ID de artículo : 00123861 / Última modificación : 21/08/2023Imprimir

El televisor BRAVIA se enciende y se apaga automáticamente

    Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema.

    1. Es posible que se hayan configurado las funciones Ahorro energía o Desconex. Aut. Estas pueden hacer que el TV se apague o se encienda a horas concretas o cuando se detecta actividad. Si el TV se enciende o se apaga a intervalos regulares, como a intervalos de 30 minutos o de una hora, es muy probable que se haya definido una de estas funciones.

      Para comprobar si tu TV tiene funciones como Televisor inactivo a Standby, Conexión Aut. y Desconex. Aut., y para obtener instrucciones sobre la forma de configurarlas o desactivarlas, consulta la información siguiente.

    2. Asegúrate de que el cable de alimentación de CA esté conectado correctamente.
      1. Si se ha retirado el cable de alimentación del TV, asegúrate de enchufarlo firmemente en la parte trasera del TV.
      2. Si el TV tiene un adaptador de alimentación de CA independiente, comprueba también la conexión entre el adaptador y el cable de alimentación.
      3. Asegúrate de que el cable de alimentación esté conectado correctamente a la toma de CA de la pared.
      4. Retira todas las regletas de conexión, los supresores de sobrecorriente u otros dispositivos similares y enchufa el TV directamente en la toma de CA de la pared para verificar que estos dispositivos adicionales no sean la causa del problema.
      5. Prueba una toma de CA de pared diferente y asegúrate de que la toma no esté controlada por un interruptor que esté apagado.
    3. Retira las pilas del mando a distancia y comprueba si continúa o no el problema. Con esto se comprueba si es el mando a distancia el que sufre una avería, no el TV.

      NOTA:

      • Si estás utilizando un mando a distancia universal además del suministrado, compruébalo también.
      • Otra forma de comprobar si se produce el problema es cubrir el sensor del mando a distancia del televisor. Consulta el manual para obtener información sobre la ubicación del sensor del mando a distancia. Sin embargo, con este método no puedes comprobar si el problema se debe a un mando a distancia que no es por infrarrojos, como el mando a distancia con almohadilla táctil.
    4. Desconecta todos los dispositivos externos del TV (USB, LAN, HDMI, Antena, etc.) salvo el cable de alimentación de CA y comprueba que los dispositivos externos no están causando el problema. Si el problema mejora, vuelve a conectar los dispositivos de uno en uno hasta detectar el dispositivo que causa el problema.

      Imagen

      1. Terminales LAN
      2. Extracción de cables
      3. Dispositivos externos
        1. Router
        2. Dispositivos de red
        3. Dispositivo USB HDD
        4. Adaptador de LAN inalámbrica (UWA-BR100)
        5. Equipo de vídeo
        6. Equipo de antena como refuerzo
    5. Asegúrate de que la función Wi-Fi del televisor está desactivada.
    6. Realiza un restablecimiento de energía.
    7. Debes actualizar el software del televisor a la versión más reciente.
    8. Restaurar los ajustes originales de fábrica del televisor.

    Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema.
    Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto necesite asistencia técnica.