A80J_TV

Sony lanza en Europa su TV OLED BRAVIA XR A80J con inteligencia cognitiva

08 mar., 2021

Sony informa que los innovadores televisores BRAVIA XR A80J 4K HDR OLED y los televisores LED X80J/X81J 4K de nivel de entrada estarán disponibles para la venta en abril. Los primeros forman parte de la nueva serie BRAVIA XR basada en el nuevo procesador cognitivo XR™ que utiliza un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la IA convencional, diseñado para replicar la forma en que ven y oyen los seres humanos.

Cuando vemos objetos, inconscientemente nos centramos en ciertos puntos. El procesador cognitivo XR™, impulsado por inteligencia cognitiva, divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen. Mientras la Inteligencia Artificial (IA) convencional solo puede detectar y analizar elementos de la imagen como el color, el contraste y los detalles de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR realiza un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo, igual que nuestro cerebro. Al hacerlo de esta manera, todos los elementos se ajustan entre sí para obtener el mejor resultado final, por lo que todo en la escena está sincronizado y resulta realista, algo que la IA convencional no puede lograr.

El procesador cognitivo XR también analiza la posición del sonido en la señal para que coincida de forma precisa con lo que se muestra en pantalla. Además, convierte cualquier sonido en sonido surround 3D para ofrecer un realismo soberbio con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos sin precedentes y optimiza de forma inteligente cada píxel, fotograma y escena para obtener la imagen y el sonido más realistas que jamás haya proporcionado Sony.

Los televisores BRAVIA XR A80J 4K HDR OLED cuentan con el servicio exclusivo BRAVIA CORE. Precargado en todos los nuevos modelos BRAVIA XR, permite al usuario disfrutar de una selección de los últimos títulos premium y clásicos de SPE y la mayor colección de contenidos IMAX Enhanced. BRAVIA CORE es el primero en la industria en presentar la tecnología Pure Stream™, que logra una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas con streamings de hasta 80 Mbps.

Al combinar las revolucionarias tecnologías de imagen y sonido que ofrece el procesador cognitivo XR, diversas funciones para los juegos de próxima generación como 4K 120 fps y la amplitud de contenidos del servicio exclusivo BRAVIA CORE, los televisores BRAVIA XR A80J 4K HDR OLED son una propuesta atractiva para cualquier persona que quiera llevar su experiencia de visualización y juegos a otro nivel.

Los televisores X80J/X81J 4K LED son smart TVs completos con un conjunto de sólidas tecnologías de Sony que ofrecen una excelente visualización, sea cual sea el contenido. Al igual que los BRAVIA XR A80J, incluyen Google TV. Podrás usar el mando a distancia con la voz para encontrar fácilmente tus películas, programas y música favoritos, o pedirle a Google que busque un título específico, que busque por género o te ofrezca recomendaciones personalizadas sobre qué puedes ver.

Precio y disponibilidad

Los televisores BRAVIA XR A80J 4K HDR OLED y X80J/X81J 4K LED estarán disponibles para su reserva a finales de marzo y su comercialización comenzará en abril. Para más información sobre precios, consulta el sitio web de Sony en www.sony.es.

Características principales de los TV BRAVIA XR A80J OLED (modelos de 77”, 65” y 55”s):

Características principales de los TV 4K LED X81J (75”) y X80J (modelos de 65”, 55”, 50” y 43”):

[i] Países y disponibilidad pendientes de confirmación.

[ii] El número y la selección de títulos varían según el modelo y están sujetos a cambios.

[iii] BRAVIA CORE cuenta con Pure Stream™, tecnología capaz de ofrecer streamings entre 30 y 80 Mbps. Para acceder a Pure Stream™ a 30 Mbps, debes tener una velocidad mínima de Internet de 43 Mbps. Para acceder a la máxima calidad Pure Stream™ disponible a 80 Mbps, debes tener una velocidad mínima de Internet de 115 Mbps. BRAVIA CORE no se hace responsable de las restricciones en la red o del ancho de banda disponible. El proveedor de red puede aplicar términos y restricciones al servicio.

[iv] Los servicios integrados de Google TV están sujetos a términos y condiciones y pueden cambiar o terminar sin previo aviso.

[v] Las funciones compatibles con Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles en los modelos del año fiscal 2019 ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85”, 75”, 65” y 55”), los modelos del año fiscal 2020 ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y los modelos del año fiscal 2021 Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. AirPlay 2 y HomeKit requieren un dispositivo iOS con iOS 12.3 o posterior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y otros países.

[vi] VRR requiere una actualización del firmware.

[vii] ALLM requiere una actualización del firmware.

[viii] El consumidor puede disfrutar de películas y programas de TV en Dolby Vision y Dolby Atmos desde servicios de streaming compatibles, como Netflix, a través de las aplicaciones de streaming nativas del TV o mediante un reproductor multimedia de streaming compatible conectado al televisor a través de HDMI. Requiere cables HDMI® disponibles por separado.

[ix] Requiere una suscripción a Netflix. La disponibilidad de 4K Ultra HD está sujeta a tu plan de suscripción con Netflix, al servicio de Internet, capacidades del dispositivo y disponibilidad del contenido. www.netflix.com/termsofuse

Use local link