A95K

Los nuevos televisores de Sony de 2022, incluyendo los modelos de alta gama QD-OLED A95K y X95K 4K Mini LED, pronto disponibles en preventa

11 abr., 2022

Una combinación de nuevos paneles y tecnologías propietarias para ofrecer la mayor experiencia visual envolvente

Sony ha anunciado el calendario de lanzamiento en Europa de la mayoría de sus televisores BRAVIA XR de 2022, incluyendo BRAVIA XR MASTER Series A95K 4K HDR OLED y BRAVIA XR X95K 4K Mini LED. Algunos de estos televisores ya están disponibles en preventa en determinados países.

Equipados con el procesador cognitivo XR, el exclusivo XR Backlight Master Drive controla con precisión la última generación de retroiluminación Mini LED en la gama X95K para conseguir un brillo increíble. Disfruta de un rango dinámico sin precedentes con luces increíblemente deslumbrantes y negros intensos, así como con naturales y bellos tonos medios sin prácticamente destellos o halos alrededor. El procesador cognitivo XR también potencia el nuevo panel OLED A95K con XR Triluminos Max, que ofrece una paleta de colores más amplia y reproduce bellos tonos y matices naturales. Con millones de píxeles autoiluminados individualmente, el A95K ofrece más colores que nunca para conseguir una experiencia de visualización completamente nueva.

Estas innovaciones ayudan a ofrecer las mejores y más inmersivas experiencias de visualización, mostrando una reproducción fiel a las intenciones de los creadores de contenido. Al ver una película, los espectadores pueden experimentar el avanzado sistema Acoustic Surface Audio+™ para los modelos OLED y Acoustic Multi-Audio™ para los modelos LED, que hacen coincidir con precisión la posición del sonido con las imágenes en la pantalla y así conseguir una experiencia audiovisual verdaderamente inmersiva. La línea también incluye nuevas funciones que personalizan y mejoran el entretenimiento en el hogar. Netflix Adaptive Calibrated Mode[1] ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que los programas y las películas favoritos de los usuarios se vean tal y como los ideó el director, en cualquier condición. Además, la nueva opción BRAVIA CORE Calibrated Mode de Sony ajustará automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión[2] original del creador del vídeo. Los televisores también están diseñados con el sello ‘Perfecto para PlayStation 5’[3], que incluye dos características exclusivas de PS5®: Mapeo de tonos HDR automático[4] y Modo de imagen por género automático[5].

Este año Sony también ha presentado la novedosa cámara BRAVIA CAM[6], que reconoce dónde están sentados los espectadores y optimiza la imagen y el sonido atendiendo a ello. Incluye control por gestos, video chat y muchas otras nuevas y divertidas experiencias, que están esperando a ser descubiertas.

Con la creciente demanda de pantallas de televisión cada vez más grandes, se aumenta el uso de recursos y también hay un mayor consumo de energía. Sin embargo, Sony está comprometida con la sostenibilidad desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia de visualización. El plan ambiental “Road to Zero” de Sony tiene como objetivo lograr una sociedad sostenible, al alcanzar una huella ambiental cero a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050. Con esta meta en mente, los televisores de Sony de 2022 utilizan un alto contenido de plástico reciclado con tecnología SORPLAS™ de Sony. Usando SORPLAS[7], Sony ha incrementado el uso de materiales reciclados sin sacrificar el diseño y la resistencia, reduciendo el uso de plástico virgen hasta en un 60%[8], lo que equivale aproximadamente a 140.000.000 discos compactos. Asimismo, BRAVIA CAM es capaz de reconocer cuando no hay nadie delante del televisor durante un periodo de tiempo prolongado y atenuar la pantalla para ahorrar energía.

 

Características principales de la gama 2022 BRAVIA XR:

 

Los siguientes modelos de televisores de Sony están disponibles para su precompra o su lanzamiento en breve. Comprueba la disponibilidad, el precio y la información sobre pedidos anticipados en la web de www.sony.eu. Es posible que algunos tamaños de pantalla todavía no estén disponibles.

 

Características televisores OLED MASTER Series A95K 65” y 55”:

Para más información sobre el A95K haz clic aquí.

 

Características de los televisores 4K Mini LED X95K 85”, 75” y 65”:

Para más información sobre el X95K haz clic aquí.

 

Características televisor OLED MASTER Series A90K 48” y 42”:

Para más información sobre el A90K visita haz clic aquí.

 

Características de los televisores OLED A80K 77”, 65” y 55”:

Para más información sobre el A80K haz clic aquí.

 

Características del televisor 4K LED X90K 85”, 75”, 65” y 55”:

Para más información sobre el X90K haz clic aquí.

 

Características del televisor LED X85K 85”, 75”, 65”, 55”, 50” y 43”:

 

Para más información sobre los nuevos modelos de televisores de Sony visita la web BRAVIA XR https://www.sony.es/electronics/bravia-xr.

Para más información sobre todos los televisores de Sony visita https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores.

Para más información sobre todas las barras de Sony visita https://www.sony.es/electronics/home-cinema/t/sound-bars.

 

[1] Se requiere una suscripción a servicios de transmisión de Netflix. La disponibilidad de 4K Ultra HD depende del plan de suscripción de Netflix, del servicio de internet, de las prestaciones del dispositivo, y de la disponibilidad de contenido. www.netflix.com/termsofuse

[2] Compre un televisor incluido en la promoción y regístrese en BRAVIA CORE™ antes del día 23 de febrero de 2024. El número de títulos, créditos y periodo de amortización/visualización, y selección están sujetos a cambios. Más detalles de los términos y condiciones en: https://www.sony.net/bravia-core. Es preciso disponer de una suscripción al servicio de vídeo bajo demanda de BRAVIA CORE. Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software de este producto pueden estar sujetos a términos y condiciones separados o de terceros y pueden ser cambiados, interrumpidos o descontinuados en cualquier momento y pueden requerir tarifas, registro e información de la tarjeta de crédito.

[3] El retardo de entrada se mide a través de la entrada HDMI de los juegos 4K/120fps y puede ser diferente según el uso en tiempo real o en condiciones específicas. Requiere juegos compatibles con 4K/120fps.

[4] Mapeo de tonos HDR automático precisa una actualización de software en la consola PlayStation®5 y en el televisor, que puede realizarse automáticamente o por el usuario. Para activar el mapeo de tonos automático es preciso activar la función al emparejar la televisión y la PS5 por primera vez; o será preciso desconectar ambos, realizar un restablecimiento de fábrica y activar la función durante la configuración inicial. Esta característica solo está disponible cuando la PS5 y el televisor están conectados directamente. Modelos compatibles: Todos los modelos BRAVIA XR, X85K, X85J, X80K, X80J y XH90.

[5] Modo de imagen por género automático precisa una actualización de software en la consola PlayStation®5 y en el televisor, que puede realizarse automáticamente o por el usuario. Esta opción entra en funcionamiento cuando el modo de imagen auto está activado en el televisor y éste se encuentra conectado directamente a la consola PS5. Modelos compatibles: Todos los modelos BRAVIA XR, X85K, X85J, X80K, X80J y XH90.

[6] Aparte de video chat, otras características de BRAVIA CAM están disponibles mediante actualización de firmware.

[7] La tasa de reciclaje se refiere a materiales retardadores de llama. Los materiales reciclables utilizados en los televisores pueden variar dependiendo de su tamaño.

[8] Porcentaje comparado con el año fiscal 2018. Los productos con reducción del 60% solo están disponibles en determinados modelos y en determinadas regiones.

[9] 360 Spatial Sound personalizer requiere el transmisor suministrado (WLA-NS7) y un modelo de televisor BRAVIA XR que se vende por separado.

[10] La actualización de software 360 Spatial Sound Mapping para los modelos HT-A7000 y HT-A5000 estará disponible en la primavera de 2022.

[11] La función Acoustic Center Sync de BRAVIA funciona con los siguientes modelos: Serie Z9K, Serie A95K, Serie A90K, Serie A80K, Serie X95K, Serie X90K, Serie Z9J, Serie A90J, Serie A80J y Serie X95J. La disponibilidad de los productos varía según el país.

[12] Los altavoces traseros inalámbricos opcionales (se venden por separado) son necesarios para el modelo HT-A7000. Los altavoces traseros opcionales no están disponibles en todos los países y regiones.

[13] El usuario debe aceptar los términos de servicio de Google (http://www.google.com/policies/terms/), los términos de servicio Play (https://play.google.com/intl/es_es/about/play-terms/index.html) y la política de privacidad (http://www.google.com/policies/privacy/) para usar el televisor. El usuario debe conectarse a una cuenta de Google para poder utilizar algunas de las funciones anunciadas, como la activación por voz de aplicaciones vinculadas e instalar ciertas aplicaciones y software operativo durante la configuración. El uso de un TV sin conexión a una cuenta de Google solo permite acceder a funciones básicas de TV y a ciertas aplicaciones. La conexión inalámbrica requiere de una red doméstica 802.11 (se recomienda 802.11n).  Los servicios de red, el contenido, el sistema operativo y el software de este producto pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales o de terceros, así como a modificaciones, interrupciones o rescisiones en cualquier momento y al requerimiento de tarifas, registro o información de tarjeta de crédito. Las aplicaciones deben ser compatibles con el televisor. La disponibilidad de las aplicaciones varía según la región y el dispositivo. Google TV es el nombre de la experiencia de software de este dispositivo y una marca comercial de Google LLC. Google es una marca comercial de Google LLC.

[14] El usuario debe configurar un entorno de red de banda ancha. De forma predeterminada, la configuración de Pure Stream está desactivada y debe activarse en la configuración de BRAVIA CORE. BRAVIA CORE ofrece transmisión entre 30 Mbps y 80 Mbps una vez que el usuario enciende Pure Stream. Para acceder a Pure Stream a 30 Mbps, el usuario debe tener una velocidad mínima de internet de 43 Mbps a través de Wi-Fi. Para acceder a Pure Stream a la más alta calidad disponible a 80 Mbps, el usuario debe tener una velocidad mínima de internet de 115 Mbps a través de Wi-Fi.  Sujeto a las restricciones de transmisión de video del operador de red del usuario, BRAVIA CORE selecciona automáticamente la mejor tasa de bits de la siguiente manera con la funcionalidad de transmisión adaptativa basada en la velocidad de internet disponible.

[15] Disponible en 55” y modelos superiores.

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y servicios (ET&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin (ambas, palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, seguridad, confiabilidad y confianza) a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido