ID de artículo : 00145247 / Última modificación : 04/08/2022Imprimir

Cómo solucionar problemas de la imagen y la pantalla del televisor

Hay líneas en la pantalla, la pantalla está borrosa, tiene imágenes dobles, es demasiado brillante u oscura o tiene colores extraños.

    Prueba una solución según el problema que estés experimentando:

    Antes de comenzar

    Descripción del contenido:

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    1. Líneas en la pantalla
    2. Pantalla borrosa
    3. Imágenes duplicadas
    4. Pantalla anormal
    5. Problemas de contraste (demasiado brillante u oscuro)
    6. Pantalla gris
    7. Colores extraños en la pantalla
    8. Comprobaciones básicas para problemas de la pantalla (líneas, imagen borrosa, colores extraños) de un dispositivo de audio/vídeo
    9. Otros problemas de la pantalla

    1. Líneas en la pantalla (líneas verticales/horizontales, bandas)

    Diagrama de imágenes de síntomas

    Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

    Cuando el problema se produce en la pantalla Menú

    Ejemplos:
    Problema de líneas en la pantalla del Menú Inicio

    Es posible que haya un problema con el televisor. Realiza estos pasos para solucionar el problema:

    1. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
      1. Apaga el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
      2. Mantén el televisor desenchufado 30 segundos.
      3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
    2. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    3. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

    Cuando el problema se produce fuera de la pantalla Menú

    Puede que haya algún problema con la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.
    Realiza estos pasos para solucionar el problema:

    • Si el problema solo se produce en un canal o emisora en particular, puede deberse a la fuente de la señal de emisión. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios para obtener más información.
    • Si experimentas problemas al conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo con un cable analógico (cable compuesto o de componentes) o un cable HDMI, consulta la siguiente sección de este artículo antes de continuar con los pasos que se indican a continuación: Problemas de la pantalla (líneas, imagen borrosa, colores extraños) de un dispositivo de audio/vídeo
    1. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    2. Apaga cualquier dispositivo eléctrico o que funcione con pilas y que pueda estar creando interferencias de radiofrecuencia (RF).
    3. Si estás utilizando una antena, los edificios altos cercanos podrían estar reflejando las señales de emisión provocando la superposición de imágenes.
      Intenta ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
    4. Prueba a enchufar el cable de alimentación en otra toma eléctrica o protector contra sobrecorrientes.
      Estos síntomas se pueden producir si la toma eléctrica no está bien cableada o si no está produciendo el voltaje adecuado.
      El error también puede producirse si utilizas un protector contra sobrecorrientes o un cable alargador.

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    2. Pantalla borrosa (borrosa, con niebla, sin brillo)

    Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

    Cuando el problema se produce en la pantalla Menú

    Ejemplo:
    Pantalla del Menú Inicio borrosa

    Es posible que haya un problema con el televisor.
    Nota: Puede parecer que las imágenes dejan rastro o que la pantalla está oscura durante el uso en un lugar frío. Este funcionamiento es normal y el problema se soluciona cuando la temperatura aumenta y vuelve a ser normal.

    1. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
      1. Apaga el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
      2. Mantén el televisor desenchufado 30 segundos.
      3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
    2. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    3. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor. Consulta el artículo Cómo se realiza una actualización de software.
    4. Limpia la pantalla del televisor. Consulta el artículo Cómo cuidar una pantalla LCD.
    5. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

    Cuando el problema se produce en un lugar distinto a la pantalla Menú

    Puede que haya algún problema con la configuración del televisor, la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.

    Nota: Si experimentas problemas al conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo con un cable analógico (cable compuesto o de componentes) o un cable HDMI, consulta la siguiente sección de este artículo antes de continuar con los pasos que se indican a continuación: Problemas de la pantalla (líneas, imagen borrosa, colores extraños) de un dispositivo de audio/vídeo

    1. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    2. Para televisores con función Motionflow, selecciona Estándar o No.
    3. Si estás utilizando una antena, las señales de emisión reflejadas por edificios altos cercanos pueden estar provocando la superposición de imágenes.
      Recomendamos ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
    4. La calidad obtenida de los discos DVD grabados en grabadores de DVD domésticos suele diferir debido a los distintos ajustes de calidad utilizados en los grabadores.
      La calidad de imagen de las cintas VHS suele ser significativamente peor que la de otras fuentes; los síntomas suelen ser imágenes granuladas y diluidas.
    5. Restaura los ajustes originales de fábrica del televisor. Consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.

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    3. Imágenes duplicadas (imágenes superpuestas, imágenes dobles)

    1. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    2. Consulta el artículo La imagen y el vídeo se muestran duplicados en el televisor [English].

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    4. Pantalla anormal

    1. Consulta el artículo La pantalla muestra una neblina, sombras blancas o puntos brillantes cuando no hay potencia o al visualizar escenas muy oscuras.
    2. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .

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    5. Problemas de contraste (demasiado brillante u oscuro)

    Si la pantalla tiene un problema de brillo o contraste, intenta lo siguiente.

    1. Ajusta la configuración del televisor siguiendo las indicaciones de los siguientes artículos:
    2. Restablece el televisor.
    3. Realiza una actualización de software.
    4. Restaura los ajustes originales de fábrica del televisor:

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    6. Pantalla gris

    Si la pantalla se vuelve gris durante la visualización de un programa de televisión, intenta hacer lo siguiente.

    1. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    2. Restablece el televisor. Para obtener más información sobre cómo realizar un restablecimiento, consulta las preguntas más frecuentes que aparecen a continuación.
      Para Android TV y Google TV: ¿Cómo puedo restablecer un Android TV/Google TV?
      Para otros televisores: Cómo se restablece un televisor de Sony.
    3. Actualiza el software del televisor a la versión más reciente. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo se realiza una actualización de software.

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    7. Colores extraños en la pantalla (solarización, falta de color, decoloración, colores mezclados/dispersos)


    Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

    Cuando el problema se produce en la pantalla Menú

    Ejemplo:
    Colores extraños en la pantalla del Menú Inicio

    Es posible que haya un problema con el televisor. Realiza estos pasos para solucionar el problema:

    1. Para ajustar la configuración de color de la imagen, consulta los siguientes artículos:
    2. Si el televisor tiene una función de restablecimiento de la configuración de imagen, sigue las instrucciones a continuación para restablecer la configuración.
      1. Pulsa el botón HOME o MENU del mando a distancia.
      2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona AjustesVisualización y sonido, Picture & Display (Imagen y visualización) o VisualizaciónImagen o Picture adjustments (Ajustes de imagen) — Ajustes avanzadosRestablecer.
        • Selecciona Ajustes VisualizaciónImagenRestablecer.
        • Selecciona AjustesAjustes de sistema ImagenRestablecer.
          Nota: Si el mando a distancia tiene el botón Option (Opción), puedes restablecer los ajustes pulsando ese botón del mando a distancia — Imagen o Modo de imagenRestablecer.
    3. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    4. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
      1. Apaga el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
      2. Mantén el televisor desenchufado 30 segundos.
      3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
    5. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor. Consulta el artículo Cómo se realiza una actualización de software.
    6. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

    Cuando el problema se produce fuera de la pantalla Menú

    Puede que haya algún problema con la configuración del televisor, la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.

    Nota: Si experimentas problemas al conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo con un cable analógico (cable compuesto o de componentes) o un cable HDMI, consulta la siguiente sección de este artículo antes de continuar con los pasos que se indican a continuación: Problemas de la pantalla (líneas, imagen borrosa, colores extraños) de un dispositivo de audio/vídeo

