ECM-G1

Sony presenta el micrófono de pistola ECM-G1 - Perfecto para Vlogging

13 jul., 2022

El nuevo micrófono ofrece alta calidad de sonido, en cualquier sitio y en cualquier momento

 

Sony presenta el nuevo micrófono ECM-G1, de reducido tamaño y ligero, que mejora el estándar de grabación de video gracias a la captación de sonido de alta calidad. Con la supresión del sonido ambiental y la captación nítida del sonido frontal, los usuarios pueden disfrutar de una excelente calidad de sonido cuando capturan contenidos.

 

Mejora el estándar de grabación de video con sonido de alta calidad

Un sonido nítido y de alta calidad juega un papel importante en la captura de contenido en video. El ECM-G1 cuenta con una cápsula de micrófono de gran diámetro (14,6 mm aproximadamente), que ofrece una captación nítida del sonido con supresión de ruido, mejorando en gran medida la calidad en las producciones de video.

 

El ECM-G1 es un micrófono perfecto para vlogging al capturar voces claras. Incluye un paravientos para reducir el ruido del viento cuando se graba en exteriores y además cuenta con una estructura optimizada para suprimir el ruido de las vibraciones de baja frecuencia con amortiguadores antivibración. Cuando se conecta a una cámara Sony equipada con la zapata de interfaz múltiple (MI), el diseño sin cables elimina el ruido de la vibración trasmitida por estos.

ECM-G1

ECM-G1

Supresión del sonido ambiental y captación nítida del sonido frontal

La captación de un sonido nítido desde la parte frontal de la cámara se acentúa gracias al micrófono súper-cardioide[i] que suprime el sonido ambiente para garantizar que solo se capte el audio deseado, lo que resulta ideal para tomas selfi. Incluso cuando se graba en interiores, el ECM-G1 es extremadamente eficaz para reducir la captación del eco de las paredes y la reverberación de voz, ofreciendo una captación de sonido nítida de las conversaciones.

 

Disfruta de la alta calidad de sonido en cualquier sitio y en cualquier momento

La zapata MI permite una mayor flexibilidad a la hora de disparar sin baterías ni cables por medio. El micrófono recibe la alimentación directamente desde la cámara, para evitar problemas como que la batería se agote o los molestos cables; incluso cuando se dispara con el monitor LCD de ángulo variable con apertura horizontal.

 

El ECM-G1 es ultraligero, pesa solo 34 gramos y es muy compacto (AN x AL x PR: 28,0 mm x 50,8 mm x 48,5 mm) para que se pueda usar en cualquier sito y en cualquier momento.

 

Por último, se incluye un cable de grabación[ii] para mayor comodidad y la conexión para el micrófono[iii] es compatible[iv] con una amplia gama de dispositivos[v], tales como cámaras y teléfonos móviles, ofreciendo a los usuarios la mayor flexibilidad para las distintas necesidades de grabación.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo ECM-G1 estará disponible en Septiembre de 2022 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, a un precio estimado de 170 €.

 

Para información más detallada sobre el micrófono haz clic aquí.

 

Puedes ver un vídeo del nuevo micrófono AQUÍ.

 

Sony se esfuerza por lograr cero huella ambiental con nuestra iniciativa Road to Zero. El plástico del embalaje ha sido sustituido por papel en más de 1,4 millones de productos productos[vi].

 

Puedes encontrar historias exclusivas, vídeos y nuevos e interesantes contenidos grabados con las últimas cámaras y productos de Sony aquí. El centro de fotografía europeo de Sony está disponible en 22 idiomas y detalla noticias de productos, concursos y una lista actualizada de los eventos de Sony en cada país.

[i] Esta direccionalidad se consigue con una única cápsula de micrófono, ofreciendo como resultado un tamaño más reducido, mientras posibilita que el sonido deseado de la parte frontal se acentúe más eficientemente que con un micrófono unidireccional. La amplitud frontal del área de captación de sonido es mayor que el de un micrófono superdireccional, pero los micrófonos súper-cardioide son por lo general más compactos.

[ii] 3,5 mm TRS – cable TRS

[iii] 3,5 mm TRS

ⅳ Puede ser necesario un adaptador disponible en el mercado. En cuanto a la compatibilidad de los dispositivos, consulta las especificaciones de los respectivos fabricantes.

No garantizamos la compatibilidad con todos los productos

[vi] Cantidad vendida, de abril de 2021 a marzo de 2022

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y servicios (ET&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin (ambas, palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, seguridad, confiabilidad y confianza) a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido