¿Cómo puedo restablecer los valores de fábrica de un televisor Android TV de Sony?
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
ADVERTENCIA: Un restablecimiento de datos de fábrica elimina todos los ajustes personalizados, la información de la cuenta (como la de una cuenta de Google), los datos del sistema y las aplicaciones, las aplicaciones descargadas, los ajustes de redes con cable o inalámbricas y los ajustes de bloqueo parental.

Información importante antes de iniciar un restablecimiento de fábrica
- Los pasos de este artículo se aplican a los Android TV de Sony. Para los televisores sin Android TV, consulta el siguiente artículo:
- Prueba a realizar un restablecimiento de energía (parcial) antes de llevar a cabo un restablecimiento de fábrica. Un restablecimiento de alimentación no suele restablecer los ajustes personalizados a los ajustes de fábrica.
¿El televisor no responde o se queda atascado en un bucle de reinicio continuo?
IMPORTANTE: Si tu televisor no responde o se reinicia continuamente y no puedes realizar un restablecimiento de energía (parcial), consulta el artículo:
Forzar un restablecimiento de fábrica en Android TV (manualmente utilizando los tres botones del lateral del televisor)
Cómo sincronizar las aplicaciones para recuperar los datos de estas después de un restablecimiento de fábrica
Puedes sincronizar las aplicaciones con tu cuenta de Google para recuperar algunos datos de estas después de llevar a cabo un restablecimiento de fábrica. Sigue los pasos que se indican a continuación dependiendo del menú del televisor.
Android™ 9
Pulsa HOME (Inicio) →Ajustes →Device Preferences (Preferencias del dispositivo) oAccounts & Sign in (Cuentas e inicio de sesión) → Google →Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) → selecciona los elementos que deseas sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora).
Android 7.0, Android 8.0
Pulsa HOME (Inicio) → Ajustes → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que deseas sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora).
Android 6.0
Pulsa HOME (Inicio) → Ajustes → Personal → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que deseas sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora).
Cómo realizar un restablecimiento de fábrica en el televisor
Ten en cuenta los siguientes puntos:
- El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que se te indique que el proceso ha finalizado.
- Debes introducir un código PIN (si se ha configurado uno en el televisor) al seleccionar la opción Erase everything (Borrar todo).
- Cuando el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica finalice correctamente, el TV continuará con el asistente para la configuración inicial. Deberás aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.
- La secuencia de emparejamiento de la almohadilla táctil deberá volver a activarse tras restablecer los valores de fábrica.
¿Cuál es el estado actual del televisor?
Selecciona el estado del televisor entre las dos opciones siguientes para desplazarte a la sección correspondiente:
- La pantalla de inicio se puede mostrar
- La pantalla de inicio no se puede mostrar (el botón HOME [Inicio] del mando a distancia no funciona)
Si la pantalla de inicio se puede mostrar
NOTAS:
- Para las series X74xxH_X75xxH: sáltate los pasos 5 y 6.
- La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo o la versión del sistema operativo.
- Enciende el televisor.
- En el mando a distancia suministrado, pulsa el botón HOME (Inicio).
- Selecciona
Settings (Ajustes).
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
- Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → Restabl..
- Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → About (Acerca de) → Restabl..
- Selecciona Storage & reset (Almacenamiento y restablecimiento).
- Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica), como se muestra en la imagen siguiente.
- Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
- Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión).
- Selecciona Sí.
Si la pantalla de inicio no se puede mostrar (el botón HOME del mando a distancia no funciona)
Pasos para las series X74xxH_X75xxH
Si hay respuesta al pulsar el botón ACTION (Acción) en el mando a distancia, sigue el procedimiento que se indica a continuación:
- Pulsa el botón
ACTION (Acción) en el mando a distancia.
- Selecciona Settings (Ajustes).
- Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo).
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
- Selecciona Restabl..
- Selecciona About (Acerca de) → Restabl..
Pasos para televisores que no sean de las series X74xxH_H75xxH
Si hay respuesta al pulsar el botón HELP (Ayuda) en el mando a distancia, sigue el procedimiento que se indica a continuación.
NOTA: La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo.
- Enciende el televisor.
- En el mando a distancia suministrado, pulsa el botón HELP (Ayuda).
- En Cómo usar su TV, selecciona Guía de ayuda.
- Selecciona Ajustes, como se muestra en la imagen siguiente.
- Selecciona Configuring the TV (Configuración del televisor).
- Selecciona TV.
- Selecciona
Ajustes, como se muestra en la imagen siguiente.
- Los siguientes pasos dependen del televisor. Sigue los pasos que se indican a continuación según las opciones del menú del televisor:
- Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → Restabl..
- Selecciona Storage & reset (Almacenamiento y restablecimiento).
- Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
- Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
- Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión).
- Selecciona Sí.