ID de artículo : 00161797 / Última modificación : 15/10/2020

¿Qué es el duplicado de pantalla y cómo puedo usarlo?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Replicación de la pantalla del móvil

    El duplicado de pantalla es una tecnología bastante antigua que te permite mostrar la pantalla de tu smartphone o tablet en la pantalla del televisor produciendo una réplica de la pantalla del smartphone o tablet. Puedes usar esta función para ver cosas de tu dispositivo móvil en una pantalla más grande, por ejemplo, para mostrar imágenes. Recuerda que lo que se replica es la imagen, no el sonido.

    En los últimos años, el duplicado de pantalla ha perdido popularidad porque el estándar tecnológico ha dado un giro: la transmisión de contenidos se ha hecho más importante que la simple copia de la pantalla. Por eso los televisores modernos a menudo ya no incluyen la opción de duplicado de pantalla. Las tecnologías alternativas que están ganando importancia son Google Cast, Chromecast o AirPlay.

    ¿Cuál es la diferencia entre transmitir y duplicar?

    Como hemos mencionado antes, el duplicado crea una imagen reflejo o réplica de la pantalla del smartphone o tablet en el televisor. Esto supone que el contenido que reproduzcas o visualices en tu dispositivo móvil se mostrará al mismo tiempo en el televisor. Sin embargo, el duplicado de pantalla tiene algunas desventajas: Los dispositivos de Apple no admiten duplicado de pantalla y el protocolo en sí ya no es tan fiable como las variantes modernas.

    Por otro lado, la transmisión es una variante más moderna que funciona de forma ligeramente diferente. La transmisión te permite "lanzar" el contenido a tu televisor. El smartphone u ordenador indica a tu televisor lo que se tiene que reproducir, en lugar de reproducirlo en el dispositivo móvil y replicarlo en el televisor.

    En otras palabras, el televisor actúa como medio para el smartphone u ordenador en lugar de ser un reflejo. Un ejemplo popular de transmisión es reproducir un vídeo de YouTube desde el smartphone en tu Android TV de Sony o mostrar un sitio web desde el navegador Chrome de tu ordenador. Abres YouTube en tu smartphone, seleccionas un vídeo, pulsas el botón de transmisión y el televisor se encarga del resto.

    ¿Cuáles son las alternativas al duplicado de pantalla?

    Este vídeo admite subtítulos.
    Cómo activar o desactivar los subtítulos al ver vídeos de Internet de YouTube.


    ¿Cómo puedo utilizar el duplicado de pantalla?

    1. Pulsa el botón [INPUT] (Entrada) en el mando a distancia.
      Si el televisor admite duplicado de pantalla, puedes encontrar la opción correspondiente entre las otras fuentes de entrada (HDMI1, etc.). Si no está disponible, puedes usar las alternativas mencionadas anteriormente para mostrar el contenido en tu televisor.
    2. Selecciona [Réplica de pantalla]. El televisor entrará en modo de espera mientras conectas el dispositivo móvil.
    3. Ahora accede a los ajustes de tu dispositivo móvil. En función de la versión del software, la ruta de menús puede variar ligeramente:
      Settings (Ajustes) → Device connection (Conexión del dispositivo) → (opcional: Connection preferences [Preferencias de conexión]) → selecciona Screen mirroring (Duplicar pantalla) → toca Start (Iniciar) → selecciona tu televisor


    Lista de dispositivos y cómo anular el registro de un dispositivo

    1. Cuando aparezca la pantalla en espera para el duplicado de pantalla, pulsa el botón OPTIONS (Opciones) y selecciona después Show Device List / Delete (Mostrar lista de dispositivos/Eliminar).
    2. Si quieres eliminar un dispositivo registrado de la lista, selecciona el dispositivo y selecciona Sí para eliminarlo de la lista. También puedes usar la opción Borrar todos para eliminar todos los dispositivos registrados.

    Además, puedes mostrar un mensaje para evitar que se conecten dispositivos sin querer.
    Cuando se muestre la pantalla de espera de Réplica de pantalla, pulsa el botón OPTIONS (Opciones) y, a continuación, selecciona Notificación de registro → Sí.