ID de artículo : 00237079 / Última modificación : 15/11/2022Imprimir

¿Qué es el rango dinámico Dolby y cómo se configura?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    ¿Qué es Rango dinámico Dolby?

    Rango dinámico Dolby es un ajuste que te permite seleccionar una de las dos siguientes opciones:

    1. Estándar: este ajuste reproduce fielmente el nivel de volumen original preestablecido para el contenido correspondiente. Este modo tiene el rango dinámico más amplio (la diferencia entre los sonidos más bajos y los más altos). Las señales silenciosas se mantienen silenciosas y las altas se mantienen altas.
    2. Comprimido: este ajuste reduce la diferencia en el nivel de volumen entre los elementos altos y bajos. En otras palabras, comprime la diferencia de volumen y aumenta el volumen general. El audio es más fácil de oír, independientemente del rango dinámico de la fuente de sonido.

    Nota: Este ajuste afecta a las fuentes de sonido Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby AC-4.

    En música, el rango dinámico es la diferencia entre los elementos más altos y los más bajos. El rango dinámico ofrece un punto de referencia (una parte específica de una canción solo se percibirá como alta si la comparas con una parte baja de la misma canción). Esto hace que la música suene nítida e interesante.
    La compresión, por otro lado, restringe el rango dinámico. Como resultado, el volumen general de la pista aumenta, pero ya no se pueden distinguir claramente los elementos bajos de los altos. El uso de la compresión puede ser una buena idea cuando se intenta ver una película tarde por la noche sin molestar a nadie.


    ¿Cómo ajustar el Rango dinámico Dolby?

    Puedes configurar el Rango dinámico Dolby con el siguiente procedimiento.

    1. Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes
    2. Los siguientes pasos dependen de las opciones del menú del televisor:
      • Selecciona Visualización y sonidoSonidoNivel de volumenRango dinámico DolbyEstándar o Comprimido.
      • Selecciona SonidoSonidoAjustes avanzadosRelativos a la entradaRango dinámico DolbyEstándar o Comprimido.