ID de artículo : 00168204 / Última modificación : 19/05/2017

Cómo escuchar sonido Surround de tecnología Dolby Digital 5.1 a través del televisor

    Para poder escuchar sonido Surround de tecnología Dolby Digital 5.1 a través del televisor, el contenido que estés reproduciendo debe ser compatible con la tecnología de sonido Surround Dolby Digital 5.1. Esta función está disponible para ciertas emisiones y transmisiones de vídeo digitales.

    IMPORTANTE: La tecnología de sonido Surround Dolby Digital 5.1 no es compatible con emisoras de cable o analógicas estándar.

    El televisor transmite el sonido Surround 5.1 a través del sistema de sonido compatible con Dolby Digital mediante una de las siguientes salidas de audio:

    NOTA: Si deseas obtener información sobre alguno de los pasos anteriores para modelos específicos, consulta el manual incluido o el iManual.

    Canal de retorno de audio (HDMI)

    Para utilizar esta opción, conecta el receptor de A/V o sistema de cine en casa compatibles con la función de canal de retorno de audio (ARC)  mediante un cable HDMI 1.4.

    Salida de audio digital (óptica)

    Se conecta a la entrada de audio óptica de cualquier equipo de audio digital compatible con Dolby Digital (DD). Para utilizar esta opción, conéctala a un sistema de audio externo mediante un cable óptico.

    NOTA: Estos cables (entre otros) están disponibles en línea.

    Para algunos modelos, es necesario desactivar la configuración Internal Speaker (Altavoz interno) del televisor y que, en la configuración External Speaker (Altavoz externo), esté seleccionada la opción External Speakers (Altavoces externos) o Audio System (Sistema de audio). De lo contrario, solo se emitirá audio PCM de 2 canales.