Concurso Open 2024

SE ANUNCIAN LOS GANADORES Y FINALISTAS DE CADA CATEGORÍA

SWPA_open.png

EXPOSICIÓN: DEL 19 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2024 | SOMERSET HOUSE, LONDRES

La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores y finalistas del concurso Open de los Sony World Photography Awards 2024, reconociendo a las mejores imágenes de todo el mundo de 2023.

Más de 395.000 imágenes de más de 220 países y territorios fueron enviadas a los Sony World Photography Awards 2024. El ganador de cada categoría recibirá un equipo de imagen digital de Sony y competirá por el prestigioso título Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares.

El ganador absoluto del concurso Open se anunciará en la ceremonia de los premios en Londres, el 18 de abril. Una selección de imágenes de los fotógrafos ganadores y finalistas se expondrá como parte de los Sony World Photography Awards en Somerset House desde el 19 de abril al 6 de mayo de 2024 y viajará a otros destinos adicionales.

Los diez ganadores de cada categoría son:

ARCHITECTURE (ARQUITECTURA)

Ana Skobe (Eslovenia) por la imagen Falling Out of Time, plasmando un faro contra un cielo despejado al atardecer, su elegante diseño geométrico contrasta con el paisaje costero y una figura solitaria.

CREATIVE (CREATIVIDAD)

Rob Blanken (Países Bajos) por su fotografía macro de los cristales de aminoácidos B-alanina, L-glutamina y glicina, mostrando los sorprendentes colores y texturas de estas complejas estructuras.

LANDSCAPE (PAISAJE)

Liam Man (Reino Unido) por Moonrise Sprites over Storr, captando los primeros momentos de salida de la luna y las luces de varios drones sobre el pináculo rocoso Old Man of Storr en la isla de Skye, Escocia. Tomada durante una ventisca, esta imagen fue cuidadosamente ejecutada justo antes de que la luna brillase con más intensidad.

LIFESTYLE (ESTILO DE VIDA)

Alvin Kamau (Kenia) por Twende Ziwani (Let’s go to the Lake), una fotografía de estudio inspirada en la fotografía de moda, retratando a una modelo posando y mirando más allá del encuadre.

MOTION (MOVIMIENTO)

Samuel Andersen (Noruega) por Rider Getting Down and Dirty, una serie de fotografías de acción de un ciclista con una bicicleta de montaña atravesando una zona embarrada de la pista en el campeonato nacional de noruega en Hafjell Bike Park, salpicando las lentes de la cámara.

NATURAL WORLD & WILDLIFE (ENTORNO NATURAL Y VIDA SALVAJE)

Ian Ford (Reino Unido) por Caiman Crunch, una impresionante fotografía de un jaguar atacando a un caimán en la orilla del río. El fotógrafo siguió cómo el jaguar acechaba a su presa, y captó el preciso instante en el que se abalanzó sobre ella.

OBJECT (OBJETOS)

Toni Rinaldo (Indonesia) por Coalition, una minuciosa composición de imagen retratando dos sillas en una sala de estar. El fotógrafo describe cómo los diferentes colores de las sillas evocan la solidaridad de las diferentes culturas que coexisten en la sociedad en Indonesia.

PORTRAITURE (RETRATO)

Michelle Sank (Reino Unido) por Zenande, Sinawe, Zinathi and Buhle at Sea Point Pavilion, Cape Town, retrata a un grupo de jóvenes en un día en la piscina de natación. El fotógrafo muestra la forma en la que ha cambiado la ciudad desde el final del apartheid, que se refleja en las formas en las que se celebra actualmente la diversidad cultural y social.

STREET PHOTOGRAPHY (FOTOGRAFÍA CALLEJERA)

Callie Eh (Malasia) por The Hand, que capta un momento fugaz de la comitiva de una boda en Bhaktapur, Nepal. El novio está casi oculto, mostrando tan solo una mano con la que saluda a través de la ventana del coche en marcha.

TRAVEL (VIAJES)

Yan Li (China continental) por Between Calm and Catastrophe, una imagen de una apacible ciudad flotante situada en la tranquila orilla del Lago Titicaca, en contraste con la proximidad de un peligroso incendio en la cercana masa de tierra

Este año el concurso Open ha sido juzgado por Daniel Blochwitz, comisario del Foto Festival Lenzburg, Suiza.

Los ganadores absolutos de los concursos Student, Youth, Open y Professional de los Sony World Photography Awards 2024 se anunciarán el 18 de abril de 2024 y se expondrá su trabajo como parte de la exposición en Somerset House, Londres, del 19 de abril al 6 de mayo de 2024. Para más información sobre los ganadores y finalistas visita www.worldphoto.org

CONCURSO OPEN 2024 GANADORES Y FINALISTAS

LANDSCAPE (PAISAJE)

Liam Man, Reino Unido

Marco Capitanio, Italia

Barry Crosthwaite, EE. UU.

Garrett Davis, EE. UU.

Filip Hrebenda, Eslovaquia

Guangming Hu, China continental

Charles Janson, EE. UU.
Li Jun, China continental

Lisa K. Kuhn, EE. UU.

Juan López Ruiz, España

Ivan Padovani, Malta

Vladimir Tadic, Bosnia y Herzegovina

Zhihe Yang, China continental

Marcin Zajac, Polonia

LIFESTYLE (ESTILO DE VIDA)

Alvin Kamau, Kenia

Sergio Attanasio, Italia

Anirudha (Robi) Chakraborty, EE. UU.

Tony Cowburn, Reino Unido

Argus Paul Estabrook, EE. UU.

Leo Huang, Taiwán

Sarah Wouters, Países Bajos

F. Dilek Yurdakul, Turquía

Ryszard Zembrzuski, Polonia

NATURAL WORLD & WILDLIFE (ENTORNO NATURAL Y VIDA SALVAJE)

Ian Ford, Reino Unido

Finalistas

Christopher Baker, EE. UU.

Jesús Frías, España

Stuart James, EE. UU.

Pedro Jarque Krebs, Perú

Jayaprakash Joghee Bojan, India

Jonathan McSwain, EE. UU.
Thien Nguyen Ngoc, Vietnam

Francis Principe-Gillespie, Reino Unido

Christopher Ratcliff Iverson, EE. UU.

Elodie Ruelleux-Dagorne, Francia

Maira Ray, Brasil

Tyler Schiffman, EE. UU.

Amadeusz Świerk, Polonia

STREET PHOTOGRAPHY (FOTOGRAFÍA CALLEJERA)

Callie Eh, Malasia

Sonia De Wit, Bélgica

Deepbrata Dutta, India

Seyed Ali Hosseini Far, República Islámica de Irán

Kathryn Mussallem, Canadá

Panfil Pîrvulescu, Rumanía

Xavier Ponce, Ecuador

Manuel Sáez Campillos, España

Apolo Sales, Brasil

Stefano Valerio, Italia

Carlo Yuen, Hong Kong

TRAVEL (VIAJES)

Yan Li, China continental

Finalistas

Matthew DeSantis, EE. UU.

Nicola Ducati, Italia

Wasiri Gajaman, Sri Lanka

Todd Kennedy, Australia

Setsuna Kurouzu, Japón

Oscar Manso, España

Cziráki Orsolya Boglárka, Hungría

Alexandre Pietra, Suiza

Joy Saha, Bangladés

Azlan Shah Sahubar Naina Mohamed, Malasia

John Seager, Reino Unido

Tran Tuan Viet, Vietnam

Beatrice Wong, Hong Kong

CONTACTOS PARA PRENSA

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON:

Polly Brock / Vanda Ivančić on media@creoarts.com

NOTAS PARA EL EDITOR

ACERCA DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producido por la World Photography Organisation, el aclamado internacionalmente Sony World Photography Awards es uno de los más importantes encuentros en el calendario fotográfico mundial. En su diecisieteava edición, los premios de libre acceso son un altavoz internacional para la fotografía, ofreciendo una visión crucial de la fotografía contemporánea actual. Tanto para los artistas ya establecidos como para los que comienzan, los premios ofrecen la posibilidad de exponer su trabajo con una proyección mundial. Los premios además reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los premios Outstanding Contribution to Photography; el aclamado fotógrafo portugués Sebastião Salgado es el ganador de este premio en 2024, acompañando a una lista de nombres icónicos entre los que se incluyen William Eggleston, Mary Ellen Mark, Martin Parr, Candida Höfer, Nadav Kander, Gerhard Steidl, Graciela Iturbide, Edward Burtynsky y Rinko Kawauchi. Los premios son un escaparate de los trabajos de los fotógrafos ganadores y finalistas en la exposición anual internacional en Somerset House, Londres. Nuestros hashtags para seguirnos son #SonyWorldPhotographyAwards and #SWPA2024. worldphoto.org/sony-world-photography-awards-exhibition

ACERCA DE LA WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION

La World Photography Organisation es una plataforma global líder dedicada al desarrollo y a la promoción de la cultura fotográfica. Sus iniciativas de programas y concursos ofrecen valiosas oportunidades para los artistas que trabajan con la fotografía y ayudan a ampliar el debate alrededor de su trabajo. Los Sony World Photography Awards son el programa principal de la World Photography Organisation. Creado en 2007, es uno de los mayores y más prestigiosos concursos de fotografía del mundo, en el que se homenajea el trabajo de destacados profesionales, así como de nuevas promesas. Atrae a sus exposiciones en todo el mundo a decenas de miles de visitantes cada año. La World Photography Organisation es la rama fotográfica de Creo, responsable para llevar a cabo iniciativas y programas en tres ámbitos clave: fotografía, cine y arte contemporáneo. Sigue a la World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation).

CREO

Creo emprende y organiza eventos y programación en tres ámbitos clave: fotografía, cine y arte contemporáneo. Creada en 2007 como una organización mundial de la fotografía, Creo ha aumentado su alcance, fomentando el desarrollo de oportunidades para los creativos y aumentando el alcance de sus actividades culturales. Hoy, entre sus proyectos estrella se encuentran los Sony World Photography Awards, los Sony Future Filmmaker Awards, PHOTOFAIRS Shanghai, Photo London y PHOTOFAIRS New York. Trabajando en colaboración con Angus Montgomery Arts, Creo ayuda a poner en marcha los proyectos del grupo, entre los que se incluyen algunas de las principales ferias de arte en el mundo. Tomando su nombre del latín, Creo tiene como objetivo potenciar y representar las inquietudes de los creativos. www.creoarts.com

SONY GROUP CORPORATION

Sony Group Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones de videojuegos y servicios online, pasando por música, cine, productos y soluciones de electrónica, imagen y sensores, y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y la tecnología. Para más información visita: sony.com/es

SONY CORPORATION

Sony Corporation es responsable de la división de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S) del Grupo Sony. Con la visión de «seguir ofreciendo Kando y Anshin* a la sociedad y a las personas de todo el mundo a través de la búsqueda de la tecnología y nuevos retos», Sony crea productos y servicios en áreas como el entretenimiento en el hogar y el sonido, la imagen y las comunicaciones móviles. Para más información visita: www.sony.net * Ambas son palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados como tranquilidad, seguridad, fiabilidad y confianza.

CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES

DESDE LA FILA SUPERIOR IZQUIERDA A LA DERECHA:

© Hadriel Torres, Italia, Finalista, Open Competition, Architecture (Arquitectura), Sony World Photography Awards 2024

© Natalie Strohmaier, Alemania, finalista, concurso Open, Object (Objetos), Sony World Photography Awards 2024

© Argus Paul Estabrook, Estados Unidos, finalista, concurso Open, Lifestyle (Estilo de vida), Sony World Photography Awards 2024

© Murray Chant, Nueva Zelanda, finalista, concurso Open, Creative (Creatividad), Sony World Photography Awards 2024

© Tetiana Nikitina, Ucrania, finalista, Open Competition, Portraiture (Retrato), Sony World Photography Awards 2024

© Michelle Sank, Reino Unido, ganador, Open Competition, Portraiture (Retrato), Sony World Photography Awards 2024

© Frederic Aranda, Reino Unido, finalista, Open Competition, Portraiture (Retrato), Sony World Photography Awards 2024

© Hiromichi Shimizu, Japón, finalista, concurso Open, Creative (Creatividad), Sony World Photography Awards 2024

© Kathryn Mussallem, Canadá, finalista, concurso Open, Street Photography (Fotografía callejera), Sony World Photography Awards 2024

© Anna Rossetti, Italia, finalista, Open Competition, Architecture (Arquitectura), Sony World Photography Awards 2024