BRAVIA, entretenimiento de futuro

La creciente demanda de pantallas más grandes implica un mayor consumo de recursos y energía. El compromiso de Sony con la sostenibilidad logra una mayor eficiencia del desarrollo del producto al visionado.

Entretenimiento con mentalidad ecológica

Gracias a BRAVIA, podrás disfrutar de las experiencias televisivas más envolventes y los diseños más llamativos, junto con innovaciones que reducen el impacto medioambiental ayudando a disminuir el consumo de energía y el uso de recursos no renovables. BRAVIA te ayuda a elegir tu propia configuración para contribuir a reducir el impacto medioambiental.

Fabricación, distribución y uso más eficientes

Ingeniería avanzada por el medio ambiente

Para reducir el impacto medioambiental, avanzamos en diferentes aspectos a lo largo del ciclo de vida del producto, como la reducción del uso de plástico virgen, la mejora de la eficiencia en la distribución y la revisión del consumo de energía durante su uso.

Uso

Toda la configuración de ahorro de energía en el mismo lugar

Con el flexible y ajustable Panel Eco, puedes controlar toda la configuración de ahorro de energía desde un único lugar. Puedes adaptarla a tus costumbres de uso del televisor, el entorno de uso y el contenido que veas, todo desde el mismo lugar, y ver cómo contribuyes a la reducción del impacto medioambiental.

[1] Configuración predeterminada   [2] Configuración de ahorro de energía

Imagen de una habitación en la que dos personas están mirando una pantalla de TV; el lado izquierdo está oscurecido y el derecho luminoso.
Vista y consumo de energía y control de brillo automático

Funciones como el apagado de TV en reposo y otras basadas en un sensor de luz ahorran energía. Por ejemplo, al activar el sensor de luz ambiental en el Panel ECO, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de la iluminación de la sala para optimizar el consumo de energía.

[1] Entorno oscuro  [2] Entorno luminoso

Una imagen de dos gráficos de barras; el de la derecha muestra una reducción del 32 %.
Ahorro de energía con el Panel Eco

Al activar la configuración de ahorro de energía en el Panel Eco, se puede reducir el consumo de energía en aproximadamente un 32 %.

[1] Configuración predeterminada [2] Configuración de ahorro de energía

Detección automática del espectador para ahorrar más energía

Al conectar BRAVIA CAM para detectar el movimiento de los espectadores, la pantalla atenúa el brillo automáticamente para reducir el consumo de energía cuando no hay nadie delante del televisor hasta en un 32 %.

Uso de energía eficiente según el brillo de cada ubicación de imagen

Nuestro exclusivo procesamiento de señales está diseñada para brindar un contraste excepcional y optimizar el consumo de energía. Al reasignar la energía de las zonas más oscuras a las más luminosas de la imagen, podrás disfrutar de imágenes más realistas y de una reducción del consumo de energía aproximado de un 33 %.

[1] Oscuro  [2] Brillo normal   [3] Luminoso

Fabricación

Creación de productos con menos plástico virgen

Productos de alta calidad a partir de materiales reciclados

En todos los aspectos del diseño, desde el desarrollo de los materiales hasta la estética, hemos conseguido aumentar el uso de materiales reciclados sin dejar de lado la alta calidad del acabado. Sobre todo, en los TV OLED, se usa SORPLAS™, el plástico reciclado patentado de Sony, para la cubierta trasera, la pieza más grande en superficie, lo que reduce el uso total de plástico virgen en aproximadamente un 60 %.

Imagen de un panel de TV y una pila de gránulos de plástico.
Reciclado y atractivo

Cuando se utilizan materiales reciclados para las piezas exteriores, conseguir ciertas cualidades de aspecto puede ser complicado. Nuestros plásticos reciclados SORPLAS se componen de materia prima de alta calidad, un ajuste de la composición durante la fabricación y una fórmula de aditivos patentada, además de ofrecer el clásico acabado negro brillante BRAVIA.

Primer plano de un panel de plástico con una persona con guantes sosteniendo una herramienta.
Gran durabilidad para un uso duradero

El plástico de los electrodomésticos contiene aditivos para aumentar su resistencia y su carácter ignífugo. El desarrollo de materiales para SORPLAS minimiza el uso de aditivos para adquirir las propiedades de los TV que usan plástico genérico. Esto hace que el TV tenga una larga vida útil y reduce su impacto medioambiental.

Buscamos cerrar el círculo de la reciclabilidad recurrente

SORPLAS es un plástico reciclado a partir de botellas usadas y discos ópticos desechados por fábricas y mercados, y un agente ignífugo patentado. Una de sus principales ventajas es que no se degrada incluso tras su reciclaje reiterado. Las piezas de SORPLAS pueden reducir los residuos y fomentar una sociedad centrada en el reciclaje.

Imagen de un disco a la izquierda y el mismo disco machacado en partículas de desecho a la derecha.
Esfuerzos de reciclaje en todo Sony

Uno de los ingredientes de SORPLAS son discos ópticos de desecho compactados que provienen del fabricante Sony Music Solutions Inc. y se usan para la cubierta trasera.

Una imagen de dos gráficos de barras; el de la derecha muestra una reducción del 43 %.
Contribuimos a reducir las emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 de la producción de SORPLAS para las cubiertas traseras de BRAVIA se pueden reducir en torno a un 57 % en comparación con la del plástico virgen ignífugo destinado al mismo uso.

[1] Plástico virgen ignífugo [2] SORPLAS

Imagen de un panel fabricado con SORPLAS con una serie de caracteres grabados.
Reciclaje de SORPLAS con vistas al futuro

Anticipándonos a su recolección para futuro reciclaje, las piezas fabricadas con SORPLAS vienen grabadas de forma distintiva para recuperarlas de entre otros materiales.

Fabricación de BRAVIA con un menor impacto medioambiental

BRAVIA proviene de fábricas ecológicas. Concretamente, nuestras fábricas de China fabrican productos utilizando energía 100 % renovable desde el año fiscal 2020.

Distribución

Hacia una logística más sostenible

Revisamos cada detalle del embalaje pensando en el medio ambiente, basándonos en numerosas simulaciones y décadas de experiencia logística global.

Imagen de dos embalajes en una balanza, uno de 2018 y otro de 2023, que muestra una reducción del 48 %.
Embalajes mejorados con menos plástico

Normalmente, se necesita material de embalaje sobre y debajo de los TV BRAVIA, así como en los laterales. Tras numerosas simulaciones y décadas de experiencia en logística global, hemos optimizado el diseño del embalaje para proteger el TV usando menos materiales.

Imágenes de una banda de plástico y una de papel empleadas en embalaje.

Además, en lugar de bandas de plástico, nuestros embalajes usan ahora bandas de papel resistentes. Hemos logrado una reducción aproximada del 48 % en el volumen total de plástico del embalaje.

Ilustración de dos camiones, donde uno transporta más unidades de una vez. Un "15 %" y una flecha indican la reducción de las emisiones de CO2.
Reducción del CO2 con embalajes pequeños y ligeros

Al rediseñar el embalaje que protege el producto durante el envío, se reduce el tamaño en cerca de un 15 % y el peso total en aproximadamente un 12 %. Esto aumenta el número de unidades por palé, lo que reduce las emisiones de CO2 por unidad del transporte del producto en aproximadamente un 15 %.

Menos tinta para ahorrar recursos

La información del producto impresa en el embalaje se ha simplificado y adaptado para reducir el uso de tinta de impresión en aproximadamente un 91 % y así disminuir el impacto sin que esto afecte al diseño ni el atractivo del embalaje.

Imagen de dos cajas de embalaje, donde una usa mucha tinta y la otra usa lo mínimo, y un "-91 %" que ilustra la reducción de su consumo en el embalaje.

Entrevistas con desarrolladores

Retrato de una persona entrevistada.
Yusuke Aoshima

Product Design Dept. 2, Product Design Div. 1,
Grupo empresarial de entretenimiento en casa
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation

Tecnología mejorada para reducir el impacto medioambiental

La creciente demanda de pantallas de TV más grandes conlleva un mayor impacto medioambiental. Esto exige un esfuerzo por reducir el consumo de energía de BRAVIA, y la clave para lograrlo está en la tecnología de la pantalla, el principal componente del televisor. BRAVIA es capaz de ofrecer una imagen de alta calidad que saca el máximo rendimiento a la pantalla al tiempo que reduce el consumo de energía controlando con precisión los LED de retroiluminación a partir de información como las escenas de vídeo, la iluminación ambiental, la temperatura o la presencia y posición de las personas que detecta BRAVIA CAM. También hemos trabajado en la interfaz del Panel ECO para que los usuarios puedan controlar la configuración de ahorro de energía de forma más fácil e intuitiva. Mediante estas y otras iniciativas, seguimos contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental.

Kunihiro Ishii

Design Dept. 1, Product Design Div. 2
Grupo empresarial de entretenimiento en casa
Grupo de negocio de productos de entretenimiento en casa y sonido
Sony Corporation

Retrato de una persona entrevistada.
Esfuerzos continuos por reducir el plástico virgen

Sony lleva más de una década usando SORPLAS, su exclusivo plástico reciclado, y ahora se emplea en las cubiertas traseras de ciertos televisores. Cuando nos planteamos su aplicación por primera vez, surgieron diversos retos. Sin embargo, con la cooperación del departamento de desarrollo de SORPLAS, fuimos mejorando la receta, realizando simulaciones y creando prototipos hasta aplicar SORPLAS con éxito en nuestros televisores sin sacrificar el rendimiento ni la calidad y reduciendo el uso de plástico virgen. También es importante reducir el material de amortiguación que protege el producto en el embalaje. Esto se traduce en menos uso de plástico en general y en embalajes más compactos y ligeros, lo que mejora la eficiencia del transporte y, por lo tanto, reduce las emisiones de CO2. Aprovechando nuestra robusta tecnología de simulación y nuestros conocimientos logísticos, hemos realizado numerosas pruebas hasta encontrar la forma óptima de reducir el material de amortiguación sin sacrificar las propiedades necesarias para proteger los productos. Nuestra intención es seguir aprovechando nuestra experiencia y conocimientos de diseño para reducir aún más nuestro impacto medioambiental.