A90J_TV

El primer televisor con inteligencia cognitiva del mundo, Sony BRAVIA XR A90J, saldrá a la venta en Europa en marzo

01 mar., 2021

Sony ha anunciado la ventana de lanzamiento en Europa de sus innovadores televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR. El muy esperado primer televisor con inteligencia cognitiva del mundo[i] estará disponible a finales de marzo. El A90J es el modelo OLED insignia de la nueva serie BRAVIA XR[PP1] que utiliza un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la IA convencional, diseñado para replicar la forma en que los seres humanos ven y oyen.

Cuando vemos objetos, inconscientemente nos centramos en ciertos puntos. El procesador cognitivo XR™, impulsado por inteligencia cognitiva, divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen. Mientras la Inteligencia Artificial (IA) convencional solo puede detectar y analizar elementos de la imagen como el color, el contraste y los detalles de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede realizar un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo, justo como lo hace nuestro cerebro. Al hacerlo de esta manera, todos los elementos se ajustan entre sí para obtener el mejor resultado final, por lo que todo en la escena está sincronizado y resulta realista, algo que la IA convencional no puede lograr.

El procesador cognitivo XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que el sonido coincida de forma precisa con lo que se muestra en pantalla. Además, convierte cualquier sonido en sonido surround 3D para ofrecer un realismo soberbio con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos sin precedentes y optimiza de forma inteligente cada píxel, fotograma y escena para obtener la imagen y el sonido más realistas que jamás haya proporcionado Sony.

Los televisores OLED 4K HDR BRAVIA XR MASTER Series A90J cuentan con el servicio exclusivo BRAVIA CORE. Precargado en todos los nuevos modelos BRAVIA XR, los usuarios pueden disfrutar de una selección de los últimos títulos premium y clásicos de SPE y la mayor colección de contenidos IMAX Enhanced. BRAVIA CORE es el primero en la industria en presentar la tecnología Pure Stream™, que logra una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas con streamings de hasta 80 Mbps.

Precio y disponibilidad

Los televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR de 65” y 55” estarán disponibles para su compra  a finales de marzo y más adelante en tamaños de 83”. Para más información sobre precios, consulta el sitio web de Sony en www.sony.es.

TV OLED MASTER Series A90J (modelos de 83”, 65” y 55”): características principales

– FIN –

Acerca de Sony Corporation:

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. Desde juegos y servicios en red hasta música, imágenes, electrónica, sensores de imagen y servicios financieros, el propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. Para más información, visita: http://w

[i] Incluye un procesador que analiza múltiples elementos de imagen combinados con puntos focales, para recrear la perspectiva humana. A fecha de diciembre de 2020 ninguna otra marca ha reclamado específicamente tal inteligencia cognitiva para sus procesadores de TV. Verificado por Strategy Analytics.

[ii] Países y disponibilidad por confirmar.

[iii] El número y la selección de títulos varían según el modelo y están sujetos a cambios.

[iv]El precio de compra de uno de estos televisor incluye 24 meses de suscripción a los servicios de BRAVIA CORE™ para más detalles sobre las bases de la promoción consultar en https://www.sony.net/bravia-core . BRAVIA CORE cuenta con Pure Stream™ tecnología capaz de ofrecer streamings entre 30 y 80 Mbps. Para acceder a Pure Stream™ a 30 Mbps, debes tener una velocidad mínima de Internet de 43 Mbps. Para acceder a la máxima calidad Pure Stream™ disponible a 80 Mbps, debes tener una velocidad mínima de Internet de 115 Mbps. BRAVIA CORE no se hace responsable de las restricciones en la red o del ancho de banda disponible. El proveedor de red puede aplicar sus propias condiciones. La disponibilidad de películas está sujeta a cambios.

[v] Los servicios integrados de Google TV están sujetos a términos y condiciones y pueden cambiar o terminar sin previo aviso.

[vi] Las funciones Apple® AirPlay® 2 y HomeKit™ estarán disponibles en los modelos del año fiscal 2019 ZF9, AF9, ZG9, AG9, XG95, XG85 (85”, 75”, 65” y 55”), los modelos del año fiscal 2020 ZH8, A9, A8, XH95, XH90 y los modelos del año fiscal 2021 Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J, X85J, X81J/X80J. AirPlay 2 y HomeKit requieren un dispositivo iOS con iOS 12.3 o posterior o un Mac con macOS 10.14.5. Apple, AirPlay, HomeKit, iPhone, iPad, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y otros países.

[vii] Requiere una suscripción a Netflix. La disponibilidad de 4K Ultra HD está sujeta a tu plan de suscripción con Netflix, al servicio de Internet, capacidades del dispositivo y disponibilidad del contenido. www.netflix.com/termsofuse

[viii] VRR requiere una actualización del firmware.

[ix] ALLM requiere una actualización del firmware.

[x] El consumidor puede disfrutar de películas y programas de TV en Dolby Vision y Dolby Atmos desde servicios de streaming compatibles, como Netflix, a través de las aplicaciones de streaming nativas del TV o mediante un reproductor multimedia de streaming compatible conectado al televisor a través de HDMI. Requiere cables HDMI® disponibles por separado.

[xi] Seamless Edge solo para modelos de 65” y 55”. El modelo de 83” cuenta con un bisel de aluminio.

Use local link