Full Array LED

Contraste cinematográfico con precisos negros profundos y brillantes zonas iluminadas.

Los televisores Sony BRAVIA® con tecnología Full Array LED (como el nuevo televisor 4K HDR XG95) llevan tu experiencia visual un paso más allá ofreciéndote un espectacular contraste, con negros intensos y colores vivos y brillantes, y potenciando al máximo tanto las zonas más iluminadas y como las más oscuras.

Retroiluminación Edge LED tradicional

No hace justicia a los negros profundos y las zonas más iluminadas.

Una única fila de LED tiene que equilibrar la saluda de luz de toda la imagen, por eso las partes oscuras no se ven tan oscuras ni las brillantes tan brillantes, y la iluminación es más difusa.

Retroiluminación Edge LED tradicional

*Imágenes simuladas.

Retroiluminación Full Array LED

*Imágenes simuladas.

Retroiluminación Full Array LED

Zonas claras más brillantes, zonas oscuras más profundas.

La intensidad de los LED se puede ajustar en función de la escena: más brillante cuando se busca brillo y más oscura cuando se requiere oscuridad.

*Imagen simulada.

Por qué elegir Full Array LED

Las verdaderas ventajas de la tecnología Full Array LED con atenuación local son unos picos de brillo más realistas, detalles más precisos en las zonas oscuras y negros más profundos e intensos. En un televisor con iluminación en el borde o directa, tienes que sacrificar el brillo de la luna para conseguir un cielo nocturno más intenso (o viceversa), cosa que no evitaría que los negros se vieran grisáceos o azulados. En cambio, con un televisor Full Array LED con atenuación local (como el XG95) disfrutas de una preciosa imagen natural con una luna nítida y brillante sobre un cielo oscuro y auténtico. 

Full Array LED (aten. local) vs.
Iluminación borde/directa

Muchos televisores LED están "iluminados por el borde" con una tira de LED en el lateral o la parte inferior del panel. Si bien esto permite crear televisores más delgados y asequibles, no logra producir escenas con zonas muy brillantes y muy oscuras al mismo tiempo. Las primeras no se ven tan brillantes como deberían y las segundas se ven más bien grisáceas o azuladas.

Los televisores con iluminación directa tampoco son ajenos a este problema, pues esa tira de LED está situada directamente detrás del panel para retroiluminar la pantalla. Es cierto que esto puede mejorar el brillo, pero también puede provocar molestos "halos" de luz alrededor de objetos brillantes sobre un fondo oscuro y colores no tan precisos en esas zonas oscuras, además de aumentar el grosor del aparato.

iluminación en el borde
EDGE LED CONVENCIONAL
full array led
FULL ARRAY LED

*Imágenes simuladas.

Por otra parte, un televisor Full Array LED con atenuación local cuenta con numerosos LED controlados con precisión mediante X-tended Dynamic Range™ PRO, una exclusiva tecnología de Sony. Esto se traduce en que ciertas secciones de la pantalla ofrecen un brillo increíble al tiempo que otras permanecen en negro absoluto, todo gracias a la tecnología avanzada de retroiluminación, que te ofrece una experiencia visual mucho más atractiva y natural que los televisores tradicionales con iluminación en los bordes o retroiluminados. 

Captación de toda la gama de claros y oscuros

8k x-tended
x-tended

Al equilibrar con precisión la salida de luz por toda la pantalla (atenuando o potenciando zonas concretas), X-tended Dynamic Range™ PRO presenta unos niveles de brillo varias veces superiores a nuestros tradicionales televisores con retroiluminación LED para garantizar escenas claras más brillantes, y oscuras más profundas.