Xperia 10 IV

Presentamos Xperia 10 IV: Nuevo teléfono ultraligero con una batería de gran capacidad y una increíble duración

11 may., 2022

 

11 de mayo de 2022 – Sony ha presentado hoy el nuevo teléfono Xperia 10 IV, diseñado para ofrecer una gran batería con la integración de tecnologías exclusivas de Sony, todo ello con un diseño ultraligero y compacto. Xperia 10 IV es un excepcional teléfono de gama media que ha sido diseñado con la idea de ofrecer un rendimiento mejorado, calidad y portabilidad.

 

Rendimiento y diseño

Una gran batería, potente y ligera, en un cuerpo que se puede sujetar con una sola mano. El Xperia 10 IV combina una batería que dura todo el día con un rendimiento excelente. Este es el teléfono 5G más ligero del mundo en contar con una batería de gran capacidad de 5.000 mAh o más, proporcionando toda la potencia que necesitas para disfrutar de tu Xperia 10 IV, desde el amanecer al anochecer y más allá.[ii] Gracias a Xperia Adaptive Charging, los usuarios cuentan con la máxima fiabilidad de la duración de la batería, incluso después de tres años de uso[iii]. Durante la carga, esta tecnología supervisa el estado de la batería para impedir que se sobrecargue, manteniéndola en buen estado durante más tiempo.

 

Con un peso de 161 gramos, el Xperia 10 IV es ligero y cómodo de llevar, para que puedas hacer fotografías y videos, jugar, navegar, escribir o llamar. Además de esto, al rebajar la altura y el bisel en 1 mm se consigue un diseño de 67 mm de anchura que resulta cómodo y natural para utilizarlo con una sola mano. Con resistencia IP65/68 al agua y al polvo[iv], el Xperia 10 IV ha sido concebido para el día a día, para que puedas utilizarlo sin preocupaciones, tanto si sales a correr como si estás descansando junto a la piscina. La pantalla del Xperia 10 IV utiliza un cristal Corning® Gorilla® Glass Victus®. El resistente cristal Gorilla® Glass aporta una notable mejora frente a las caídas y a los arañazos. La plataforma móvil Snapdragon® 695 5G puede gestionar fácilmente todas tus aplicaciones, películas, juegos y mucho más, con alto rendimiento y eficacia energética para una conectividad superior.

 

 

 

 

Fotografía y vídeo fáciles

Con una cámara de triple objetivo y una variedad de útiles funciones para fotografía y video, capturar la vida nunca había sido tan fácil. Cuando quieras hacer una fotografía Xperia 10 IV te ayudará a conseguir los mejores resultados a la primera. Superior Auto (Automático superior) utiliza las condiciones de la escena y la tecnología de detección del sujeto. Xperia 10 IV selecciona entonces la configuración ideal como el ISO y la velocidad de disparo para hacer la mejor fotografía. Con tres lentes diferentes: 16, 27 y 54 mm, podrás realizar todo tipo de fotografías.

No más fotografías y videos borrosos gracias a Advanced Blur reduction

Cuando estés haciendo una fotografía, especialmente al atardecer o en una escena con poca luz, el mínimo movimiento de tus manos puede provocar que la imagen salga movida. Pero Xperia 10 IV te permite minimizar este problema, incluso en condiciones de poca luz, gracias a la tecnología de estabilización óptica de la imagen. Esta también permite velocidades de obturación más largas para captar imágenes sin ruido, debido a que se capta más luz. La estabilización óptica de imagen (OIS) no solo es para la fotografía, también funciona con el video. Cuando estás grabando un vídeo en movimiento, la exclusiva tecnología Optical SteadyShot y la estabilización de imagen híbrida garantizan unos resultados claros y definidos.

 

Hermosos detalles en cada fotografía y menos ruido con poca luz

Cuando se toman fotografías con poca luz, las áreas brillantes a menudo aparecen sobreexpuestas y las áreas oscuras ensombrecidas, tanto que el detalle se pierde. Pero el Xperia 10 IV puede detectar esto y disparar automáticamente en HDR reproduciendo todos los detalles con una claridad excepcional. Además, el modo nocturno mejorado te permite hacer fotografías aún más claras. Hacer fotografías por la noche o con poca luz, a menudo puede provocar que la calidad de imagen se vea afectada por el ruido. Sin embargo, Xperia 10 IV ha mejorado la calidad de la imagen en el modo nocturno utilizando los datos RAW en su procesamiento interno.

