ID de artículo : 00116955 / Última modificación : 04/12/2020

¿Cómo puedo realizar actualizaciones de firmware/software en mi Android TV de Sony?

    Para sacar el máximo partido de tu Android TV de Sony, debes asegurarte de que esté siempre actualizado con las actualizaciones de firmware y software más recientes de Sony y Google. En las actualizaciones de su TV se incluirán funciones y aplicaciones clave, así como correcciones de errores y mejora de las funciones.
    Resolución de problemas (Android TV): ¿Cuáles son las ventajas de reiniciar el TV y actualizar el software? / Problemas con el sonido y la pantalla.

    IMPORTANTE: es necesario que su TV esté conectado a Internet, mediante cable o una red inalámbrica, a fin de poder realizar las actualizaciones del sistema. También puede descargar las actualizaciones en una unidad flash USB e instalar la actualización en el TV mediante USB (consulte la sección 4 de este artículo).

    1. Comprobar si hay actualizaciones disponibles para su TV
    2. Descarga e instalación de actualizaciones directamente desde Internet
    3. Actualización utilizando una unidad flash USB

    1. Comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu televisor

    Para recibir actualizaciones de software, asegúrate de que los ajustes Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) o Automatic software download (Descarga de software automática) de tu televisor estén activados. De este modo, en cuanto haya una actualización disponible para su dispositivo, se empezará a descargar de forma automática. Si el ajuste está desactivado, deberás comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles para tu televisor.

    • Series AF9 y ZF9
      Si el ajuste Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) está activado, el televisor comprobará si hay nuevo software para descargar al encenderlo o conectarlo a Internet.
    • Otros modelos de Android TV
      Si el ajuste Automatic software download (Descarga de software automática) está activado, el televisor comenzará a descargar las actualizaciones automáticamente durante el modo de espera.


    Para comprobar si los ajustes Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) o Automatic software download (Descarga de software automática) están activados o no, o para comprobar manualmente si hay disponible una actualización del firmware del sistema, sigue estos pasos:

    1. En el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).

      Botón Home (Inicio) del mando a distancia
    2. Selecciona Ayuda.
      En Android™ 8.0, selecciona Aplicaciones y, a continuación, Ayuda.
      NOTA: También puedes acceder a la pantalla Ayuda pulsando el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia.
    3. A continuación, selecciona System software update (Actualización de software del sistema).
      NOTA: La imagen siguiente es un ejemplo de un televisor con Android 6.0 o posterior.

    4. A continuación, comprueba que los ajustes Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) o Automatic software download (Descarga de software automática) están activados.

    En ese momento, el televisor empezará a buscar actualizaciones y, si hay alguna disponible, te dará la opción de descargarla.

    NOTA: Si los ajustes Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) o Automatic software download (Descarga de software automática) están desactivados, puedes comprobar manualmente si hay una actualización.
    Para comprobarlo manualmente, selecciona System software update (Actualización de software del sistema) mediante el procedimiento anterior y, a continuación, Check for a system software update (Comprobar actualización de software) o Actualización de software.

    IMPORTANTE (para televisores que no sean de las series A9F_AF9, Z9F_ZF9):

    • Tienes que aceptar la Política de privacidad de Sony para recibir descargas de software.
    • Aun si la descarga de software automática está activada, el televisor no recibirá actualizaciones a través de Internet hasta que aceptes la Política de privacidad de Sony. Puedes revisar y aceptar la Política de privacidad de Sony en cualquier momento pulsando el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia > [Privacy Setting] (Ajustes de privacidad).
    • Si no has aceptado la Política de privacidad de Sony durante la configuración inicial del televisor, procede como se indica a continuación para asegurarte de recibir actualizaciones de firmware:
      1. Para aceptar la Política de privacidad de Sony, pulsa el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia > [Privacy Setting] (Ajustes de privacidad).
      2. Asegúrate de que el ajuste Automatic software download (Descarga de software automática) está activado pulsando el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia > [System software update] (Actualización de software del sistema) > [Automatic software download] (Descarga de software automática).
      3. Para comprobar manualmente si hay actualizaciones automáticas, pulsa el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia > [System software update] (Actualización de software del sistema) > [Check for a system software update] (Comprobar actualización de software).

    2. Descarga e instalación de actualizaciones directamente desde Internet

    Si hay alguna actualización disponible para descargar, el procedimiento para hacerlo será el siguiente:

    Series AF9 y ZF9
    Si aparece un mensaje de notificación sobre software nuevo al encender el televisor, significa que hay una actualización de software disponible. El mensaje desaparecerá automáticamente.
    Al seleccionar UPDATE (ACTUALIZAR), se iniciarán la descarga y la instalación.

