objetivo ofrece un control flexible e intuitivo, con funciones como el botón de fijación de enfoque y el conmutador de modo de enfoque. El usuario puede asignar una función alternativa al botón de fijación de enfoque desde el menú de la cámara. El diseño resistente al polvo y a la humedad[ix] ofrece una mayor fiabilidad para el uso en exteriores en las condiciones más difíciles.

 

 

El E 11MM F1.8 también acepta filtros frontales, lo cual es una característica que a menudo no está disponible en los objetivos ultra gran angular.​

11mm

 

Precio y disponibilidad

 

El E PZ 10-20MM F4 G estará disponible en Junio en los diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 850€.

 

El E 15MM F1.4 G estará disponible en Junio en los diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 850 €.

 

El E 11MM F1.8 estará disponible en Junio en los diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 600€.

Para más información:

E PZ 10-20MM F4 G 

E 15MM F1.4 G

E 11MM F1.8

Puedes ver el vídeo de producto de los nuevos objetivos en los siguientes enlaces:

E PZ 10-20MM F4 G: https://youtu.be/BTcbGE9qz8Y

E 15MM F1.4 G: https://youtu.be/3UyRMW4R7vk

E 11MM F1.8: https://youtu.be/Grd6mjcNFTQ

 

 

Puedes encontrar historias exclusivas, vídeos y nuevos e interesantes contenidos grabados con las últimas cámaras y productos de Sony aquí. El centro de fotografía europeo de Sony está disponible en 22 idiomas y detalla noticias de productos, concursos y una lista actualizada de los eventos de Sony en cada país.

 

[i] Desde junio de 2022, estudio de Sony sobre objetivos APS-C zoom intercambiables ultra gran angular para cámaras sin espejo.

[ii] La forma de operar con el zoom depende del cuerpo usado. Consulta la guía de ayuda para obtener información detallada

[iii] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad.

[iv] 0,2 metros y 0,12x cuando se utiliza el enfoque automático.

[v] Información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Disponible solo en modo vídeo. El ángulo de visión y la calidad de la imagen pueden variar ligeramente cuando se usa esta función. La compensación podría no funcionar en todas las situaciones.​

[vi] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad.

[vii] 0,15 metros y 0,13x cuando se utiliza el enfoque automático

[viii] Este objetivo también cuenta con función de compensación de la variación de la longitud focal disponible en las cámaras compatibles de la serie Alpha.  Información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Disponible solo en modo vídeo. El ángulo de visión y la calidad de la imagen pueden variar ligeramente cuando se usa esta función. La compensación podría no funcionar en todas las situaciones.​

[ix] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y servicios (ET&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin (ambas, palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, seguridad, confiabilidad y confianza) a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido