¿Cómo puedo abrir el compartimento de las pilas del mando a distancia de mi televisor?
Cuando el mando a distancia no funciona según lo esperado, la solución más habitual es sustituir las pilas. Sin embargo, los mandos a distancia de los televisores tienen muchas formas y tamaños y, dependiendo del mando que utilices, el mecanismo para abrir el compartimento de las pilas es diferente.
Vamos a echar un vistazo a algunos mecanismos habituales.
deslizar y pelar
Empuje la tapa trasera hacia la dirección del punto triangular hasta que se afloje. A continuación, retire la tapa trasera.
Pestaña e inclinación
Muy habitual y fácil de identificar: puedes reconocer el compartimento de las pilas en la parte posterior del mando por la tapa claramente definida. Por lo general, hay una pequeña pestaña que puedes sujetar para retirar la cubierta.
Flecha
Los mandos a distancia con flecha tienen un botón en la parte inferior. Si presionas la flecha, toda la cubierta posterior se soltará revelando el compartimento de las pilas.
Tapa deslizante
Los mandos a distancia con tapa deslizante requieren que deslices una parte de la cubierta posterior o toda por completo hacia una dirección, posiblemente marcada con un triángulo.