    NOTAS:

    • La actualización de software tarda unos 15 minutos. Puedes usar el televisor con normalidad durante una actualización. Incluso si apagas el televisor, la actualización se efectuará.
      IMPORTANTE: No desenchufes el cable de alimentación de CA (cable eléctrico). Si lo haces, la actualización de software se detendrá.
    • Al encender el televisor tras una actualización, se iniciará con el nuevo software.
      Si apagas el televisor tras la actualización, puede que el mando a distancia deje de funcionar durante 1 minuto.
    • El mensaje se muestra únicamente si el ajuste Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) está activado.
      El mensaje se muestra durante unos 15 segundos y, si desaparece una vez, no se volverá a mostrar hasta 12 horas después del mensaje anterior. Si el mensaje desaparece y quieres actualizar el software de inmediato, tendrás que hacerlo manualmente en la sección Actualización de software del menú System software update (Actualización de software del sistema).

    Otros modelos de Android TV
    El televisor te preguntará si deseas proceder con la descarga. Selecciona UPDATE NOW (ACTUALIZAR AHORA) para continuar.
    NOTA: En la imagen siguiente se muestra un ejemplo.

    NOTAS:

    • mientras se descarga una actualización puede utilizar el TV de forma normal.
    • Si seleccionas UPDATE LATER (ACTUALIZAR MÁS TARDE), cuando apagues el televisor se mostrará una pantalla preguntándote si deseas iniciar la actualización de software. Si seleccionas No, el mensaje se volverá a mostrar la próxima vez que enciendas el televisor. Si seleccionas , se iniciará la actualización.

    Cuando la descarga de la actualización finalice, se le preguntará si desea instalarla.
    Selecciona Aceptar para iniciar la instalación. También puedes seleccionar Cancel (Cancelar) y proceder más tarde con la instalación.

    IMPORTANTE: Ten en cuenta que la instalación de una actualización puede tardar hasta 30 minutos y, durante este tiempo, no podrás utilizar el televisor y se mostrará una pantalla con un icono de actualización.

    Barra de progreso de la actualización de software de Android

    ADVERTENCIA: Existe un riesgo de que el hardware sufra daños. Durante la instalación de la actualización, no pulses ningún botón, no apagues el televisor ni lo desconectes de la toma de alimentación de CA. Una pérdida de alimentación durante la instalación de la actualización del firmware podría provocar que el equipo de TV dejara de funcionar o precisara una reparación.

    En cuanto la instalación de la actualización finalice, podrá utilizar de nuevo su TV de la forma habitual.

    3. Actualización mediante una unidad Flash USB

    Si tu televisor no dispone de acceso a Internet o si deseas instalar la actualización manualmente, puedes hacerlo utilizando una unidad Flash USB, descargando la actualización desde el sitio web de soporte de Sony.

    NOTAS:

    • La unidad Flash USB debe cumplir las siguientes condiciones:
      • Debes formatear la unidad con formato FAT16, FAT32, exFAT o NTFS.
      • La unidad tendrá que contar con suficiente espacio libre como para almacenar el archivo de actualización.
      • El archivo de actualización se debe guardar en el directorio raíz de la unidad.
    • La actualización puede fallar aunque utilices una unidad flash USB que cumpla con las condiciones anteriores, en función del tamaño y la estructura del directorio de otros archivos de la unidad. Si la actualización falla, borra los demás archivos y vuelve a intentarlo con solo el archivo de la actualización en la unidad flash USB. Si la actualización sigue fallando, formatea la unidad flash USB con formato FAT32 y vuelve a intentarlo.

    Para actualizar mediante una unidad Flash USB, procede como se indica a continuación:

    1. Visita el sitio web de soporte de Sony.
    2. Escribe el nombre del modelo de tu televisor en el cuadro de búsqueda.

      Cuadro de búsqueda del modelo

      Si no conoces el número de modelo, consulta la etiqueta situada en la esquina inferior izquierda del panel posterior del televisor.

      Cómo consultar el número de modelo

      A continuación se incluyen algunos ejemplos de nombres de modelo correctos: KD-55X9305C | KD-65S8505C | KDL-55W805C
    3. Accede a la sección "Downloads" (Descargas) y selecciona el botón Firmware download (descarga de firmware).

      Descarga en la página del producto
    4. Sigue las instrucciones que se indican en el sitio web para descargar la actualización en una unidad Flash USB y actualizar el televisor.

    Si sigues teniendo problemas después de la actualización de firmware, te recomendamos que pruebes lo siguiente:

    • Apaga y enciende el televisor desenchufando el cable de alimentación de CA durante 5 minutos y volviendo a enchufarlo.
    • Lleva a cabo un restablecimiento de fábrica: [Inicio] > [Ajustes]* > [TV] > [Storage and reset] (Almacenamiento y restablecimiento) > [Factory data reset] (Restablecimiento de los datos de fábrica).

    NOTAS:

    • Las capturas que se facilitan aquí son solo de referencia. La pantalla real podría diferir ligeramente según el país, el modelo y la versión de firmware.
    • * En Android Oreo (OSV-O), el icono de ajustes Icono Settings (Ajustes) se encuentra en la esquina superior derecha.

    *Google, Android y Android TV son marcas comerciales de Google LLC.