Las cámaras de los teléfonos móviles modernos necesitan rendir por igual tanto al hacer fotografías como video. Y gracias al rango dinámico más amplio, el Xperia 10 IV captura vídeo con detalles nítidos y minimiza los espacios blancos y negros, incluso en condiciones con un alto contraste, como puede ser la brillante luz del día. [vi]

Xperia 10 IV

Primeros planos nítidos y selfis impresionantes

Normalmente, cuando le haces una foto a un sujeto a lo lejos usando el teleobjetivo del teléfono, la resolución de la imagen queda comprometida cuando se utiliza el zoom digital. Pero gracias a la función de zoom con superresolución del Xperia 10 IV puedes hacer fotografías nítidas incluso con las mayores distancias focales.[vii] Cuando haces un selfi, especialmente en interiores o con poca luz, las cámaras convencionales automáticamente intentan reducir el ruido, provocando que detalles como el pelo, las cejas y las pestañas se pierdan. Pero de nuevo, la aplicación de la tecnología IA en el Xperia 10 IV hará que la nitidez de los selfis mejore.

 

Calidad de imagen excepcional con pantalla OLED de alto contraste

Con una espléndida pantalla OLED de 6” 21:9 Wide, sin muescas ni agujeros para la cámara que impidan la visión, el Xperia 10 IV te sumerge de lleno en películas, juegos y mucho más. Hasta un 15% más brillante[viii] que su predecesor, la pantalla OLED 21:9 Wide reproduce imágenes impresionantes con colores intensos y negros auténticos. Aprovechando los muchos años de experiencia de Sony en televisores, el exclusivo TRILUMINOS®DISPLAY para móviles mejora la pantalla para ver películas y reproducir imágenes exquisitas y más vibrantes.

La pantalla de 21:9 se puede dividir fácilmente en dos secciones, o se puede colocar una ventana sobre otra. Es ideal para navegar por la web y ver un video al mismo tiempo. En el modo multiventana puedes cambiar rápidamente entre las aplicaciones usadas recientemente y las recomendadas, haciendo que resulte más rápido encontrar la aplicación deseada en la ventana superior e inferior.

Sumérgete en el sonido más avanzado

Con una serie de tecnologías de audio de primera calidad, el Xperia 10 IV ofrece a los amantes de la música una experiencia de escucha excepcional. Con el audio de alta resolución puedes conectar tus auriculares favoritos a través de la toma de audio de 3,5 mm y escuchar música que reproduce toda la gama de sonidos, tan dinámica y detallada como los artistas la concibieron. [ix] El audio de alta resolución está disponible incluso con auriculares inalámbricos. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos (con una velocidad máxima de 990 kbps) que una conexión de audio Bluetooth® convencional, permitiéndote disfrutar de contenido de audio inalámbrico de alta resolución con una calidad excepcional: lo más parecido a lo que ofrece una conexión con cable.[x]

 

Mejora la calidad de sonido de tu música

DSEE Ultimate mejora la calidad de sonido de tu música digital. Funcionando en tiempo real, usa tecnología IA para reproducir detalles acústicos y sonidos de alta frecuencia que a menudo se pierden durante la compresión de audio. Funciona con auriculares con cable e inalámbricos[xi] con archivos locales e incluso en servicios de streaming. [xii] Cuando el Xperia 10 IV se empareja con unos auriculares Sony puedes acceder fácilmente a la aplicación Sony | Headphones Connect usando el menú de Sensor lateral. Esto es muy útil cuando quieres cambiar rápidamente los ajustes de sonido para adaptarlos a tus necesidades.

 

Mezcla de música estéreo a sonido envolvente

El Xperia 10 IV ha sido diseñado para 360 Reality Audio con el fin de optimizar la calidad del sonido cuando se escucha música a través de los auriculares en Amazon Music, Deezer, nugs.net y TIDAL.[xiii] 360 Reality Audio hace posible que el Xperia 10 IV mezcle pistas en estéreo de dos canales para obtener con los auriculares una experiencia de sonido envolvente y en tiempo real. La tecnología funciona con archivos de audio locales y servicios de streaming, para que disfrutes todavía más de tu experiencia de escucha.[xiv]

 

Accesorios

Si así lo deseas, puedes proteger tu Xperia 10 IV con una funda de diseño con soporte incorporado. La estilizada funda está recubierta con materiales[xv] antibacterianos y está diseñada para adaptarse a la perfección a tu mano, con la calidad y durabilidad de siempre de Sony. La funda de diseño con soporte llegará en cuatro elegantes colores para crear la combinación perfecta con tu Xperia 10 IV.

