ID de artículo : 00185256 / Última modificación : 03/07/2020

Servicios de red/Aplicaciones: Novedades y problemas (Disney+, Netflix, Amazon Video, YouTube, etc.)

    En este artículo se indica la disponibilidad de determinadas aplicaciones en Europa y cómo solucionar problemas habituales:


    ¿Puedo descargar aplicaciones?

    El televisor se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas; sin embargo, en algunos modelos es posible instalar más desde Google Play Store.

    Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor es Android TV o no. Esta guía puede ayudarte a diferenciar entre ambos. Lamentablemente, solo es posible descargar nuevas aplicaciones en Android TV. Los demás televisores tienen una serie de aplicaciones preinstaladas o disponen de aplicaciones que se instalan y desinstalan desde el sistema del servidor.  


    ¿Qué aplicaciones vienen preinstaladas o puedo instalar en mi televisor?

    AplicaciónAndroid TVTelevisor sin Android TV (Smart TV o televisor IP)Productos de vídeo y audio en casaPaísesSitio web de asistencia de terceros
    YouTubeSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (a partir de 2013)
    Sí, preinstalada
    (a partir de 2013)
    En todo el mundo

    Problemas al reproducir vídeos

    Problemas conocidos 

    Amazon Prime VideoSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)

    Sí, preinstalada
    (excepto televisores BRAVIA de 2010 a 2013 y productos de audio y vídeo)

    Sí, preinstalada
    (a partir de 2016)

    Televisor sin Android TV
    Reino Unido, Alemania y Austria

    Android TV
    En todo el mundo

    Problemas de vídeo
    BBC iPlayerSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2014)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    Reino UnidoNovedades y problemas  
    NetflixSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    En todo el mundo

    ¿No funciona Netflix?

    Centro de ayuda

    SpotifySí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    En todo el mundoResolución de problemas  
    YouViewSí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVNo disponible en productos de vídeo y audio en casaReino UnidoAsistencia / YouView en Sony
    Rakuten TV (Wuaki TV)Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2015)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2012)
    Sí, preinstalada
    (modelos a partir de 2013)
    Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Austria e Irlanda

    Preguntas frecuentes generales

    Rakuten TV en SONY

    Apple TV+No disponible en modelos de Android TV* No disponible en modelos sin Android TVNo disponible en productos de vídeo y audio en casaN/AInformación de asistencia
    HBO (Go)Sí, disponible en Google Play Store en determinados paísesNo disponible en modelos sin Android TVNo disponible en productos de vídeo y audio en casaAndroid TV
    España, Portugal, Polonia y la región nórdica
    Sitio de asistencia de la UE
    Disney+Sí, disponible en Google Play Store para determinados países
    (modelos a partir de 2015)
    No disponible en modelos sin Android TVNo disponible en productos de vídeo y audio en casaAndroid TV
    Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Países Bajos y el Reino Unido
    Sitio de asistencia de Reino Unido
    HuluNo disponible en modelos de Android TVNo disponible en modelos sin Android TVNo disponible en productos de vídeo y audio en casaN/ACentro de asistencia


    NOTAS:


    ¿Cómo puedo ver Amazon Prime, Netflix, Disney+ (u otros servicios de streaming) en mi televisor si no puedo acceder a Google Play Store?

    Existen varias formas de ver determinadas aplicaciones de streaming en el televisor si no tienes acceso a Google Play Store. Puedes conectar un portátil, un dispositivo de transmisión o una consola de videojuegos al televisor.


    Cómo solucionar los problemas más habituales con las aplicaciones en tu televisor

    ¿Tienes alguna duda sobre:

    • La disponibilidad de otras aplicaciones?
    • Aplicaciones que desaparecen del televisor o problemas al conectarte a ciertos servicios?

    Puede que los servicios no estén disponibles (por ejemplo, no es posible ver vídeos o iniciar sesión) debido al mantenimiento del sistema por parte del proveedor de servicios de red. En ese caso, consulta la información proporcionada en los siguientes enlaces y espera un poco antes de volver a conectarte. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre aplicaciones para televisores BRAVIA, en el que ofrecemos soluciones a los problemas más habituales.


    Soluciones adicionales

    Si sigues teniendo problemas, te sugerimos nuestra guía de solución de problemas para televisores.