Sostenibilidad en cada escena con BRAVIA

La creciente demanda de pantallas más grandes implica el riesgo de un consumo mayor de recursos y energía.  No obstante, el compromiso de Sony con la sostenibilidad consigue una mayor eficiencia del desarrollo al visionado.

La experiencia envolvente se une a la conciencia medioambiental

Ofrecemos entretenimiento de primera clase con menos recursos no renovables

Con BRAVIA, puedes disfrutar de las experiencias de TV más envolventes y los diseños más espectaculares, así como de innovaciones que contribuyen a reducir el uso de recursos no renovables y, en consecuencia, el impacto medioambiental.

Reducción del consumo de plástico virgen y del uso de plástico total

Ingeniería avanzada de Sony al servicio de la sostenibilidad

Estamos adoptando iniciativas globales de reducción del plástico virgen, desde el empaquetado hasta las piezas grandes como la cubierta posterior y el cuerpo principal.

Gráfico que muestra una reducción del 50 % en el uso de plástico virgen en comparación con el modelo de 2018
Plástico altamente reciclado con "SORPLAS™” de Sony

Evaluando cada aspecto del diseño, desde los materiales hasta la estética, podemos usar más plástico reciclado sin que afecte al diseño. Los plásticos con tecnología SORPLAS™ de Sony se utilizan en las cubiertas de la serie A80 de 55" para reducir el uso general de plástico virgen aproximadamente un 50 % y conseguir un acabado de alta calidad.

Inyección de aire externo

El uso de técnicas de moldeado precisas produce paneles atractivos y fuertes y reduce el peso significativamente. El moldeado convencional requiere exceso de material para evitar acabados desiguales; no obstante, con inyección de aire externo, las piezas de resina se presionan con aire para evitar las deformaciones y el despilfarro.

[1] Hoyuelos por presión desigual en moldeado normal  [2] Sin hoyuelos con inyección de aire  [3] Superficie exterior  [4] Interior  [5] En vez de rellenar el plástico en exceso, se aplica aire a presión desde atrás para garantizar la uniformidad.

Ilustración del proceso de moldeado con inyección de aire externo en comparación con el proceso convencional.
Ilustración que muestra cómo se reduce el peso y se mejora la estructura de embalaje respecto al modelo de 2018.
Embalaje respetuoso con el medio ambiente

Normalmente, se necesita material de embalaje sobre y debajo de los TV BRAVIA, así como en los laterales. Tras numerosas simulaciones y gracias a la experiencia de muchos años, Sony ha conseguido mejorar los materiales del embalaje superior e inferior para proteger los TV sin elementos adicionales, reduciendo el peso un 25 %..

Ofrecemos imagen de alta calidad con ahorro de energía
Imagen que muestra cómo el brillo de la pantalla se ajusta en función del entorno
Brillo automático para optimizar la visualización y el consumo

Al activar la detección de luz ambiental, el brillo de la pantalla se optimiza en función de la iluminación de la sala, lo que permite reducir el consumo de energía.   

[1] Entorno oscuro  [2] Entorno luminoso

Imagen que muestra cómo se controla el consumo de energía en función del brillo de la pantalla.
Uso de energía eficiente según el brillo de cada ubicación de imagen

Disfruta de imágenes limpias y vibrantes con un procesamiento de señal único que optimiza cada parte de la imagen.

[1] Oscuro  [2] Brillo normal  [3] Luminoso

Reinventamos el plástico por el planeta

Shusuke Tomonaga

Sony Home Entertainment & Sound Products Inc.
Diseño de productos de TV, división de diseño de productos

Retrato del ponente que participa en la entrevista

Desde 2010, nuestro departamento de TV ha utilizado de forma activa SORPLAS™, un plástico con alta tasa de reciclaje, a fin de diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente.

A medida que los TV se hacen más grandes y crece el número de unidades enviadas, también lo hace el impacto medioambiental. A fin de producir TV más grandes e intentar reducir este impacto, desde 2018 hemos desarrollado materiales junto con otras empresas del grupo utilizando SORPLAS™ no solo para las piezas internas, sino también para el exterior, que necesita una gran cantidad de plástico.

Este uso exterior requiere altos conocimientos de diseño, pero, tras muchos prototipos y mejoras, hemos desarrollado una tecnología SORPLAS™ válida para la cubierta posterior, que representa la mayor superficie. Esta tecnología se utilizará en los modelos BRAVIA XR de 2021, reduciendo la cantidad de plástico virgen a la mitad en comparación con modelos anteriores.

El grupo de TV de Sony, junto con SORPLAS™, presentará otros materiales reciclados en todas sus fábricas y seguirá contribuyendo a reducir el impacto medioambiental en todo el mundo.