CES 2022

Sony expone en CES® 2022

05 ene., 2022

Sony estará presente en el CES® 2022, que tendrá lugar en Las Vegas y también online a partir del miércoles 5 de enero.

El propósito de Sony es “llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología”. Basado en su dirección corporativa “acercarse a la gente”, Sony está trabajando para crear valor que inspire la emoción de las personas, acercándose a los creadores y usuarios. Kenichiro Yoshida, Chairman,  presidente y CEO  de Sony Group Corporation, habló en la conferencia de prensa de Sony celebrada el 4 de enero antes de la inauguración pública de la exposición, y afirmó que, “A lo largo de los últimos dos desafiantes años, hemos reafirmado la importancia de nuestro propósito. Queremos que las personas sean capaces de conectarse más profundamente con quienes comparten los mismos intereses y formen vínculos más fuertes dentro de sus comunidades ”. Se refirió al trabajo de Sony con artistas como Adele en su nuevo álbum “30” y presentó sus últimas tecnologías e iniciativas para apoyar a los creadores, incluida la “Producción virtual” que elimina las restricciones en la producción de videos, el dron profesional de Sony “Airpeak” que apoya la creatividad, y su último smartphone, el “Xperia PRO-I”.

El siguiente en subir al escenario fue Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, para hablar sobre PlayStation Productions, una colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment para producir películas y TV basadas en PlayStation IP. A continuación Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica de PlayStation Productions de “Uncharted”, y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de juegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de esta colaboración.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció el sistema de realidad virtual de próxima generación “PlayStation VR2” y los nuevos “controladores PlayStation VR2 Sense” que harán realidad una experiencia y una sensación de inmersión en el mundo de los juegos sin precedentes. Además, anunció lo último de la serie “Horizon”, “Horizon Call of the Mountain”, que fue un gran éxito en todo el mundo, como título exclusivo para “PlayStation VR2”.

Yoshida volvió a subir al escenario para destacar la tecnología de seguimiento de la empresa del Grupo Sony, Hawk-Eye Innovations, y la asociación de Sony con el Manchester City Football Club para la creación de comunidades de aficionados en el espacio virtual.

Yoshida concluyó su presentación hablando sobre los últimos avances y la futura dirección de VISION-S, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la evolución de la movilidad. Afirmó que “Sony está bien posicionada como una ’empresa de entretenimiento creativo’ para redefinir la movilidad” y anunció que Sony establecerá una empresa operativa “Sony Mobility Inc.” en la primavera de 2022, a través de la cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

Principales productos y tecnologías mostradas en la presentación

Bajo el tema “Co-crear el futuro del entretenimiento”, Sony presentará varias tecnologías e iniciativas que apoyan a los creadores y se acercan a los usuarios en su stand en Las Vegas y en la plataforma en línea “Sony Square”.

URL: https://square.sony.com/ces2022/

Novedades en el stand de Sony en Las Vegas:

Se exhibirán un prototipo (VISION-S 01), que ya se está probando en la vía pública, y un vehículo prototipo tipo SUV (VISION-S 02) como un nuevo factor de forma. Para más información, consulta el comunicado de prensa y la página dedicada sobre VISION-S.

Nota de prensa: https://www.sony.com/en/SonyInfo/News/Press/202201/22-002E/

Página dedicada: https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/

Se exhibirá el dron profesional de Sony “Airpeak S1”, cuyas ventas ya han comenzado en Estados Unidos. Airpeak S1 es el dron más pequeño del mundo que puede equiparse con una cámara Alpha ™ sin espejo de tamaño completo * 1. Cuenta con un motor, una hélice, un sistema de control y una tecnología de detección patentados que permiten una alta agilidad y un vuelo dinámico y preciso.

PlayStation®5 lleva a los jugadores a mundos de juego con una velocidad, fidelidad visual e inmersión de sensores, sin precedentes. La PS5 está equipada con un SSD de velocidad ultrarrápida, E / S personalizadas integradas, tecnología Tempest 3D AudioTech y controlador inalámbrico DualSenseTM con tecnología háptica vanguardista y disparadores adaptativos. También se exhibirá en el lugar una colección de las cinco variaciones de color de las cubiertas de la consola inspiradas en la galaxia y el controlador inalámbrico DualSense.

