barra de sonido HT-A5000

Lleva la experiencia del cine en casa a una nueva dimensión con la nueva barra de sonido Dolby Atmos / DTS:X 5.1.2ch HT-A5000 de Sony

09 sept., 2021

 

Sony amplía su gama de barras de sonido con la llegada del modelo HT-A5000. Esta barra de sonido Dolby Atmos® de 5.1.2 canales te permite disfrutar de la emoción del cine en tu propio hogar gracias a la reconocidas tecnologías de audio de Sony, como Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround.

 

Gran sonido surround a tu alcance

El modelo HT-A5000 dispone de Vertical Surround Engine, la avanzada tecnología de sonido envolvente de Sony, que te permite experimentar la emoción del cine en tu casa, gracias a su compatibilidad con formatos de audio como Dolby Atmos® y DTS:X®. Sus altavoces frontales junto con los orientados hacia arriba, combinados con el procesamiento de la señal exclusivo de Sony, son capaces de generar un sonido “vertical”, es decir la barra de sonido HT-A5000 puede colocar el sonido en un espacio vertical. Podrás experimentar el sonido sobre tu cabeza sin necesidad de empotrar altavoces en el techo y disfrutar de un sonido realista y multidimensional que hará que las noches de cine en familia sean aún más divertidas.

 

El HT-A5000 también cuenta con S-Force PRO Front Surround para crear un campo de sonido horizontal aún más amplio. Utiliza los altavoces frontales X-Balanced y la exclusiva tecnología de procesamiento del espacio sonoro digital de Sony para reproducir virtualmente un espacio sonoro horizontal amplio y envolvente.

 

Sonido surround perfecto para tu habitación

Para disfrutar de una experiencia de sonido aún más personalizada e inmersiva, la HT-A5000 incluye la tecnología Sound Field Optimization. Gracias a sus micrófonos integrados, mide de forma inteligente la altura y anchura de la habitación, así como la posición del subwoofer opcional y los altavoces traseros y optimiza el sonido para que se adapte perfectamente a su distribución. Con la HT-A5000, podrás disfrutar de Sound Field Optimization con o sin altavoces opcionales, solo tienes que activar el sencillo proceso de calibración durante la configuración inicial o desde el menú de inicio.

 

Disfruta un sonido de alta calidad

Los potentes altavoces de la HT-A5000 funcionan juntos para ofrecer un sonido nítido y expansivo. La HT-A7000 incluye un subwoofer dual que produce unos graves profundos y dos altavoces orientados hacia arriba que reflejan el sonido en el techo para obtener un sonido inmersivo por encima de la cabeza.

 

Sus dos tweeters de haz rebotan el sonido en las paredes laterales y expanden el sonido surround para ofrecerte una experiencia inmersiva que va más allá del tamaño de tu televisor.

 

Los altavoces orientados hacia arriba, el subwoofer dual integrado y el altavoz frontal cuentan con la exclusiva unidad X-Balanced de Sony. Su forma rectangular única maximiza el área del diafragma del altavoz, además de aumentar la presión acústica para generar unos graves con más pegada y mayor claridad en las voces.

 

La HT-A5000 también cuenta con DSEE ExtremeTM, que utiliza Edge-AI para escalar en tiempo real todos tus archivos de música digital comprimidos y reponer la altas frecuencias que se pierden en la compresión, para ofrecer una experiencia auditiva más rica y completa.

Experimente la música tal y como la concibió el artista

La HT-A5000 también es ideal para los amantes de la música. Podrás  disfrutar la música de la forma en que los artistas la concibieron realmente con High-Resolution Audio, o descubrir una nueva forma de escuchar con 360 Reality Audio[2] para una experiencia musical verdaderamente inmersiva, tan real como si estuvieras en un concierto en vivo. Puedes disfrutar 360 Reality Audio en Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL[3].

 

Puedes escuchar música fácilmente en la HT-A5000, que es compatible con Spotify ConnectTM, Chromecast built-in™, Apple Airplay 2, Bluetooth® y Wi-Fi. También puedes transmitir tu música favorita con un solo toque en tu teléfono, lo que significa que toda tu familia podrá disfrutar fácilmente de la experiencia auditiva de alta calidad que brinda la HT-A5000.

 

Entretenimiento con mayor realismo

La barra HT-A5000 crea escenas vivas llenas de un color y profundidad como en la vida real. Toda la calidad de imagen original se conserva cuando se reproduce a través de la HT-A5000, por lo que permanecerás completamente sumergido en tus películas. Los juegos y las películas son mucho más emocionantes y realistas, ya que la HT-A5000 admite todos los últimos formatos como 8K HDR, 4K120 y Dolby Vision®.

 

Disfruta unos graves extra profundos y sonido surround con altavoces opcionales

Agregar un subwoofer opcional para que gestione las bajas frecuencias, permite al sistema reproducir el sonido con mayor impacto y potencia que antes. Hay tres modelos disponibles, diseñados para resaltar los graves más profundos, más claridad en las voces y mayor fidelidad en todo lo que escuchas. El subwoofer opcional SA-SW5 ofrece 300 W de graves intensos y profundos a partir de una unidad de 180 mm con radiador pasivo. También puedes optar por el subwoofer SA-SW3 con 200 W de sonido a partir de un subwoofer bass reflex compacto con una unidad de 160 mm. Los altavoces traseros opcionales SA-RS3S ofrecen 100 W de sonido surround más amplio y también se pueden instalar colgado en la pared.

Mejor con televisores Sony

Cuando se empareja con los televisores BRAVIATM compatibles[4], la HT-A5000 brinda una experiencia audiovisual envolvente con la mejor calidad de imagen y sonido de Sony, lo que la convierte en la compañera perfecta para tu televisor BRAVIA. Con Acoustic Center Sync y utilizando el cable suministrado con la HT-A5000, el televisor se convierte en el altavoz central del conjunto, lo que posibilita que la acción y el sonido estén alineados de forma precisa para que el espectáculo sea mucho más inmersivo. Podrás escuchar los diálogos exactamente desde donde está parado el personaje en la escena.

 

Todo encaja a la perfección cuando se conecta a la nueva gama de televisores BRAVIA™. Con la interfaz de usuario integrada, la configuración de la barra de sonido aparece automáticamente en el menú de configuración rápida de tu BRAVIA[5].

 

Un diseño premium y una barra de sonido fácil de usar que es perfecta para tu hogar

La HT-A5000 tiene un diseño minimalista Omnidirectional Block de gran calidad con bordes redondeados sofisticados y se conecta de forma inalámbrica al televisor, lo que lo convierte en el complemento perfecto para tu sala de estar. Configurarlo no podría ser más sencillo gracias al HDMI eARC, su entrada óptica y el puerto USB. La HT-A5000 también funciona con sus asistentes de voz favoritos, como Google Assistant[6] y Amazon Alexa[7]. Además, solo tienes que agregar la barra de sonido HT-A5000 a tu grupo de altavoces usando la aplicación Google Home y decir la palabra clave adecuada para que comience a reproducir música, cambiar el volumen o muchas otras funciones.

Soundbar_Position-Large

 

Para conocer las especificaciones del producto, visita: https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-a5000

 

 

Para ver más noticias de Sony, visita https://presscentre.sony.es/.

El modo de sincronización[1] BRAVIA™ Acoustic Center funciona con las series Z9J, A90J, A80J y X95J. La disponibilidad varía según el país.

[2] Requiere la descarga de la app Sony | Music Centre. Puede requerir una suscripción a un servicio de música online compatible y pueden aplicarse términos, condiciones, cuentas y tarifas de terceros. Es posible que los servicios compatibles no estén disponibles en determinados países o regiones. Visita www.sony.net/360RA/ para comprobar la compatibilidad de la aplicación y el servicio.

[3] La disponibilidad de las aplicaciones varía según el país

El modo de sincronización[4] BRAVIA™ Acoustic Center funciona con las series Z9J, A90J, A80J y X95J. La disponibilidad varía según el país.

[5] La interfaz de usuario integrada funciona con los siguientes modelos: Serie Z9J, serie A90J, serie A80J, serie X95J, serie X90J, serie X85J, serie X80J. La disponibilidad varía según el país.

[6] Google, Google Home y Chromecast integrado son marcas comerciales de Google LLC. Google Assistant no está disponible en todos los países/regiones ni en todos los idiomas.

[7] Amazon Alexa y todos los logos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. Amazon Alexa no está disponible en todos los idiomas y países/regiones.

Sobre Sony Corporation     

Sony Corporation es responsable del negocio de Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) del Grupo Sony. Con la visión de “seguir ofreciendo Kando y Anshin a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y los nuevos retos”, Sony creará productos y servicios en áreas como el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visite: http://www.sony.net/

Regístrate si quieres recibir las notas de prensa por email
Te has registrado correctamente para recibir las notas de prensa de Sony por email
¡Hecho!
Email no válido