ID de artículo : 00256870 / Última modificación : 23/04/2021

El mando a distancia de infrarrojos (IR) no funciona

    Cada uno de estos pasos representa una posible solución. Comprueba si el televisor responde al mando a distancia de infrarrojos (IR) después de completar cada paso.

    La siguiente imagen muestra dos ejemplos de mandos a distancia de infrarrojos de Sony: uno con la marca IR y otro sin la marca.


    1. Si el único botón del mando a distancia que no funciona es el de micrófono, sigue los pasos del artículo: El mando a distancia no responde a los comandos de voz. De lo contrario, ve al paso siguiente (paso 2).
    2. Comprueba las pilas del mando a distancia. Si extraer y volver a instalar las pilas no ayuda, instala pilas nuevas e inténtalo de nuevo.
    3. Confirma la ubicación del sensor de infrarrojos en el televisor y apunta con el mando a distancia directamente hacia el sensor de infrarrojos.

      • El sensor puede estar en la parte inferior izquierda, central o derecha del televisor. Si el logotipo de IR está impreso en el televisor, el sensor se encuentra junto a él. Consulta el manual del televisor para obtener información detallada. Los manuales están publicados en nuestro sitio web de soporte.
      • Elimina todo lo que haya entre el mando a distancia y el televisor que pueda causar interferencias en la señal de infrarrojos.

    4. Comprueba si el mando a distancia está enviando señales de infrarrojos. 
    5. Asegúrate de no pulsar más de dos botones del mando a distancia al mismo tiempo. Si pulsas varios botones a la vez, el mando a distancia no enviará una señal de infrarrojos.
    6. Actualiza el software del televisor a la versión más reciente para ver si mejora el síntoma.
      • Puedes utilizar los botones del televisor u otro mando a distancia de Sony para actualizar el software.
      • El procedimiento de descarga y actualización tarda varios minutos, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo para que se complete la actualización.

    Si el problema persiste después de realizar los pasos anteriores, puede que sea necesario sustituir el mando a distancia o reparar el televisor.