La producción virtual libera a los creadores de diversas restricciones en el rodaje, como la ubicación, el clima y el tiempo, al implementar un entorno de producción que integra la imagen de fondo con el sujeto en tiempo real. La combinación de Crystal LED, que proyecta imágenes de fondo de alta definición con alto contraste y una rica reproducción del color, y la cámara de cine “VENICE”, que consigue una alta resolución y delicadas representaciones, estimula la creatividad de los creadores y aumenta la libertad de expresión.

Hawk-Eye Innovations, una empresa del Grupo Sony, ha hecho avanzar la innovación en el mundo del deporte a través de su tecnología de monitorización deportiva y de mejora de las transmisiones. Su último logro ha sido la introducción de nuevos sistemas de seguimiento (skeletal tracking) y de visualización de datos. Estos sistemas permiten seguir de forma instantánea y precisa los movimientos de los atletas y los objetos a partir de las capturas de vídeo de los eventos en directo, recoger los datos del esqueleto y recrear virtualmente la acción en vivo.

Sony también está llevando a cabo una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City Football Club para crear una comunidad global de aficionados en línea de nueva generación que integre los mundos físico y virtual. La PoC aprovechará la tecnología de análisis de imágenes y la tecnología de detección de Sony, así como los sistemas de seguimiento de Hawk-Eye, para explorar la creación de nuevas formas de entretenimiento para así, atraer a los aficionados al deporte de todo el mundo.

Junto con la Universidad de Tokio y JAXA, Sony está promoviendo “STARSPHERE”, un proyecto destinado a crear experiencias espaciales inspiradoras. Sony expondrá por primera vez una maqueta de un nanosatélite equipado con el equipo de cámara de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal 2022. Mediante un simulador de rodaje, los usuarios podrán controlar el satélite para captar la Tierra y las estrellas exactamente como se pretende. “STARSPHERE” pretende generar nuevo valor y ofrecer experiencias inspiradoras enriqueciendo las perspectivas de la gente sobre el espacio, y participará en la cocreación con otros creadores y colaboradores en este ámbito en el futuro.

Además de la cobertura en vídeo de su conferencia de prensa y exposiciones en Las Vegas, Sony también presentará vídeos de tecnologías e iniciativas relacionadas con los subtemas: “Empower Creators”, “Expandir las comunidades de fans” y “Envision a Better Planet”. También estarán disponibles nuevos vídeos de anuncio de productos de la línea de televisores BRAVIA ® 8K/4K de Sony y una actuación de vídeo en directo de 360 Reality Audio.

Se añade una nueva gama de Mini LED a la serie de televisores BRAVIA XR. Esta nueva gama dispone de la exclusiva tecnología de procesamiento de señales de Sony Cognitive Processor XR™ y de la tecnología “XR Backlight Master Drive” que controla con precisión la retroiluminación de los Mini LED para conseguir increíbles luces deslumbrantes y negros profundos en cada rincón de la gran pantalla. La nueva línea de televisores BRAVIA XR™ ofrece experiencias de visualización y juego envolventes formadas por la combinación de una imagen profunda y un sonido tridimensional.

Una actuación de vídeo en directo de 360 Reality Audio de David Bowie “A Reality Tour in 360 Reality Audio”. El programa reimagina imágenes históricas de actuaciones en directo combinando sonido e imágenes espaciales para ofrecer una mayor sensación de presencia e inmersión, y que se transmitirá el 6 de enero a las 16:00 (PST).*2

La tecnología 360 Spatial Sound permite a los oyentes experimentar actuaciones en directo realistas y envolventes.

*1 El manejo de un dron está sujeto a las leyes y normativas. Las ordenanzas estatales y locales también pueden aplicarse a determinadas operaciones. Al operar una aeronave, es responsabilidad del piloto/operador remoto cumplir siempre con las leyes, reglamentos y ordenanzas aplicables.

*2 Esta transmisión en directo de 360 Reality Audio puede reproducirse con auriculares. No es compatible con la reproducción por altavoces ni con experiencias de sonido personalizadas.

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

tag
CES