ID de artículo : 00256880 / Última modificación : 21/07/2021

El mando a distancia inalámbrico no funciona

    IMPORTANTE: Si tienes un mando a distancia con almohadilla táctil, hay un artículo aparte disponible para solucionar problemas del mando a distancia con almohadilla táctil

    Antes de seguir los pasos que se indican a continuación, comprueba el tipo de mando a distancia que tienes. Los tipos más comunes de mandos a distancia inalámbricos se muestran en la siguiente imagen:

    ilustración lado a lado de los mandos a distancia inalámbricos, un mando con almohadilla táctil y un mando a distancia One Touch

    1. A. El mando a distancia inalámbrico (el más utilizado) se incluye en los modelos de Android TV lanzados en 2020 y las series XBR A9G, X850G, X950G y Z9G lanzadas en 2019 [*1, *2]
    2. B. El mando a distancia con almohadilla táctil se incluye en algunos modelos lanzados en 2015 [*1]
    3. C. El mando a distancia One Touch se incluye en algunos modelos lanzados en 2013 [*3]

    Comprueba el mando a distancia inalámbrico

    Comprueba el funcionamiento del mando a distancia después de cada paso.

    1. Asegúrate de que el mando a distancia inalámbrico está registrado en el televisor. Si el mando a distancia ya está registrado, intenta volver a registrarlo en el televisor y comprueba si el problema se resuelve. Sigue las instrucciones según el tipo de mando a distancia:
    2. No coloques el televisor ni el mando a distancia cerca de dispositivos que emitan radiofrecuencia, como un router inalámbrico, un microteléfono inalámbrico por radio, un dispositivo móvil, un microondas o un teléfono inalámbrico.

    Imagen de un router, teléfono móvil y teléfono inalámbrico emitiendo radiofrecuencia.

    1. Si hay un splitter antiguo conectado cerca de la parte posterior del televisor, retira el splitter y prueba con uno nuevo. Existe la posibilidad de que las ondas de radio que se filtren del modelo antiguo de splitter interfieran con la señal del mando a distancia inalámbrico.

    Imagen de un splitter conectado cerca de la parte posterior del televisor.

    1. Actualiza el software del televisor a la versión más reciente.
      • Puedes utilizar los botones del televisor u otro mando a distancia de Sony para llevar a cabo la actualización.
      • El proceso de descarga y actualización tarda algún tiempo en completarse. 

    Si has seguido los pasos de este artículo y el problema persiste, puede que sea necesario sustituir el mando a distancia.