Hacemos Xperia accesible para todos

Asistencia para los sentidos

Nuestro objetivo es ofrecer productos accesibles, que permitan a todo el mundo comunicarse libremente, sean cuales sean sus necesidades individuales. Nos centramos en tres áreas de accesibilidad: Asistencia para la visión: facilitar la visibilidad del contenido o su conversión a sonido; Asistencia para la audición: facilitar la audición del contenido o su conversión a texto; y Asistencia para acciones: facilitar el manejo del dispositivo Xperia.

Una mujer joven con gafas, mascarilla y auriculares Sony mirando muy de cerca la pantalla de un dispositivo Xperia
Accesible para todos, sean cuales sean sus necesidades

Para que el mayor número de personas pueda disfrutar de nuestros productos y servicios, pedimos a aquellas con problemas de accesibilidad que nos ayuden. Durante la planificación y el desarrollo, hacemos entrevistas y pruebas con personas con discapacidades; sus comentarios se ven reflejados en los productos acabados.

Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web

El Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD), celebrado el tercer jueves de mayo, es una jornada para debatir, reflexionar y aprender sobre la accesibilidad y la inclusión de las personas que las necesitan.

Imágenes de tres personas con diferentes necesidades de accesibilidad
Escucha lo que hay en pantalla

Activa la función TalkBack y tu Xperia te dará información de voz, leerá texto en voz alta y te guiará si tienes problemas para ver la pantalla.

Tú hablas, Xperia transcribe

Live Transcribe te permite participar en conversaciones más fácilmente. Muestra la voz como texto en tu pantalla, te avisa cuando se pronuncia tu nombre y te permite escribir respuestas en la pantalla mientras ves la transcripción. 

No te pierdas los sonidos importantes

Activa Notificaciones de sonido y el teléfono te avisará de sonidos importantes en la casa, por ejemplo, el pitido de una alarma de humos, el timbre de una puerta o el llanto de un bebé.

Control más sencillo

El menú Accesibilidad proporciona un menú grande en la pantalla con iconos que permiten bloquear el dispositivo, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más con más facilidad.

Modo a una mano

Los grandes smartphones de hoy en día pueden dificultar el uso con una mano. El modo a una mano baja la pantalla para acceder fácilmente a la zona superior, a la que es difícil llegar con el pulgar.

Para activarlo, ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Modo a una mano.

Cómo usar el modo a una mano

Para activar el modo a una mano, los usuarios de Android™ 12 tienen 2 opciones: navegación de 3 botones [A], tocar 2 veces el botón Inicio; navegación por gestos [B], deslizar hacia abajo la barra de inicio.

Para Android 11 o anterior, toca 2 veces el botón Inicio.

Para volver al modo normal, toca el espacio de arriba de la pantalla.


Logotipo de GARI, Global Accessibility Reporting Initiative
Compáranos en GARI

La base de datos GARI, siglas de Global Accessibility Reporting Initiative, es una guía de referencia para usuarios de teléfonos móviles y tablets que viven con una discapacidad auditiva, visual, de destreza manual u otras necesidades especiales. Proporciona una comparación rápida y sencilla de las características de accesibilidad de los teléfonos, incluidos todos los dispositivos Xperia.

Accesibilidad de Android 12

Android 12, diseñado para ser más accesible con nuevas funciones de visibilidad, te ayuda a ver contenidos y a desplazarte sin ningún esfuerzo. Disponible en Xperia 1 IV Gaming Edition, Xperia 5 IV, Xperia 1 IV, Xperia 10 IV, Xperia PRO-I, Xperia 1 III y Xperia 5 III.

Logotipo de Android 12
Icono de accesibilidad
Tecnología de asistencia en Xperia

Nuestros smartphones incluyen tecnologías de accesibilidad visual, auditiva y de movilidad.

Las características disponibles pueden variar en función del producto.
Algunas características pueden requerir la instalación de una aplicación desde Google Play™, en función del producto.