    1. Si el televisor tiene una función de restablecimiento de los ajustes de imagen, sigue las instrucciones que se indican a continuación para restablecerlos.
      1. Pulsa el botón HOME o MENU del mando a distancia.
      2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona AjustesVisualización y sonido, Picture & Display (Imagen y visualización) o VisualizaciónImagen o Picture adjustments (Ajustes de imagen) — Ajustes avanzadosRestablecer.
        • Selecciona Ajustes VisualizaciónImagenRestablecer.
        • Selecciona AjustesAjustes de sistemaImagenRestablecer.
          Nota: Si el mando a distancia tiene el botón Option (Opción), puedes restablecer los ajustes pulsando ese botón del mando a distancia — Imagen o Modo de imagenRestablecer.
    2. Comprueba si el cable está bien conectado al televisor y al dispositivo conectado y que no está suelto.
    3. Utiliza un cable de repuesto para sustituir el actual y comprueba si la situación mejora.
    4. Utiliza otro terminal de entrada del televisor.
      1. Conecta el dispositivo a otros terminales de entrada del televisor.
      2. En el mando a distancia suministrado con el televisor, pulsa el botón INPUT (Entrada) para cambiar al método de entrada correspondiente al dispositivo conectado y comprueba si la situación mejora.
    5. Conecta otro dispositivo de audio/vídeo al televisor utilizando el mismo terminal de entrada para comprobar si el origen del problema es el dispositivo conectado.
    6. Si estás utilizando una antena, las señales de emisión reflejadas por edificios altos cercanos pueden estar provocando la superposición de imágenes.
      Recomendamos ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
    7. Apaga cualquier dispositivo eléctrico o que funcione con pilas y que pueda estar creando interferencias de radiofrecuencia (RF).
    8. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    9. Restaura los ajustes originales de fábrica del televisor:

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    8. Comprobaciones básicas para problemas de la pantalla (líneas, imagen borrosa, colores extraños) de un dispositivo de audio/vídeo

    A continuación se muestran las soluciones si tienes problemas para conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo a través de un cable analógico (cable compuesto o por componentes) o un cable HDMI.

    1. Comprueba si el método de entrada del televisor se corresponde con el dispositivo conectado
      Comprueba si el televisor y el dispositivo conectado (un dispositivo de audio/vídeo como un reproductor de Blu-ray) están encendidos. Pulsa el botón Input (Entrada) en el mando a distancia del televisor y cambia el método de entrada al que corresponda al dispositivo conectado. Comprueba si la imagen aparece en la pantalla de TV.
    2. Comprueba si el cable está bien conectado al televisor y al dispositivo conectado
      Puede ocurrir que el audio/vídeo no se transmita correctamente desde el televisor si el cable conectado a este y al dispositivo de audio/vídeo se suelta de los terminales.
    3. Si tienes un cable de repuesto, comprueba si el cable de conexión es la causa del problema
      Sustituye el cable actual y comprueba si la situación mejora.
    4. Conecta otro terminal de entrada del televisor y comprueba si el terminal de entrada del televisor es la causa del problema
      Conecta el cable a otro terminal de entrada del televisor. Ejemplo: El cable está conectado actualmente al terminal de entrada por componentes 1. → Conecta el cable al terminal de entrada por componentes 2. Pulsa el botón Input (Entrada) en el mando a distancia del televisor y cambia el método de entrada al que corresponda al terminal de entrada que has conectado en el paso 1. Comprueba si la imagen aparece en la pantalla de TV.
    5. Conecta otro dispositivo de audio/vídeo al televisor para comprobar si el origen del problema es el dispositivo conectado
      Si tienes otro dispositivo de audio/vídeo, conéctalo al mismo terminal de entrada del televisor que el dispositivo de audio/vídeo original y, a continuación, comprueba si la imagen se muestra en la pantalla de TV.

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    9. Otros problemas de la pantalla

    1. Si utilizas un televisor con la opción Autodiagnóstico, haz la prueba de Autodiagnóstico. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo utilizar la opción Self Diagnostics (Autodiagnóstico) .
    2. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor. Consulta el artículo Cómo se realiza una actualización de software.
    3. Limpia la pantalla del televisor. Consulta el artículo Cómo cuidar una pantalla LCD.
    4. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

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