Xperia: hecho para la música

Descubre por qué Xperia es la mejor elección para los amantes de la música, desde los que la escuchan a diario hasta verdaderos audiófilos.


Diseñado para el audio

Descubre algunas de las características y tecnologías principales que hay detrás de la excepcional experiencia de escucha de Xperia.

El primer smartphone del mundo que reproduce 360 Reality Audio en sus altavoces estéreo

Disfrutar de 360 Reality Audio en el smartphone solía exigir el uso de unos auriculares compatibles, pero los modelos más recientes de Xperia ahora te permiten disfrutarlo también con los altavoces estéreo con rango completo integrados. Podrás rodearte de un sonido envolvente, casi como si estuvieras en un concierto en directo o con el artista en el estudio de grabación.

Hardware de calidad

Las recientes mejoras en el hardware de los dispositivos Xperia han reforzado notablemente la calidad de sonido general, tanto si escuchas a través de los altavoces integrados como si lo haces con tus auriculares favoritos.

Smartphone Xperia que muestra la interfaz del reproductor de música. Unas estilizadas ondas de sonido azules emanan de los altavoces integrados del teléfono.
Escucha a través de los altavoces integrados

Los altavoces estéreo con rango completo integrados en la parte delantera de los smartphones Xperia se han diseñado para aumentar la presión del sonido y eliminar las vibraciones. La intensidad del sonido ha aumentado en aproximadamente un 40% y también ha mejorado la claridad. 

Escucha con los auriculares

Ahora hablamos de una característica conocida de los smartphones Xperia: el conector de audio de 3,5 mm ofrece una calidad de sonido extraordinaria. La intensidad del sonido por los auriculares con cable ha aumentado en aproximadamente un 40% y la distorsión se ha reducido. 

Imagen de dos smartphones Xperia: uno muestra la interfaz del reproductor de música y el otro se presenta boca abajo junto a un conector de audio de 3,5 mm
Convierte tu música estéreo en un envolvente "360 Spatial Sound"

¿Quieres disfrutar de una mayor calidad de sonido al reproducir música? El nuevo 360 Spatial Sound permite a los dispositivos Xperia mezclar archivos comprimidos y pistas en estéreo de dos canales en una experiencia de sonido envolvente y en tiempo real. La tecnología funciona con archivos de audio locales y servicios de streaming para que disfrutes más aún de tu experiencia de escucha.

Configuración de 360 Spatial Sound

Configurar 360 Spatial Sound en Xperia es facilísimo. Accede a Sonido y, a continuación, a Ajustes de audio, y utiliza el botón para activar 360 Spatial Sound.

¿Cómo funciona 360 Spatial Sound?

Mira el vídeo para saber cómo 360 Spatial Sound mejora tu experiencia de escucha.



Reacciones de los artistas: escucha con Xperia

¿Quién mejor para valorar la reproducción de música en Xperia que los propios artistas? Hemos preguntado a algunos para saber qué piensan.

Citizen Queen pone a prueba a Xperia

Descubre cómo ha sido la experiencia musical con Xperia para el grupo de chicas estadounidense Citizen Queen.

muestras de audio de idom en Xperia

Mira el vídeo y escucha lo que idom dice sobre el audio en Xperia.



Creado en colaboración con Sony Music Entertainment

Para conseguir el sonido que el artista buscaba, recurrimos a Mark Wilder, ingeniero de masterización del sonido de Battery Studios de Sony Music Entertainment. Nuestro objetivo era perfeccionar y revisar la calidad de los altavoces y los auriculares de Xperia.

Imagen de Mark Wilder sentado a una mesa de mezclas de un estudio de sonido
Conoce a la leyenda del sonido Mark Wilder

Mark Wilder, ingeniero sénior de masterización en Battery Studios de Sony Music Entertainment en Nueva York, es una auténtica leyenda del sonido. Con una trayectoria profesional de más de tres décadas, ha trabajado en más de 3000 álbumes y ha recibido 11 nominaciones a los premios Grammy, de los que ha ganado seis. Nadie está más capacitado para hablar de la experiencia de escucha de Xperia.

"El sonido tiene color, dimensión y parece integrado".

¿Qué piensas en general del sonido de Xperia?


Mark:
En primer lugar, el sonido tiene color, dimensión y parece integrado (sólido y arraigado). Los detalles de las reverberaciones, los retrasos y otros efectos destacan y llenan el espacio. La dinámica de cada sonido de la mezcla se palpa. Los elementos rítmicos se sienten como si estuvieran integrados, por lo que la música gana emoción. Se trata de un teléfono muy adecuado para escuchar música y la calidad de los altavoces es alucinante.

Es un gran paso adelante en la calidad de sonido. La reproducción de los altavoces está integrada y suena sólida con los tonos más ricos hasta la fecha. Escuchar música por los altavoces es increíble. La salida de auriculares también es impresionante. Dinámica con un campo sonoro completo: se me hizo difícil dejar de escuchar.

Primer plano de una persona en una mesa de mezclas, introduciendo una toma de auriculares en el conector de 3,5 mm de un smartphone Xperia
Imagen de Mark Wilder examinando el smartphone Xperia 1 II

¿Cómo suena el altavoz?


Mark:
Lo que más me ha llamado la atención de este Xperia es que emite un sonido muy claro. Los detalles, el ambiente y el espacio entre los instrumentos son mucho más evidentes que en cualquier otro teléfono. Cuenta con más potencia e impacto; es más emocionante. El movimiento dinámico, desde los cambios más pequeños a los más drásticos, recuerda al de un altavoz con rango completo. Impresiona porque este sonido proporciona una experiencia de escucha mucho más amplia.

¿Qué pensaste cuando escuchaste el sonido a través de los auriculares?


Mark:
Cuando escuché el sonido a través de los auriculares con cable por primera vez, me sorprendió el impacto acústico de este Xperia. La calidad de sonido, el espacio, la claridad, el volumen... Todo parece estar mucho más integrado que nunca en un teléfono móvil. Soy una persona que viaja con un Walkman® y he estado esperando el día en que pudiera elegir entre disfrutar de la música en el Walkman o en mi smartphone. Creo que ese día ha llegado.

¿Qué piensas del conector de audio de 3,5 mm?


Mark:
Me gustan los auriculares con cable. Siento que, de alguna manera, estoy más conectado. Quiero que la amplificación venga del teléfono. Por ello, cuando vi que este tenía toma para auriculares no pude evitar sonreír.

Perfeccionando la experiencia acústica de Xperia

Descubre cómo Mark Wilder y Kenichi Matsumoto, ingeniero de sonido de Sony Corporation, han colaborado en el sonido de Xperia.