BRAVIA XR - world's first cognitive intelligence TV - line-up

Sony Europa anuncia nuevos modelos BRAVIA XR 8K LED, 4K OLED y 4K LED con un nuevo “procesador cognitivo XR”

15 jun., 2021

Este innovador procesador imita al cerebro humano para proporcionar una experiencia de visualización inmersiva nunca antes vista

Sony Europa anuncia hoy los primeros televisores de mundo con inteligencia cognitiva[1]. Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos MASTER Series Z9J 8K LED,  MASTER Series A90J, A80J OLEDX95J y X90J 4K LED.

Equipados con el procesador cognitivo XR, el cerebro de la nueva gama BRAVIA XR, los televisores emplean un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional y que está diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos. Cuando miramos a los objetos, enfocamos de firma inconsciente algunos puntos concretos. El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen. Mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro. De esta forma, todos los elementos se ajustan de forma conjunta para obtener el mejor resultado final y para que todo en la escena esté sincronizado y sea realista, algo que la IA convencional no puede conseguir.

El procesador cognitivo XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida de manera precisa con la acción en la pantalla. Además, puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D para obtener un realismo increíble con un paisaje sonoro envolvente. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos nunca vistas y optimiza de manera inteligente cada píxel, frame y escena para que Sony consiga imágenes y sonidos más realistas que nunca.

Según Masaomi Ando, jefe de la división de TV de Sony Europa, “la intención de Sony es no dejar de innovar en la tecnología de los televisores para ofrecer siempre la experiencia de visualización más inmersiva posible. Los nuevos televisores de BRAVIA XR transmiten la realidad mejor que nunca gracias a la potencia de procesamiento del primer procesador cognitivo del mundo[2], lo que va mucho más allá de la IA convencional.

Características principales de la gama BRAVIA XR:

Nuevos modelos de televisor de Sony y características principales

Características de los televisores MASTER Series Z9J 8K LED (modelos de 85 y 75 pulgadas):

Z9J-TV

Características de los televisores MASTER Series A90J OLED (modelos de 83, 65 y 55 pulgadas):

83" MASTER Series BRAVIA XR A90J 4K HDR OLED TV

Características de los televisores A80J OLED (modelos de 77, 65 y 55 pulgadas)

A80J_TV

Televisores X95J 4K LED (modelos de 85, 75 y 65 pulgadas)

x95j_tv

Televisores X90J 4K LED (modelos de 75, 65, 55 y 50 pulgadas)

x90j_tv

Otros modelos de televisores anunciados (sin XR)

Televisor X85J 4K LED (modelos de 85, 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas)

Características de los televisores 4K LED X81J (75 pulgadas) y X80J (modelos de 65, 55, 50 y 43 pulgadas)

Características de los televisores HD LED W800 (modelo de 32 pulgadas):

Precio y disponibilidad

Los precios y la disponibilidad de estos productos en Europa se anunciarán más adelante.

Para más información sobre los nuevos televisores, mira el vídeo del anuncio de BRAVIA XR o visita el sitio web de BRAVIA XR:

Para más información sobre los televisores de Sony, visita https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores

[1] Incluye un procesador capaz de contrastar diferentes elementos de la imagen combinados con puntos focales que recrean la perspectiva humana. A diciembre de 2020, ninguna marca había afirmado tener una inteligencia cognitiva parecida en sus televisores. Verificado por Strategy Analytics.

[2] A fecha de diciembre de 2020, el procesador cognitivo XR analiza de forma cruzada diversos elementos de la imagen y los combina con puntos focales, recreando una perspectiva humana. Verificado por Strategy Analytics.

[3] BRAVIA CORE estará disponible en España

[4] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambios.

[5] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

6 Google TV integrated services are subject to terms and conditions and may change or terminate without notice.

7 VRR requiere una actualización del firmware.

[8] Compatible devices require internet connection. Voice Search is available using the included remote control, Android TV Remote Control application with Android 4.0 or higher, or using Sony’s TV SideView applicationavailable for Android 4.0.3 or higher or iOS 7.0 or higher.

[9] Los dispositivos con Amazon Alexa (disponibles por separado) son compatibles con los dispositivos de Google TV de Sony. Necesita una cuenta de Amazon. Puede requerir una suscripción para acceder a contenidos específicos. Los dispositivos de Alexa y los TV de Sony requieren conexión a Internet. please refer to the enabled Alexa skill for a list of supported features Amazon, Echo, Alexa y sus logotipos son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o de sus filiales.

[10] BRAVIA CORE no se encuentra disponible actualmente en Italia.

[11] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambio.

[12] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

[13] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles en el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[14] VRR requiere una actualización de firmware.

[15] BRAVIA CORE no se encuentra disponible actualmente en Italia.

[16] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambio.

[17] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

[18] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE.UU. y otros países.

[19] VRR requiere una actualización del firmware.

[20] Seamless Edge es solo para modelos de 65 y 55 pulgadas. El modelo de 83 pulgadas tiene un bisel de aluminio.

[21] BRAVIA CORE no se encuentra disponible actualmente en Italia.

[22] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambio.

[23] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

[24] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[25] VRR requiere una actualización del firmware.

[26] Depende del país.

[27] No disponible para el modelo de 65 pulgadas.

[28] VRR requiere una actualización del firmware.

[29] El modelo de 65 pulgadas ofrece un soporte bidireccional.

[30] BRAVIA CORE no se encuentra disponible actualmente en Italia.

[31] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambio.

[32] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

[33] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[34] VRR requiere una actualización del firmware.

[35] BRAVIA CORE no se encuentra disponible actualmente en Italia.

[36] El número y la selección de títulos varía según el modelo y están sujetos a cambio.

[37] Normalmente, un servicio de vídeo transmite a unos 25-35 Mbps según la conexión a Internet.

[38] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[39] Depende del país.

[40] VRR requiere una actualización del firmware.

[41] ALLM requiere una actualización del firmware.

[42] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[43] Las características de Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles para el año fiscal 2019 en los modelos ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85, 75, 65 y 55 pulgadas), para el año fiscal 2020 en los modelos ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y para el año fiscal 2021 en los modelos Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. Las funciones de AirPlay 2 y HomeKit necesitan un dispositivo iOS con iOS 12.3 o superior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países.

[n1] [n1]Add link to BRAVIA XR OOFM

[n2]Add links to PDPs