Saltar al contenido

Sony Walkman®

Cómo revolucionó la forma que tenemos de escuchar música mientras nos desplazamos

Desde el principio, Sony ha estado estrechamente relacionada con el sonido. De hecho, su mismo nombre está basado en el concepto del sonido: Sony es una mezcla de la palabra latina "sonus" (de la que se derivan "sonido" y "sónico") y "sonny", que denota que la compañía rebosa juventud y energía.

Sony también se caracteriza por su espíritu de innovación y siempre ha mirado al futuro a la hora de diseñar productos para audiófilos y amantes de la música. El cofundador de Sony, Masaru Ibuka, puso de manifiesto este espíritu de innovación al declarar: "La creatividad surge a buscar lo inesperado y salirte de tu propia experiencia".

Sin faltar a su compromiso con la calidad de sonido y las tecnologías avanzadas, Sony ha sido pionera en el sector en lograr numerosos hitos importantes en la ingeniería de audio.

Cuando el primer Walkman® hizo su aparición en las tiendas, despertó el escepticismo de algunos debido a su diseño distinto y peculiar. La tecnología en sí misma no era nueva, pero la idea de un reproductor de música portátil sin una función de grabación era algo inaudito. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los fanáticos de la música reconociesen el ingenio del Sony Walkman® que, a la postre, revolucionaría el sector del audio y la forma en que la gente escuchaba música en cualquier parte.

Desde el Walkman® TPS-L2 hasta el más moderno Walkman® de alta resolución, aquí tienes algunos de los muchos éxitos de Sony:

1979 - Sony vende su primer Walkman®

El primer Walkman® estéreo personal, el TPS-L2, fue un éxito rotundo a pesar de sus detractores que alegaban que sin una función de grabación, nunca triunfaría.

Este reproductor de música portátil cambio el estilo de vida de mucha gente que ahora podía escuchar música siempre que quisieran.

El cuerpo del dispositivo era azul metálico para simular los vaqueros azules de moda y marcaba el cambio de los diseños de los productos Sony hacia un estilo más casual y moderno.

1984 — Primer reproductor de CD portátil de Sony

El Walkman® D-50, el primer reproductor de CD portátil del mundo, tenía un tamaño aproximado de cuatro cajas de CD.

Este dispositivo de tamaño compacto fue clave para disparar la popularidad del CD. El Walkman® D-50 ofrecía una autonomía de hasta 5 horas con seis pilas alcalinas de tipo C.

1992 — Sony inventa el primer Walkman® MD

Sony creó el primer MiniDisc Walkman® MZ-1 con función de grabación, reproducción, teclado numérico y tecnología "antisaltos"

Este dispositivo permitía grabar hasta 74 minutos y era posible dividir, combinar, eliminar y nombrar dichas grabaciones (una experiencia totalmente inédita en la grabación de cintas).

2001 — Estándar de transferencia de alta velocidad de Sony

El Walkman® MZ-N1 fue el primer producto compatible con el estándar NetMD para la transferencia de alta velocidad de datos de música entre un PC y un Walkman®. También cabe destacar que este dispositivo ofrecía una autonomía de 110 horas de reproducción continua

2013 — Primeros productos con audio de alta resolución

Sony se convierte en una de las primeras empresas en lanzar una línea de audio de alta resolución, incluido la serie Walkman® ZX1 que ofrece reproducción de fuentes de audio de alta resolución gracias a la aplicación de los conocimientos y la tecnología acumulados durante años.

Sony también se asoció con Universal Music Group, Warner Music Group y, por supuesto, con Sony Music Entertainment para garantizar más publicaciones en alta resolución. Poco después, Sony lanzó el Walkman® ZX2, con el que ofrecía una experiencia de música premium durante cualquier desplazamiento.

Sony continúa su liderazgo en lo que a audio de alta resolución se refiere; tal y como afirma el CEO Kazuo Hirai: "Para nosotros, la alta resolución es una forma de revitalizar la industria de la música y crear un mayor vínculo entre la música y los clientes. La vemos como el futuro de nuestra empresa musical". Sony continúa combinando la tecnología clásica con las nuevas tendencias en audio puro para crear productos como el NW-ZX2BLK, que colocan a la compañía a la vanguardia del sector del audio.

Más información sobre las funciones de alta resolución del NW-ZX2BLK de 128 GB.

Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido