Hacemos Xperia accesible para todos

Asistencia para los sentidos

Nuestro objetivo es ofrecer productos accesibles, que permitan a todo el mundo comunicarse libremente, sean cuales sean sus necesidades individuales. Nos centramos en tres áreas de accesibilidad: Asistencia para la visión: facilitar la visibilidad del contenido o su conversión a sonido; Asistencia para la audición: facilitar la audición del contenido o su conversión a texto; y Asistencia para acciones: facilitar el manejo del dispositivo Xperia.

Accesible para todos, sean cuales sean sus necesidades

Para que el mayor número de personas pueda disfrutar de nuestros productos y servicios, pedimos a aquellas con problemas de accesibilidad que nos ayuden. Durante la planificación y el desarrollo, hacemos entrevistas y pruebas con personas con discapacidades; sus comentarios se ven reflejados en los productos acabados.

Imagen de una mujer con mascarilla mirando de cerca un Xperia.
Imagen de dos personas en silla de ruedas viendo una demostración de un Xperia.
Acciones para mejorar la accesibilidad

Desde 2021 y tras dialogar con usuarios de Sony/Taiyo y miembros de Software e IU, empezamos a implantar mejoras en aplicaciones. Este diálogo fue clave para detectar carencias y mejorar aplicaciones como TalkBack (uso por voz) u opciones como la visibilidad de la GUI. Y su implantación facilitará el uso no solo a personas con capacidades especiales, sino también para el resto de usuarios. 

Lanzamiento del ciclo de voz del cliente/diseño inclusivo

Vamos a mejorar nuestros productos mediante un proceso meticuloso.

[1] Cooperación con organizaciones relacionadas (Sony/Taiyo y otras)
[2] Revisión
[3] Implantación en los productos

Imagen de 3 iconos; en el 1 aparecen 2 personas en una mesa, en el 2 una marca y una cruz en bocadillos y en el 3 un teléfono Xperia.
Imagen del exterior de un edificio de Sony.
Acerca de Sony/Taiyo

Sony/Taiyo fue creada en 1978 por Masaru Ibuka, uno de los fundadores de Sony, que avaló el desarrollo de esta corporación de bienestar social, que apoya la participación en la sociedad de las personas con capacidades especiales.

Sony/Taiyo es una filial especial de Sony Group Corporation, en la que sus empleados desempeñan un papel activo en diferentes departamentos para aprovechar sus capacidades especiales. 

Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web

El Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD), celebrado el tercer jueves de mayo, es una jornada para debatir, reflexionar y aprender sobre la accesibilidad y la inclusión de las personas que las necesitan.

Imagen de un hombre con algo cerca de la oreja, una mujer estirando y otra pintando en silla de ruedas.
Funciones de accesibilidad de Xperia 
Escucha lo que hay en pantalla

Activa la función TalkBack y tu Xperia te dará información de voz, leerá texto en voz alta y te guiará si tienes problemas para ver la pantalla.

Tú hablas, Xperia transcribe

Live Transcribe te permite participar en conversaciones más fácilmente. Muestra la voz como texto en tu pantalla, te avisa cuando se pronuncia tu nombre y te permite escribir respuestas en la pantalla mientras ves la transcripción. 

Visualización según tus necesidades

Si tienes dificultades para ver el texto o las imágenes en la pantalla, ajusta su tamaño en el sitio web si lo necesitas. El tamaño y el texto (opción de negrita) permiten ajustar los colores del dispositivo para mejorar la legibilidad. 

Cambio de colores

Si tienes problemas de daltonismo o no puedes leer bien el texto en la pantalla, aplica un modo de corrección del color con el que podrás ajustar cómo se muestran los colores para que te resulte más fácil ver y leer. 

No te pierdas los sonidos importantes

Activa Notificaciones de sonido y el teléfono te avisará de sonidos importantes en la casa, por ejemplo, el pitido de una alarma de humos, el timbre de una puerta o el llanto de un bebé.

Te presentamos a tu nuevo Asistente de Google 

Usa el Asistente de Google para que estar en contacto con los tuyos sea más sencillo, gestionar tu día a día o acceder a las funciones de tu teléfono. Una vez configurado, podrás contactar con tu familia y amigos, hacer tareas, buscar cosas, usar tu smartphone y más con solo decir "OK Google".

Control más sencillo

El menú Accesibilidad proporciona un menú grande en la pantalla con iconos que permiten bloquear el dispositivo, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más con más facilidad.

Modo a una mano

Los grandes smartphones de hoy en día pueden dificultar el uso con una mano. El modo a una mano baja la pantalla para acceder fácilmente a la zona superior, a la que es difícil llegar con el pulgar.

Para activarlo, ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Modo a una mano.

Cómo usar el modo a una mano

Para activar el modo a una mano, los usuarios de Android™ 12 tienen 2 opciones: navegación de 3 botones [A], tocar 2 veces el botón Inicio; navegación por gestos [B], deslizar hacia abajo la barra de inicio.

Para Android 11 o anterior, toca 2 veces el botón Inicio.

Para volver al modo normal, toca el espacio de arriba de la pantalla.


Logotipo de GARI, Global Accessibility Reporting Initiative
Compáranos en GARI

La base de datos GARI, siglas de Global Accessibility Reporting Initiative, es una guía de referencia para usuarios de teléfonos móviles y tablets que viven con una discapacidad auditiva, visual, de destreza manual u otras necesidades especiales. Proporciona una comparación rápida y sencilla de las características de accesibilidad de los teléfonos, incluidos todos los dispositivos Xperia.

Accesibilidad de Android

Android, diseñado para ser más accesible con nuevas funciones de visibilidad, te ayuda a ver contenidos y a desplazarte por ellos sin ningún esfuerzo.

Imagen sencilla de un monigote extendiendo los brazos.
Tecnología de asistencia en Xperia

Nuestros smartphones incluyen tecnologías de accesibilidad visual, auditiva y de movilidad.

Las características disponibles pueden variar en función del producto.
Algunas características pueden requerir la instalación de una aplicación desde Google Play™, en función del producto.