SEL2470GM2

Sony presenta el nuevo FE 24-70mm F2.8 GM II, el objetivo zoom estándar F2.8 más pequeño y ligero del mundo

27 abr., 2022

El más reciente objetivo de la serie G Master™ para cámaras sin espejo con montura E de Sony cuenta con un diseño óptico líder en el sector, tecnología de actuador única, enfoque automático avanzado y mucho más.

Sony ha anunciado hoy su objetivo 67 para la línea de cámaras sin espejo con montura E, el esperado FE 24-70mm F2.8 GM II (modelo SEL2470GM2). Sony ha desarrollado el objetivoi zoom estándar F2.8 más ligero del mundo utilizando su tecnología líder para ofrecer una impresionante resolución y el bonito efecto bokeh de la serie «G Master» de Sony. El FE 24-70mm F2.8 GM II es uno de los objetivos más versátiles de la gama y ha sido creado para fotógrafos, videógrafos y creadores de contenido híbrido.

«Han pasado seis años desde que Sony lanzó el primer 24-70 mm F2.8 G Master y en ese tiempo las necesidades de nuestros clientes han cambiado», dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. «Siempre hemos escuchado a nuestra comunidad y hemos diseñado el nuevo FE 24-70mm F2.8 GM II atendiendo a los comentarios de los creadores. Sabiendo que la distancia focal 24-70 mm es muy popular, era imprescindible que continuásemos mejorándola para llevar nuestra más avanzada tecnología a una óptica tan importante en el kit de nuestros clientes. Hoy, estamos encantados de presentar el objetivo zoom estándar F2.8 más pequeño y ligero del mundo».

Calidad de imagen avanzada en un objetivo zoom que rivaliza con los mejores del mercado[i]

El FE 24-70mm F2.8 GM II es ideal para una configuración compacta pero versátil y permite a los usuarios hacer tomas extremadamente nítidas y detalladas, tanto para fotos como para video. El nuevo objetivo ofrece una resolución alta en todo el fotograma, incluso con la abertura totalmente abierta. Una ruta óptica completamente rediseñada presenta cinco elementos asféricos, incluyendo dos elementos de alta precisión XA (asférica extrema). El FE 24-70mm F2.8 GM II también incluye dos ED (dispersión ultrabaja) más otros dos elementos de cristal Super ED. Combinados con un nuevo mecanismo de enfoque flotante, el objetivo controla de forma eficiente: aberración cromática, astigmatismo, distorsión y comas, de modo que se consigue una resolución increíble en todo el área de la imagen y en todos los ajustes de zoom y de apertura.

Incluso cuando se dispara en las peores condiciones de iluminación, el FE 24-70mm F2.8 GM II consigue una excelente claridad al suprimir de forma eficaz los destellos y las imágenes fantasma. Esto es posible gracias al Nano AR Coating II original de Sony, un nanorrevestimiento antirreflectante uniforme en la superficie de la lente. El FE 24-70mm F2.8 GM II ofrece un bokeh impresionante en toda la gama de zoom, un hermoso bokeh que roza la perfección circular gracias a su avanzado diseño óptico y a una apertura de 11 hojas recién desarrollada.

En este nuevo diseño 24-70, este objetivo ofrece un excelente rendimiento en primeros planos con una distancia mínima de enfoque de 0,21 metros a 24 mm y 0,30 metros a 70 mm, todo ello con una ampliación máxima de 0,32x.

Enfoque automático rápido y preciso

El FE 24-70mm F2.8 GM II consigue un enfoque fiable utilizando cuatro motores lineales XD originales de Sony, un mecanismo de enfoque flotante y avanzados controles del objetivo – incluso cuando se fotografía un sujeto que se mueve rápido. Además, el objetivo admite disparo continuo de hasta 30 fps[ii] para fotografía y la grabación de video 4K 120p con enfoque automático.

El FE 24-70mm F2.8 GM II admite rendimiento del seguimiento AF completo incluso cuando se hacen fotografías con una apertura reducida, lo que permite utilizar una profundidad de campo máxima para garantizar que los sujetos en movimiento permanezcan enfocados de forma nítida al disparar de forma continua[iii]. El rendimiento del seguimiento AF de la óptica cuando se hace zoom es de aproximadamente el doble que en los modelos anteriores[iv].

