ID de artículo : 00160217 / Última modificación : 07/09/2020

¿Puedo utilizar auriculares, altavoces y barras de sonido Bluetooth con Android TV?

    Depende del modelo de televisor y el dispositivo Bluetooth.

    Sigue leyendo para comprobar los modelos de televisor que pueden conectarse a dispositivos Bluetooth mediante Bluetooth.

    Modelos de televisor afectados
    Dispositivos Bluetooth afectados


    Modelos de televisor afectados

    Los auriculares y barras de sonido Bluetooth solo pueden utilizarse con los siguientes modelos. Asegúrate de que el tuyo aparece en la lista.

    Modelos de televisor afectados

    IMPORTANTE: La función de perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) para auriculares Bluetooth solo se incluye en las siguientes series de televisores. Asegúrate de que el televisor tiene instalado el firmware más reciente.

    Series de televisores de 2020

    • Z9H
    • ZH8
    • A9
    • A8 
    • XH85
    • XH95
    • XH90_91_92

    El sonido puede saltar cuando un modelo de televisor de 2020 está conectado a través de Bluetooth a una barra de sonido HT-Z9F/ZF9 si el televisor utiliza el sistema operativo Android™ 8.0.
    Para resolver este problema, actualiza el televisor al sistema operativo Android 9.0. Para obtener información sobre cómo actualizar, consulta el artículo Cómo se realiza una actualización de software.

    Series de televisores de 2019

    • ZG9 
    • AG9 
    • AG8 
    • XG95 
    • XG90 
    • XG83 (KD-43/49")
    • XG85 (KD-55/65/75/85") (*1)

    (*1): Es posible que se produzca un retraso en el audio al emparejar el televisor con la barra de sonido HT-X9000F/XF9000 mediante Bluetooth.

    Series de televisores de 2018

    • AF9
    • ZF9
    • XF83 
    • XF85
    • XF87
    • XF90
    • AF8 

    Series de televisores de 2017

    • XE85
    • XE90
    • XE93
    • XE94
    • A1


    NOTAS: También puedes consultar los modelos aplicables en nuestro sitio web de soporte o en los ajustes del televisor.

    • En nuestro sitio web de soporte, ve a la página de tu producto y consulta la sección Especificaciones. Si tu modelo es compatible con auriculares Bluetooth, se mostrará A2DP en la sección Bluetooth profile (Perfil de Bluetooth).
    • Es necesario actualizar a Android 7.0 Nougat.
    • También puedes consultar los modelos aplicables en nuestro sitio web de soporte o en los ajustes del televisor.
      • En nuestro sitio web de soporte, ve a la página de tu producto y consulta la sección Especificaciones. Si tu modelo es compatible con auriculares Bluetooth, se mostrará A2DP en la sección Bluetooth profile (Perfil de Bluetooth).
      • Para acceder al menú Ajustes, ve a INICIO — Ajustes — Sonido
        O
        INICIO — Ajustes — Visualización y sonido — Audio output (Salida de audio). Si tu modelo es compatible con auriculares Bluetooth, se mostrará A/V Sync (Sincronización A/V).

    Dispositivos Bluetooth afectados

    Estos auriculares Bluetooth son compatibles.

    IMPORTANTE: Es posible que otros auriculares Bluetooth compatibles con A2DP funcionen con tu televisor, aunque no podemos garantizarlo.

    Auriculares: 

    Modelos de 2020

    • WH-1000XM4
    • WF-SP800N
    • WI-SP510
    • WH-CH710N
    • WF-XB700
       

    Modelos de 2019

    • WF-1000XM3
    • WH-XB900N
    • WH-XB700
    • WI-1000XM2
    • WH-H910N
    • WH-H810
    • WF-H800

    Modelos de 2018

    • WH-1000XM3
    • WI-C600N
    • WH-CH700N
    • WH-CH500
    • WH-CH400
    • WI-SP600N
    • WI-SP500
    • WI-C300

    Modelos de 2017

    • WI-C400
    • WH-1000XM2
    • WH-H900N
    • WH-H800
    • WI-1000X
    • WI-H700
    • MDR-ZX770BN
    • MDR-100ABN
    • MDR-1000X
    • MDR-1ABT
    • MDR-XB650BT
    • MDR-XB950BT
    • MDR-XB950B1
    • MDR-XB950N1
    • MDR-ZX220BT
    • MDR-ZX330BT
    • MDR-EX750BT
    • MDR-XB80BS
    • MDR-XB50BS
    • MDR-XB70BT
    • MUC-M2BT1

    Barras de sonido: 

    Modelos de 2020

    • HT-G700
    • HT-S20R

    Modelos de 2019

    • HT-X8500
    • HT-S350

    Modelos de 2018

    • HT-Z9F/ZF9
    • HT-X9000F/XF9000 (*1)
    • HT-S200F/SF200

    (*1): Es posible que se produzca un retraso en el audio al emparejar el televisor con la barra de sonido HT-X9000F/XF9000 mediante Bluetooth.


    NOTAS:

    • Solo se puede conectar un dispositivo de audio Bluetooth al televisor a la vez, si bien es posible conectar simultáneamente otros dispositivos Bluetooth que no sean de audio.
    • El códec que el dispositivo de audio Bluetooth utiliza para transmitir es SBC (codificación de subbanda) (LDAC, AAC, aptX, eSBC, etc. no son compatibles).
    • En función de la aplicación de televisor utilizada o el dispositivo de audio Bluetooth conectado, es posible que no funcionen algunas operaciones de la aplicación realizadas desde el dispositivo de audio Bluetooth. En estos casos, te recomendamos que utilices un mando a distancia de televisor para controlar la aplicación.

    IMPORTANTE: Para otros dispositivos Bluetooth, si el dispositivo es compatible con A2DP, es muy probable que se pueda utilizar. Sin embargo, Sony no garantiza el funcionamiento como fabricante.

    Si se producen problemas, como que no se escuche el sonido incluso al utilizar uno de los productos incluidos, consulta:
    Resolución de problemas de la conexión Bluetooth con el dispositivo de audio en Android TV lanzado en 2017.