Confiamos en nuestros smartphones para todo. Nos permiten estar conectados con amigos y familiares, crear recordatorios para la próxima visita al dentista, hacer fotos sorprendentes y editarlas como profesionales, jugar a juegos, controlar nuestra forma física, realizar la compra de la próxima semana, evitar que nos perdamos irremediablemente o escuchar nuestra música favorita.
Dado que el smartphone es un dispositivo todo en uno, tiene sentido que nuestros teléfonos hayan comenzado a desplazar gradualmente el uso de agendas, dispositivos GPS y otros dispositivos portátiles. No obstante, si eres amante de la música, no hay nada que sustituya a un buen reproductor de música portátil (y estamos hablando de reproductores de audio de calidad como el Walkman® de alta resolución de Sony, no de tu viejo reproductor mp3).
La generación actual de reproductores de música portátiles de alta resolución echa por tierra las capacidades de audio de tu smartphone. Seguro que te resulta cómodo llevar un smartphone que puede hacerlo todo, pero entonces te estarás perdiendo la calidad de sonido superior que un reproductor de música exclusivo te puede ofrecer. Además, utilizar tu teléfono como reproductor de música tiene otras cuantas desventajas.
Según Scientific American, las dos principales quejas de los propietarios de teléfonos están relacionadas con la duración limitada de la batería y la capacidad de almacenamiento. Resumen informativo: tu colección de música es un gran devorador de espacio; además, si tienes aplicaciones de transmisión de música como Spotify o Pandora, estas pueden tener un gran impacto en la duración de la batería del teléfono. Según un informe de AVG Technologies, la aplicación de música Spotify es la cuarta aplicación que más almacenamiento y batería consume en tu smartphone.
Si te consideras un ávido amante de la música, tienes tres motivos por los que debes invertir en un reproductor de música exclusivo como el Walkman® de alta resolución, en lugar de escuchar música en tu smartphone.
1. Mejor calidad de sonido
El smartphone medio no dispone del equipamiento necesario para ofrecer sonido de alta fidelidad. No obstante, con el reproductor de música portátil adecuado, no tendrás que comprometer la calidad de sonido. De hecho, existen varios reproductores de música de alta calidad disponibles en el mercado capaces de reproducir pistas de audio de alta resolución con todo lujo de detalles.
2. Más capacidad de almacenamiento
No existe nada más frustrante que recibir una notificación avisando de que almacenamiento del teléfono está casi lleno. Y si tienes miles de aplicaciones, películas y fotos cargadas en el teléfono, además de una biblioteca de música enorme, el espacio de almacenamiento va a ser un problema. Ten en cuenta que cada mp3 de tu biblioteca de música ocupa más de 3 MB de espacio y que los archivos de audio de alta resolución ocupan incluso más. Con un reproductor de música exclusivo tendrás mucho más espacio, lo que te permitirá llevarte tu colección de música completa contigo allá donde vayas.
3. Alarga la duración de la batería de tu teléfono
Si tu teléfono muere mientras estás fuera de casa, te quedas sin opciones. El fallo de un dispositivo te deja tanto sin teléfono como sin reproductor de música. Sin embargo, si dispones de un reproductor de música independiente con su propia batería integrada, no tendrás que vivir esta estresante situación. Con un reproductor de música de alta resolución, podrás escuchar música durante horas sin problemas.
Ahora que hemos hablado sobre las razones para utilizar un dispositivo de música exclusivo, ¿qué reproductores de música portátiles cumplen las expectativas?
Para los amantes de la música que anhelan la sencillez:
Walkman® serie NWZ-A
El Walkman® serie NWZ-A es el reproductor de audio de alta resolución más pequeño y ligero que ofrece Sony. Su tamaño compacto lo convierte en el acompañante perfecto para cualquier ocasión, tanto de camino al trabajo como mientras haces ejercicio en el gimnasio. También puede mejorar la calidad de sonido de tu biblioteca de música existente gracias a la tecnología DSEE HX™, que obsequia a tus oídos con una riqueza y una fidelidad comparable a la de una grabación original.
¿Vas a hacer un viaje largo? No te olvides de que puedes disfrutar de unas 30 horas de reproducción con la batería de larga duración. Si buscas algo que sea portátil, sencillo y fácil de utilizar, esta es tu mejor opción.
Para los fanáticos de la música:
Walkman® NW-ZX2 de alta resolución
Si tu máxima prioridad es la calidad de sonido, no te equivocarás con el Walkman® de alta resolución NW-ZX2. Su amplificador completamente digital S-Master HX™ reduce la posible distorsión y garantiza que siempre disfrutes de un sonido con la calidad más pura. El NW-ZX2 también viene equipado con tecnología DSEE HX™, que restaura los datos perdidos de mp3 y otros archivos de música comprimidos, para recuperar la experiencia completa de la grabación original, ya estés escuchando Beethoven o Skrillex. ¿Problemas de almacenamiento? No con este dispositivo. El Walkman® NW-ZX2 tiene una memoria integrada de 128 GB (más 128 GB adicionales disponibles), todo lo que un melómano necesita. Aunque cuentes con una biblioteca de música enorme, este dispositivo puede con ella. También te permite disfrutar de una reproducción de alta calidad de contenido convertido de PCM (DSD 64/DSD128) con el mismo sonido cálido del DSD original. Aquellos amantes de la música que se toman muy en serio sus experiencias musicales, no podrán pasar por alto este reproductor de música de máxima calidad.
Tener un reproductor de música de alta resolución exclusivo como el Walkman® serie NWZ-A o el Walkman® de alta resolución NW-ZX2 es la solución para lograr la mejor calidad de sonido, ahorrar capacidad de almacenamiento y alargar la duración de la batería de tu teléfono. No obstante, si quieres seguir utilizando tu teléfono como dispositivo todo en uno, piensa en cambiar a un smartphone que también satisfaga tus necesidades de audio.
Sony dispone de smartphones que admiten la reproducción de archivos de audio de alta resolución. El dispositivo Sony Xperia™ Z5 ofrece tecnología DSEE HX™ que convierte los archivo de audio comprimido y baja resolución a una calidad próxima a la alta resolución. Además, la tecnología Noise Cancelling digital integrada reduce hasta en un 98 % el ruido exterior. Si lo que buscas es la mejor calidad de sonido disponible a través de Bluetooth®, estás de suerte, porque el dispositivo Z5 dispone de LDAC™, una nueva tecnología de audio de Sony que ofrece audio inalámbrico de alta calidad mediante Bluetooth®. LDAC™ proporciona una experiencia auditiva inalámbrica mejorada a toda tu música.
Independientemente de que decidas invertir en un reproductor de música portátil exclusivo como un Walkman® de alta resolución o cambiar tu smartphone por uno compatible con audio de alta resolución, puedes confiar en que quedarás infinitamente más satisfecho con tu experiencia de escucha musical.
Música y vida: tendencias y noticias para los amantes de la música y el sonido