Capacidades mejoradas para la realización de películas creativas

Con su apertura máxima F2.8 constante, su asombroso rendimiento AF, su sólida fiabilidad, el FE 24-70mm F2.8 GM II está diseñado para todo tipo de aplicaciones de video. El objetivo ofrece un control AF extremadamente silencioso, gracias a los motores lineales XD y a una unidad de apertura recién desarrollada. Utilizando la última tecnología en ópticas, el FE 24-70mm F2.8 GM II reduce la variación de longitud focal, el desplazamiento del enfoque y el desplazamiento axial cuando se hace zoom para lograr una grabación fluida. Este objetivo también cuenta con función de compensación de la variación de la longitud focal[v] disponible en las cámaras de la serie Alpha.

Una ventaja adicional para la creación de videos avanzados es que la nueva óptica cuenta con Linear Response MF (enfoque manual de respuesta lineal), este garantiza un alto rendimiento al enfocar manualmente, ya que el anillo de enfoque responde de forma directa y lineal para conseguir un control discreto. Este también incluye un anillo de apertura que hace que el control manual de la apertura/iris sea rápido, directo y sencillo. El anillo de iris dedicado permite un control sin clics, para lograr transiciones de profundidad de campo más suaves.

Movilidad inigualable

Diseñado para funcionar a la perfección con el sistema de cámaras compactas Alpha™ con montura E de Sony, el FE 24-70mm F2.8 GM II es el zoom 24-70 mm F2.8 más pequeño y ligeroi del mundo en su clase. Ofrece una flexibilidad de disparo sin precedentes, así como una libertad total para una amplia variedad de situaciones. El FE 24-70mm F2.8 GM II pesa solo 695 gramos, aproximadamente un 20% menos (unos 198 gramos) que el 24-70 mm F2.8 G Master original. La longitud del objetivo se ha reducido en 16 mm, y el volumen global en un 18%.

SEL2470GM2

Fiabilidad y mejora del control

El nuevo FE 24-70mm F2.8 GM II ha sido desarrollado atendiendo a las opiniones de los profesionales, para ofrecer un mejor control y usabilidad que los modelos anteriores. Este modelo incluye:

Un actualizado diseño resistente[vi] al polvo y a la humedad ofrece una mayor fiabilidad para el uso en exteriores, incluso en las condiciones más difíciles. Los botones e interruptores están equipados con juntas de silicona y un anillo de goma sella la montura del objetivo. El elemento frontal del objetivo también cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, mientras facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en el caso de que se fijen a la superficie.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 24-70mm F2.8 GM II estará disponible en mayo de 2022 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 2.400 €.

Para información detallada del producto visita: FE 24-70mm F2.8 GM II

Puedes ver un vídeo de producto del nuevo FE 24-70mm F2.8 GM II aquí.

Puedes encontrar historias exclusivas, vídeos y nuevos e interesantes contenidos grabados con las últimas cámaras y productos de Sony aquí. El centro de fotografía europeo de Sony está disponible en 22 idiomas y detalla noticias de productos, concursos y una lista actualizada de los eventos de Sony en cada país.

[i] Tabla comparativa MTF

[ii] Cuando se utiliza con la Alpha 1. Modo de disparo continuo “Hi+”. Efectivo a 1/125 segundos o a mayor velocidad de obturación. En modo AF-C, a una velocidad de obturación de 1/250 segundos o mayor. La tasa máxima continua de fotogramas dependerá del modo de disparo.

[iii] Con una cámara compatible y con el parámetro de la cámara [Control de apertura AF] con la opción [Prioridad de enfoque]. Para más información sobe la compatibilidad de las cámaras visita la página web de soporte de Sony.

[iv] Pruebas de Sony. Comparado al SEL2470GM.

[v] Información sobre compatibilidad en: https://www.sony.net/dics/breathing/ Disponible solo en modo vídeo. El ángulo de visión y la calidad de la imagen pueden variar ligeramente cuando se usa esta función. La compensación podría no funcionar en todas las situaciones.

[vi] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad