Corto rodado con Xperia galardonado

Crea películas y vídeos de calidad cinematográfica con tu smartphone Xperia y Cinematography Pro, la elección de los directores profesionales.

KILIAN'S GAME

"KILIAN’S GAME", que parece el principio de un thriller, es un corto creado por el grupo Sony y empresas asociadas, así como nuevos creadores de Hollywood. Está repleto de nuevas tecnologías de rodaje desarrolladas mediante la combinación de las ideas de los creadores y las polifacéticas tecnologías de Sony, como Xperia.

La tecnología de Sony Xperia ayuda a la visión de cineastas

Xperia 1 III y Xperia Pro permitieron a los equipos colaborar sin problemas desde distintas ubicaciones. Los dispositivos se conectaron a la cámara principal, por lo que el cámara principal y varios cámaras auxiliares podían compartir imágenes entre Los Ángeles y Tokio. 

Descubre los detalles en el vídeo entre bastidores.

Dispositivo Xperia usado como monitor en el rodaje de una serie de televisión

El Xperia conectado a la FX3 de Sony puede ofrecer un resultado más claro al equipo de producción.

Imagen del Sony Xperia conectado a una cámara de cine full-frame FX3 de Sony durante el rodaje.

Para ayudar a los cineastas a revisar el metraje en directo, el Xperia puede conectarse a la cámara full-frame Cinema Line FX3 de Sony y utilizarse como monitor externo.

En comparación con un monitor compacto estándar, Xperia es ligero, sobre todo al colocarlo en un estabilizador. El Xperia muestra las imágenes de la cámara FX3 y permite controlarla por completo a distancia.

Imagen del Sony Xperia conectado a una cámara de cine full-frame FX3 de Sony durante el rodaje.
SSFF & Asia Smartphone Film Competition

El primer título galardonado que se rueda con Xperia.

Nos enorgullece que la cámara de Xperia haya contribuido en esta tarea.
Acompáñanos para dar la enhorabuena a Olga Azhnakina por su trabajo.

EYES
Directora: Olga Azhnakina

Kolya ha muerto. Era un buen hombre, hijo, marido, amigo y vecino. Todo el mundo lo quería, pero en su velatorio se descubre que nadie le conocía realmente.

Imagen del Sony Xperia mostrando una publicación de red social con una foto en primer plano de un ojo.
Imagen con las palabras "META CINEMA" en un fondo geométrico de varios colores.
Short Shorts Film Festival & Asia 2022

Como empresa de entretenimiento con una gran base tecnológica, Sony se enorgullece de apoyar el Short Shorts Film Festival & Asia 2022. Acreditado por los Academy Awards®, Short Shorts es uno de los mayores festivales internacionales de cortos de Asia. Permite dar a conocer a la nueva generación de creadores y contribuir a definir la cultura del cine del futuro.

Smartphone Film Competition

La Smartphone Film Competition, que cuenta con el apoyo de Sony como parte del Short Shorts Film Festival & Asia, invita a los participantes a superar los límites de la creatividad y la expresión utilizando sus dispositivos móviles como única herramienta. Dado que la tecnología de los smartphones sigue evolucionando, la competición representa la plataforma perfecta para explorar y promocionar esta nueva y emocionante forma de grabar películas.

Imagen de un hombre grabando a una mujer con un Xperia rodeada de texto relacionado con Smartphone Film Competition.
Descubre más sobre la cinematografía de Xperia

Explora los títulos grabados con Xperia: cada vez más profesionales de vídeo y cine quieren aprovechar las posibilidades que ofrece grabar con Xperia como puedes ver en los cortos que aparecen a continuación.

Stardust Children

Disfruta de Stardust Children, un corto del aclamado director Eiji Uchida. Ambientada en la canción "Kirakira ni Hikaru" de Ikimonogakari y enviada a monogatary.com, la historia se basa en el galardonado "Stardust Children" (Hoshikuzu no Ko). "Creo que hay muchos directores, entre los que me incluyo, a los que les gustaría grabar con un smartphone y ver lo divertido que resulta", comenta.

Eyes de Anonymouz

Echa un vistazo al vídeo musical Eyes de Anonymouz que grabó el director profesional Kanji Suto íntegramente con Xperia. La enigmática cantautora de Anonymouz se estableció primero en la escena japonesa de YouTube antes de hacerse famosa en todo el mundo. Este vídeo musical no solo muestra su talento vocal natural, sino que también demuestra los increíbles resultados que se pueden conseguir con los últimos smartphones Xperia.

"After Dark"

Grabado con Xperia 5 II por Liam Wong

Usando Xperia con Cinematography Pro con tecnología de CineAlta, el productor Liam Wong captura la ciudad de Londres durante el confinamiento.

"Twin Palms"

Un corto grabado con Xperia

El fotógrafo profesional Jeff Berlin puso Xperia 5 II a prueba para crear este fascinante corto con temática de baile.

"TASTE"

Un corto grabado con Xperia

Sumérgete con todos tus sentidos en "TASTE", un corto de Shep Films hecho con la colaboración de Sony Innovation Studios.

Cinematography Pro como cámara de cine

¿Quieres aprender a usar Cinematography Pro?
Xperia Cinematography Pro se ha diseñado para rodar películas.

Imagen de un teléfono Xperia con la interfaz de usuario de Cinematography Pro.
Cinematography Pro con tecnología de CineAlta: grabación de vídeos con formato 21:9

Graba películas con parámetros y ajustes de color similares a los de los profesionales, creados con la experiencia de ingenieros de cámaras de cine digitales. Usa los preajustes de 21:9, 4K HDR, cámara lenta a 120 fps, o 24, 25, 30 y 60 fps para disfrutar de las herramientas necesarias.