Sostenibilidad en cada escena con BRAVIA

La creciente demanda de pantallas más grandes implica el riesgo de un consumo mayor de recursos y energía. No obstante, el compromiso de Sony con la sostenibilidad logra una mayor eficiencia del desarrollo del producto al visionado.

La experiencia envolvente se une a la conciencia medioambiental

Gracias a BRAVIA, podrás disfrutar de las experiencias televisivas más envolventes y los diseños más llamativos, junto con innovaciones que reducen el impacto medioambiental ayudando a disminuir el consumo de energía y el uso de recursos no renovables.

Fabricación, distribución y uso más eficientes

Ingeniería avanzada al servicio de la sostenibilidad

Para reducir el impacto medioambiental, nos ocupamos de diferentes aspectos a lo largo del ciclo de vida del producto, como la reducción del plástico virgen, la mejora de la eficiencia en la distribución y la revisión del consumo de energía durante su uso.

Fabricación

Uso de menos plástico virgen

Combinación de un alto grado de reciclaje con la calidad del producto

En todos los aspectos del diseño, desde el desarrollo de los materiales hasta la estética, hemos conseguido aumentar el uso de materiales reciclados sin dejar de lado la alta calidad del acabado. Sobre todo, en los TV OLED, los plásticos reciclados SORPLAS™ se utilizan para la cubierta trasera, la pieza más grande en superficie, lo que reduce el uso total de plástico virgen en aproximadamente un 60 %.

Imagen del producto orientado hacia atrás y pellet de SORPLAS
Reciclado y atractivo 

Cuando se utilizan materiales reciclados para las piezas exteriores, conseguir ciertas cualidades de aspecto puede ser complicado. Nuestros plásticos reciclados SORPLAS™ se componen de materia prima de alta calidad, un ajuste de la composición durante la fabricación y una fórmula de aditivos patentada, además de ofrecer el clásico acabado negro brillante BRAVIA.

Imagen de la prueba de resistencia en curso.
Gran durabilidad para un uso duradero

El plástico de los electrodomésticos contiene aditivos para aumentar su resistencia y su carácter ignífugo. El desarrollo de materiales para SORPLAS™ reduce el uso de aditivos para adquirir las propiedades de los TV que usan plástico general. Esto hace que el TV tenga una larga vida útil y reduce el impacto medioambiental.

Hacia un bucle cerrado con capacidad de reciclaje repetida

Una de las principales ventajas de SORPLAS™ es que no se degrada incluso después de su reciclaje reiterado. Las piezas recicladas de SORPLAS™ tienen el potencial de reducir el volumen de residuos y contribuir a una sociedad centrada en el reciclaje.

Fabricación para reducir el peso

Inyección de aire externo

Las técnicas de moldeado precisas hacen las pantallas resistentes y atractivas a la vez que reducen su peso, por lo que el embalaje también es más fino y usa menos plástico. La inyección de aire externo presiona las piezas de resina con aire para eliminar tanto las deformaciones como el desperdicio de material.

[1] Hoyuelos por presión desigual en moldeado normal  [2] Sin hoyuelos con inyección de aire  [3] Superficie exterior 
[4] Interior  [5] En vez de rellenar el plástico en exceso, se aplica aire a presión desde atrás para garantizar la uniformidad.

Distribución

Hacia una logística más sostenible
Ilustración que muestra cómo se reduce el peso y se mejora la estructura de embalaje respecto al modelo de 2018
Embalajes mejorados con menos plástico

Normalmente, se necesita material de embalaje sobre y debajo de los TV BRAVIA, así como en los laterales. Tras simulaciones y décadas de experiencia en logística global, hemos optimizado el diseño del embalaje para proteger el TV con materiales de embalaje reducidos y conseguir una reducción del 35 % del volumen de plástico.

Reducción del CO2 con embalajes pequeños y ligeros

Al rediseñar el embalaje que protege el producto durante el envío, se reduce el tamaño en un 15 % y el peso total en un 10 %. Esto aumenta el número de unidades por palé en unas 1,3 veces. Además, las emisiones de CO2 por unidad del transporte del producto se reducen en un 15 %.

Ilustración del proceso de moldeado con inyección de aire externo en comparación con el proceso convencional.
Imágenes que comparan el antiguo y el nuevo embalaje del producto
Menos tinta para ahorrar recursos

La información del producto impresa en el embalaje se ha simplificado y adaptado para reducir el uso de tinta de impresión en un 90 % y así disminuir el impacto sin que esto afecte al diseño ni el atractivo del embalaje.

Uso

Imagen de alta calidad y bajo consumo de energía
Imagen que muestra cómo el brillo de la pantalla se ajusta en función del entorno
Vista y consumo de energía y control de brillo automático

Al activar la detección de luz ambiental, el brillo de la pantalla se optimiza en función de la iluminación de la sala, lo que permite reducir el consumo de energía.

 [1] Entorno oscuro  [2] Entorno luminoso

Imagen que muestra cómo se controla el consumo de energía en función del brillo de la pantalla.
Detección automática del espectador

Al conectar el exclusivo accesorio BRAVIA CAM para detectar el movimiento del espectador, cuando no hay nadie delante del TV, la pantalla se atenúa automáticamente para reducir el consumo de energía  .

Interfaz de usuario del TV en el modo de ahorro de energía
Ajuste ideal de imagen y ahorro de energía

La configuración del TV en un solo paso es una gozada. Puedes seleccionar el modo de ahorro de energía para equilibrar el brillo de la pantalla y el consumo de energía desde el menú de configuración inicial.

[1] Desactivado  [2] Alto

Imagen que muestra cómo se controla el consumo de energía en función del brillo de la pantalla
Uso de energía eficiente según el brillo de cada ubicación de imagen

Disfruta de imágenes limpias y vibrantes con un procesamiento de señal único que optimiza cada parte de la imagen.

[1] Oscuro  [2] Brillo normal  [3] Luminoso

Reinventamos el plástico por el planeta

Shusuke Tomonaga

División 2 de diseño de productos, grupo empresarial TV
Sony Corporation

Retrato del ponente que participa en la entrevista

Desde 2010, nuestro departamento de TV ha utilizado de forma activa SORPLAS™, un plástico con alta tasa de reciclaje, a fin de diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente.

 A medida que los TV se hacen más grandes y crece el número de unidades enviadas, también lo hace el impacto medioambiental. A fin de producir TV más grandes y reducir este impacto, desde 2018 hemos desarrollado materiales junto con otras empresas del grupo utilizando SORPLAS™ no solo para las piezas internas, sino también para el exterior, que necesita una gran cantidad de plástico.

Este uso exterior requiere altos conocimientos de diseño, pero, tras muchos prototipos y mejoras, hemos desarrollado una fórmula SORPLAS™ válida para la cubierta posterior, que representa la mayor superficie. Esta tecnología se utilizará en los modelos BRAVIA XR posteriores de 2021, reduciendo la cantidad de plástico virgen a la mitad en comparación con modelos anteriores.

 BRAVIA, junto con SORPLAS™, presentará otros materiales reciclados en todas sus fábricas y seguirá contribuyendo a reducir el impacto medioambiental en todo el mundo.