ID de artículo : 00198378 / Última modificación : 23/04/2020

Las señales de vídeo y audio no están sincronizadas

    Existen diversas circunstancias que pueden provocar que el audio y el vídeo no estén sincronizados.

    • Si estás viendo un programa de TV, puede deberse a la emisión o a una mala conexión con el decodificador de cable/satélite (si corresponde).
    • Si hay un reproductor de DVD o de reproductor de Blu-ray Disc™ conectado, la causa podría ser una mala conexión por cable o un problema con el disco.
    • Si está conectado a un sistema de cine en casa con un cable óptico digital, es posible que haya un retardo de audio que requiera un ajuste manual en el sistema de cine en casa. El problema podría deberse incluso a una opción en los ajustes del televisor.

    NOTA: Si el televisor está conectado a una barra de sonido o a un sistema de cine en casa (con un cable HDMI o un cable óptico), puede ocurrir lo siguiente.
    El sonido puede retrasarse debido a retardos en el procesamiento de audio de la barra de sonido o el sistema de cine en casa. En estos casos, no hay ningún problema con los altavoces del televisor.

    Dado que cada uno de los pasos siguientes es una posible solución para este problema, comprueba si se ha resuelto después de realizar cada uno de ellos.

    1. Asegúrate de que el televisor tenga instalado el software del sistema (firmware) más reciente.

      NOTAS:
      • No todos los televisores cuentan con software que se pueda actualizar. Para saber si tu televisor se puede actualizar, consulta sus especificaciones. 
      • Si el televisor está conectado a una conexión a Internet de alta velocidad, la actualización de software se puede descargar desde el menú del televisor. 
    2. Si estás viendo un programa de televisión, prueba a cambiar de canal para ver si el problema se produce en otros canales. Si solo ocurre en un canal, el problema radica en la emisión.

      NOTA: Si el problema solo ocurre en un canal, ponte en contacto el proveedor de la emisión.

    3. Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados al televisor y al dispositivo de origen (decodificador, reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray Disc™, sistema de cine en casa o consola de videojuegos).

    4. Prueba a reproducir una fuente de vídeo diferente para determinar si el problema ocurre con otros dispositivos conectados.

    5. Si el televisor dispone del ajuste Modo Juego, prueba una de las siguientes soluciones:

      • Establece Modo Juego en No cuando veas la televisión o reproduzcas un DVD o BD.
      • Activa la opción Modo Juego al jugar a un videojuego.
    6. Si el problema ocurre al utilizar los altavoces del televisor, realiza un restablecimiento de energía del televisor. Para televisores Android, consulta Cómo reiniciar (restablecer) Android TV.

    7. Si hay un sistema de cine en casa y utilizas un cable óptico digital para la conexión, cambia manualmente el ajuste de sincronización de audio/vídeo o retardo de audio en el sistema de cine en casa (si existe).

      NOTAS:
      • Los ajustes de retardo de audio suelen variar entre 0 ms y aproximadamente 250 ms.
      • Para obtener más información sobre la existencia del ajuste de sincronización A/V o retardo de audio, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto. 
      • Si se trata de un sistema de cine en casa de otro fabricante, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante para obtener información sobre cómo ajustar la opción de sincronización A/V.
    8. Si se cumplen todas las condiciones siguientes, prueba a cambiar los ajustes Salida de audio digital, Sincronización A/V y Modo paso a través.

      • Su televisor es un modelo Android TV.
      • Estás conectando un sistema de audio como una barra de sonido, un receptor o un sistema de cine en casa al puerto HDMI IN (ARC) o HDMI IN (eARC/ARC) del televisor.

      Establece la opción Salida de audio digital en PCM

      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia del televisor.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonido — Salida de audio — Salida de audio digital — PCM.
        • Selecciona Ajustes Bravia — Salida de audio digital — PCM.
        • SeleccionaSonido — Salida de audio digital — PCM.
       

      Prueba a cambiar el ajuste de sincronización A/V a Auto o Sí.
      NOTA: No todos los Android TV tienen el ajuste Sincronización A/V. Consulta la información específica de tu modelo en el manual. Los manuales están publicados en la página de soporte del modelo correspondiente.

      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia del televisor.
      2. Selecciona  Settings (Ajustes).
      3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonido — Salida de audio — Sincronización A/V — Auto o .
        • Selecciona Sonido — Sincronización A/V — Auto o .
       

      Establezca el Modo paso a través en Auto.

      NOTAS:

      • No todos los Android TV tienen el ajuste de Modo paso a través. Consulta la información específica de tu modelo en el manual. Los manuales están publicados en la página de soporte del modelo correspondiente.
      • El audio de Sonidos del sistema, Asistente de Google, TalkBack y el Lector de pantalla no se emite mientras se reproduce contenido con el ajuste de Modo paso a través activado.
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia del televisor.
      2. Selecciona  Settings (Ajustes).
      3. Seleccione Visualización y sonido — Salida de audio — Modo paso a través — Auto.

      Si estás ajustando TalkBack como , establécelo en No.

      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia del televisor.
      2. Selecciona  Settings (Ajustes).
      3. Selecciona Preferencia de dispositivo — Accesibilidad — TalkBack — No.

    Si el problema sigue sin resolverse, es posible que se requiera una reparación.