 

Road to Zero

EL Grupo Sony ha establecido el plan «Road to Zero» con el objetivo de alcanzar una huella ambiental cero en 2050. Como parte de ello, Sony ha establecido el objetivo a medio plazo desde el año fiscal 2021 hasta el 2025 «Green Management 2025» (GM2025). En GM2025, uno de los objetivos es «eliminar por completo los embalajes de plástico» en productos pequeños de nuevo diseño, y Xperia ha reducido hasta ahora el uso de plástico en el embalaje eliminando componentes de plástico o sustituyéndolos con materiales de papel. Algunos ejemplos son la sustitución del laminado con película de plástico por un barniz resistente a la abrasión. Como parte de las directivas de sostenibilidad de Sony, el embalaje[xvi] del Xperia 10 IV no usa plástico, los componentes de plástico han sido eliminados o sustituidos por materiales de papel. La caja es aproximadamente un 50% más delgada que en los modelos anteriores al no incluir el cargador y el cable[xvii], para optimizar la eficiencia del transporte.

 

Precio y disponibilidad

El Xperia 10 IV estará a la venta con Android™ 12 a partir de mediados de junio de 2022 a un precio aproximado de 499 €.

Para ver el video de presentación de Xperia 10 IV visita https://www.youtube.com/watch?v=RLaDk1xzho4

[i] El Xperia 10 IV con 161 gramos es el teléfono 5G más ligero del mundo con una batería de 5.000 mAh o superior. Verificado por el servicio SpecTRAX de Strategy Analytics’. Correcto a partir del 11 de mayo de 2022.

[ii] El cargador y el cable no están incluidos en la caja. Se recomienda el cargador rápido XQZ-UC1 de 30 W.

[iii] Resultado simulado por Sony Corporation basándose en un perfil de uso real con el mismo tipo de batería y carga USB.  La vida útil de la batería depende del uso.

[iv] Este dispositivo es resistente al gua y está protegido contra el polvo. Todos los puertos y cubiertas incluidas deben estar bien cerrados. No sumerjas el dispositivo por completo ni lo expongas a agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso o el uso inadecuado del dispositivo invalidará la garantía. El dispositivo tiene un grado de protección IP65/68. La capacidad de resistencia al agua de un dispositivo Sony se evalúa sumergiéndolo con cuidado en un recipiente lleno de agua del grifo y haciéndolo descender a una profundidad de 1,5 metros. Después de 30 minutos en el recipiente, se extrae con cuidado y se prueban sus funciones y características. Ten en cuenta que este modelo tiene un puerto USB sin tapa para conectarlo y cargarlo. El puerto USB tiene que estar totalmente seco antes de cargar.

[v] Dependiendo del mercado.

[vi] Disponible solo con lentes teleobjetivo (54 mm) y gran angular (27 mm)

[vii] Disponible solo con lentes teleobjetivo (54 mm) y gran angular (27 mm)

[viii] Comparado con el Xperia 10 III. El brillo de la pantalla puede variar en función de la configuración, el uso y los contenidos.

[ix] Requiere auriculares compatibles.

[x] Requiere auriculares compatibles.

[xi] Requiere unos auriculares compatibles.

[xii] El efecto de esta función puede variar dependiendo de los servicios de música.

[xiii] Es posible que se apliquen términos, condiciones, cuentas y tarifas de terceros. La disponibilidad del servicio puede variar en función del mercado. Esta oferta puede estar sujeta a términos y condiciones individuales. Puede ser modificada, interrumpida o suspendida en cualquier momento, y es posible que requiera el pago de tasas, así como el registro y los datos de la tarjeta de crédito. Solo una oferta por persona. Requiere que el producto esté conectado a una red inalámbrica.

[xiv] Algunas características pueden no estar disponibles para todos los servicios y contenidos. El efecto puede variar en función de los contenidos.

[xv] Este material es antibacteriano, pero no antivirus. No están garantizados los efectos en virus como el COVID-19. Efecto antibacteriano basado en las pruebas JIS Z 2801.

[xvi] El embalaje se refiere a la caja individual del producto, así como a otros componentes como bandejas dentro de la caja, separadores, envolturas y fundas.

[xvii] Usando el cargador original. Se recomienda la carga con cable.

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido