ID de artículo : 00203391 / Última modificación : 20/12/2022Imprimir

¿Qué es la tecnología Noise Cancelling y qué me ofrece?

    La función Noise Cancelling puede ser la razón por la que decidiste comprar tus auriculares. Es posible que quieras reducir el ruido en tus desplazamientos diarios o durante un vuelo, o dejar de escuchar a unos vecinos ruidosos. 

    ¿Sabías que...?

    El sonido solo puede viajar si hay un medio para transportarlo, por ejemplo, aire, agua, cristal o metal. Si te encuentras en una habitación vacía con un altavoz reproduciendo música, oirás la música. Sin embargo, si se extrae el aire de esa habitación durante unos segundos, el altavoz seguirá funcionando, pero no oirás ningún sonido, ya que no hay medio para transportar las ondas sonoras. Del mismo modo, el espacio es un vacío, por lo que generalmente no transporta las ondas sonoras como el aire aquí en la Tierra (aunque existen sonidos en el espacio exterior, simplemente no podemos escucharlos).

    ¿Por qué escucho sonido externo con la función Noise Cancelling activada?

    Hay aire atrapado entre el dispositivo de audio y el tímpano

    La tecnología Noise Cancelling no puede aislar completamente el sonido debido al aire atrapado entre el dispositivo de audio y el tímpano. Sin embargo, el aire es importante para que puedas escuchar música. Supongamos que has podido eliminar el aire atrapado; el efecto neto es el silencio, independientemente del volumen de la música. ¿Por qué? No habría medio para que el sonido viajara desde el dispositivo de audio al tímpano.

    Función Noise Cancelling en diferentes niveles de tono

    ¿Alguna vez has notado la eficacia de la función Noise Cancelling para eliminar el sonido de un motor de avión? Pero cuando alguien a tu lado habla, oyes su voz. ¿Por qué? 

     Ondas de sonido de un avión (tono bajo) 

     Ondas de sonido cuando alguien habla (tono alto-medio-bajo) 

    ¿Cómo funciona Noise Cancelling?

    Los dispositivos de audio con Noise Cancelling utilizan un micrófono incorporado para analizar las ondas de sonido ambiental que te rodean y generar las ondas de sonido opuestas para reducir el sonido del entorno. Los dispositivos con Noise Cancelling tienen un micrófono incorporado que genera las ondas de sonido invertidas opuestas para neutralizar el ruido del entorno. Noise Cancelling funciona mejor cuando el sonido ambiental que te rodea es constante y se encuentra alrededor del rango de tono bajo a medio. 

    Ondas sonoras equilibradas cuando coinciden el sonido ambiental y las ondas de Noise Cancelling

    Ahora, vamos a ver los niveles de tono fluctuantes cuando hablas. Los cambios repentinos de tono se producen con demasiada frecuencia y dificultan que cualquier dispositivo de audio con Noise Cancelling analice y procese estas diferencias. Por lo tanto, se escuchan algunos ruidos mientras que otros no.

    ¿Qué me ofrece la tecnología Noise Cancelling?

    Esta tecnología mejora la experiencia de escucha gracias a la reducción de los sonidos externos que puedan interferir en ella.

    Sin embargo, recuerda lo siguiente:

    • Es posible que, en entornos tranquilos, el efecto de reducción de ruido no se perciba de manera tan notable o que se escuche algún sonido. Si hay poco ruido ambiental, se recomienda no activar la función de reducción de ruido, ya que esta necesita una entrada ambiental para funcionar de forma óptima.
    • En función de cómo lleves los auriculares, el efecto de reducción de ruido puede variar o se puede generar un pitido (acoplamiento). En ese caso, quítate los auriculares y vuelve a ponértelos.
    • La función de reducción de ruido funciona, principalmente, con ruido de baja frecuencia (trenes, aviones, motores, etc.). Aunque el ruido se reduce, no se cancela por completo.
    • Cuando se utilizan los auriculares en un tren o en un coche, se pueden producir ruidos dependiendo de las condiciones del entorno. No es aconsejable llevar auriculares con reducción de ruido al conducir, ya que la percepción de los sonidos del tráfico es esencial para la seguridad.
    • Los teléfonos móviles pueden provocar interferencias y ruidos. Si esto sucede, sitúa los auriculares más lejos del teléfono móvil.
    • No cubras los micrófonos. Es posible que la función de reducción de ruido o el modo sonido ambiente no funcionen de forma óptima o se produzca un pitido (acoplamiento). En esos casos, aparta las manos de los micrófonos de los auriculares.