ID de artículo : 00170315 / Última modificación : 20/01/2022

Cómo mostrar la pantalla del ordenador en el televisor a través de HDMI

    ¿Qué necesitas?

    1. Un portátil con un puerto HDMI
    2. Un cable HDMI
    3. Un puerto HDMI libre en el televisor
    4. Botón de entrada/fuente en el mando a distancia. Normalmente, el botón de entrada/fuente se encuentra cerca del lado superior izquierdo del mando a distancia. Se representa con una flecha en un rectángulo o cuadrado.
      Ejemplo:

    ¿Por qué es importante el botón de entrada/fuente?

    El botón de entrada/fuente te permite cambiar los canales de entrada. En otras palabras, puedes elegir la fuente (dispositivo) que mostrará el televisor en un momento determinado:

    • Si conectas una PlayStation 5 al puerto HDMI 1, debes establecer la entrada en HDMI 1 para ver la pantalla de PlayStation.
    • Si conectas un decodificador al puerto HDMI 2, debes establecer la entrada en HDMI 2 para ver los canales de televisión del decodificador.

    En resumen, cada puerto HDMI te permite conectar un dispositivo de audio/vídeo al televisor mediante un cable HDMI. Ese dispositivo se denomina dispositivo fuente o de entrada porque es la fuente de lo que se reproducirá (es decir, la entrada) en el televisor.

    Por lo tanto, cuando conectes un portátil al televisor con un cable HDMI, asegúrate de cambiar a la entrada correcta para ver la pantalla del portátil en el televisor.

    Cómo mostrar la pantalla del ordenador a través de HDMI

    1. Conecta tu portátil con un cable HDMI a un puerto HDMI libre del televisor. En este ejemplo, tomaremos como ejemplo el puerto HDMI 1.
    2. Busca el botón de entrada/fuente en el mando a distancia. Puedes encontrarlo en la parte superior izquierda del mando a distancia. Utiliza este botón para cambiar entre las "entradas". Cada puerto HDMI actúa como un canal y muestra el audio y el vídeo del dispositivo conectado.
      La mayoría de los mandos a distancia de televisores cuentan con un botón de entrada que permite pasar de una entrada a otra. Pulsa el botón de entrada varias veces hasta que se muestre la entrada HDMI correcta en el televisor.
    3. Selecciona el puerto HDMI al que has conectado tu portátil. En este ejemplo, utilizamos el botón de entrada para seleccionar HDMI 1 porque hemos conectado el portátil al puerto HDMI 1.

    Imagen

    Ajuste de la configuración de la pantalla en tu portátil

    Si estás seguro de que has seleccionado el canal de entrada correcto y la imagen no se ve o no es ideal, comprueba los ajustes de pantalla del portátil. Es posible que algunos servicios no se reproduzcan si no configuras los ajustes de pantalla en "solo segunda pantalla"

    Windows 10

    Macintosh

    Consejos adicionales