El televisor BRAVIA se enciende y se apaga automáticamente
Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema.
- Es posible que se hayan configurado las funciones Ahorro energía o Desconex. Aut. Estas pueden hacer que el TV se apague o se encienda a horas concretas o cuando se detecta actividad. Si el TV se enciende o se apaga a intervalos regulares, como a intervalos de 30 minutos o de una hora, es muy probable que se haya definido una de estas funciones.
Para comprobar si tu TV tiene funciones como Televisor inactivo a Standby, Conexión Aut. y Desconex. Aut., y para obtener instrucciones sobre la forma de configurarlas o desactivarlas, consulta la información siguiente.
- Asegúrate de que el cable de alimentación de CA esté conectado correctamente.
- Si se ha retirado el cable de alimentación del TV, asegúrate de enchufarlo firmemente en la parte trasera del TV.
- Si el TV tiene un adaptador de alimentación de CA independiente, comprueba también la conexión entre el adaptador y el cable de alimentación.
- Asegúrate de que el cable de alimentación esté conectado correctamente a la toma de CA de la pared.
- Retira todas las regletas de conexión, los supresores de sobrecorriente u otros dispositivos similares y enchufa el TV directamente en la toma de CA de la pared para verificar que estos dispositivos adicionales no sean la causa del problema.
- Prueba una toma de CA de pared diferente y asegúrate de que la toma no esté controlada por un interruptor que esté apagado.
- Retira las pilas del mando a distancia y comprueba si continúa o no el problema. Con esto se comprueba si es el mando a distancia el que sufre una avería, no el TV.
NOTA:
- Si estás utilizando un mando a distancia universal además del suministrado, compruébalo también.
- Otra forma de comprobar si se produce el problema es cubrir el sensor del mando a distancia del televisor. Consulta el manual para obtener información sobre la ubicación del sensor del mando a distancia. Sin embargo, con este método no puedes comprobar si el problema se debe a un mando a distancia que no es por infrarrojos, como el mando a distancia con almohadilla táctil.
- Desconecta todos los dispositivos externos del TV (USB, LAN, HDMI, Antena, etc.) salvo el cable de alimentación de CA y comprueba que los dispositivos externos no están causando el problema. Si el problema mejora, vuelve a conectar los dispositivos de uno en uno hasta detectar el dispositivo que causa el problema.
- Terminales LAN
- Extracción de cables
- Dispositivos externos
- Router
- Dispositivos de red
- Dispositivo USB HDD
- Adaptador de LAN inalámbrica (UWA-BR100)
- Equipo de vídeo
- Equipo de antena como refuerzo
- Asegúrate de que la función Wi-Fi del televisor está desactivada.
- Realiza un restablecimiento de energía.
- Debes actualizar el software del televisor a la versión más reciente.
- Restaurar los ajustes originales de fábrica del televisor.
Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema.
Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto necesite asistencia técnica.