ID de artículo : 00162037 / Última modificación : 06/02/2017

Cómo conectar un reproductor de Blu-ray Disc, un televisor o un reproductor multimedia de red a una red de Internet de alta velocidad mediante una conexión inalámbrica

    Antes de conectar el reproductor de Blu-ray Disc, un televisor o un reproductor multimedia en red a una red doméstica mediante la conexión Wi-Fi, es importante comprender la diferencia entre un producto preparado para LAN inalámbrica y un producto que dispone de una conexión LAN inalámbrica incorporada. Para obtener más información acerca del equipamiento de tu dispositivo de vídeo con conexión a Internet de Sony, consulta el manual de instrucciones que se incluye con el televisor.

    Preparado para LAN inalámbrica:
    Adaptador LAN inalámbrico

    Accede a Internet de forma inalámbrica desde tu dispositivo con Wi-Fi mediante el adaptador LAN inalámbrico UWA-BR100 . Este adaptador se conecta a la entrada USB del dispositivo de vídeo con conexión a Internet y, con la funcionalidad WPS (configuración protegida Wi-Fi), es muy sencillo conectar tu televisor a la red doméstica sin importar el tipo de Wi-Fi que estás utilizando.

    NOTA: El adaptador de LAN inalámbrica (UWA-BR100) se ha descatalogado y ya no está disponible. Si todavía no dispones de uno de estos adaptadores, tendrás que utilizar una de las opciones de conexión por cable siguientes.

    LAN inalámbrica integrada:
    cámara remota
    Un dispositivo con LAN inalámbrica integrada permite acceder a Internet y a la red doméstica sin tener que conectar un adaptador separado. Con esta función, puedes fácilmente conectar a una LAN inalámbrica y disfrutar de las ventajas de la conexión a red en un entorno sin cables.

    Network Setup (Configuración de red):

    IMPORTANTE:

    • Si estás utilizando un concentrador, router o adaptador de juegos inalámbrico, debes seleccionar Wired Setup (Configuración por cable) en vez de Wireless Setup (Configuración inalámbrica). La configuración inalámbrica solo se utiliza con dispositivos para LAN inalámbrica de Sony (Con adaptador de LAN inalámbrica USB UWA-BR100) o con dispositivos con LAN inalámbrica integrada.
    • Para los TV preparados para LAN inalámbrica, solo es compatible el adaptador UWA-BR100. Los adaptadores de LAN inalámbrica para PC no son compatibles.
    • Con la función de red, puedes conectar tu TV a Internet. El procedimiento de configuración difiere según el tipo de red y router LAN. Antes de configurar tu conexión a Internet, asegúrate de configurar un router LAN inalámbrico.

    Haz clic en el enlace adecuado para consultar los pasos de configuración de la red de un modelo concreto: