ID de artículo : 00233463 / Última modificación : 12/11/2019

No encuentro los controladores de Windows o Mac para mis auriculares/altavoces Bluetooth de Sony

    ¿Qué son los controladores?

    Los controladores son un software que permite al sistema operativo del ordenador interactuar con un dispositivo de hardware, como un monitor, una impresora o, en tu caso, unos auriculares. Los controladores actúan como puente entre el sistema operativo y el dispositivo de hardware para garantizar que ambos dispositivos se reconozcan entre sí. 
     

    ¿Dónde puedo encontrar los controladores?

    La mayoría de los controladores vienen preinstalados en el sistema operativo o se incluyen junto con el dispositivo de hardware (por ejemplo, impresoras o tarjetas gráficas). 
    Saber dónde buscarlos puede resultar confuso, ya no todas las empresas que diseñan dispositivos de hardware crean y facilitan los controladores. 

    Puede que sea necesario instalar o actualizar el controlador de Bluetooth del ordenador, y no el de los auriculares o el altavoz. El controlador de Bluetooth es independiente de los auriculares, ya que el ordenador puede conectarse con muchos tipos de dispositivos Bluetooth, como teléfonos móviles, ratones, teclados, altavoces inalámbricos, etc. 

    Por eso Sony no ofrece controladores de Bluetooth para auriculares o altavoces inalámbricos en nuestro sitio web de soporte. Es el fabricante del ordenador o el proveedor del sistema operativo quienes deben proporcionarlos. 
     

    ¿Dónde puedo buscar controladores de Bluetooth?

    Recomendamos encarecidamente visitar el sitio web de soporte del fabricante del ordenador para obtener los controladores de Bluetooth más actualizados. Los fabricantes suelen actualizar los controladores cuando desarrollan mejoras de rendimiento o para introducir nuevas funciones. El uso de controladores obsoletos puede afectar negativamente a la conexión con nuevos productos de hardware.

    Windows 10 
    Microsoft ha publicado varias recomendaciones para solucionar problemas de la conexión Bluetooth en su sitio web sobre el sistema operativo Windows 10. Recomendamos encarecidamente seguir estos pasos si experimentas dificultades con la conexión Bluetooth en Windows 10:

    >>> Resolución de problemas y actualización de controladores de Bluetooth de Windows 10 <<<