ID de artículo : 00239758 / Última modificación : 13/02/2020

Barra de sonido - Bluetooth

    Para conectar la barra de sonido al televisor a través de Bluetooth, tienes que emparejar la barra de sonido con el televisor.
    En este caso, vamos a emparejar el televisor con la barra de sonido.

    Productos aplicables

    Los televisores que se pueden conectar a dispositivos de audio Bluetooth se limitan a los modelos Android TV™ compatibles con el perfil A2DP.
    Para conocer los modelos de Android TV compatibles con el perfil A2DP y las barras de sonido compatibles, consulta el artículo siguiente.
    ¿Puedo utilizar auriculares, altavoces o barras de sonido Bluetooth con Android TV?

    Paso 1: Establecer el modo de emparejamiento en la barra de sonido

    El procedimiento para establecer el modo de emparejamiento varía en función de la barra de sonido. En este caso, vamos a describir cómo establecer el modo de emparejamiento en una barra de sonido fabricada por Sony.
    Para obtener más información, consulta el manual del producto.

    Ejemplo si la barra de sonido es la HT-Z9F

    1. Enciende el TV.
    2. Prepara el mando a distancia de la barra de sonido y enciende esta.
    3. Apunta con el mando a distancia al receptor de la pantalla del panel frontal de la barra de sonido. Mantén pulsados el botón (BLUETOOTH) en la parte superior de la barra de altavoces de la barra de sonido y el botón (TV) del mando a distancia de la barra de sonido al mismo tiempo durante cinco segundos.
    4. Cuando se muestre BT y parpadee rápidamente el indicador de Bluetooth en la pantalla del panel frontal de la barra de altavoces, la barra de sonido estará en modo de emparejamiento.

    Ejemplo si la barra de sonido es la HT-X9000F/X8500

    1. Enciende el TV.
    2. Prepara el mando a distancia de la barra de sonido y enciende esta.
    3. Apunta con el mando a distancia al receptor de la pantalla del panel frontal de la barra de sonido. Mantén pulsado el botón (BLUETOOTH) en la parte superior de la barra de altavoces de la barra de sonido y el botón (TV) o (Entrada) (*) del mando a distancia de la barra de sonido al mismo tiempo durante cinco segundos.
      * Botón TV de HT-X9000F, botón INPUT (Entrada) de HT-X8500. Para otros modelos, consulta sus manuales, ya que los nombres y las ubicaciones de los botones en el mando a distancia varían en función del modelo.
    4. Si el indicador de Bluetooth de la barra de altavoces parpadea rápidamente, la barra de sonido está en modo de emparejamiento.


    Paso 2: Emparejar la barra de sonido con el televisor

    NOTA: El procedimiento siguiente describe un ejemplo en el que se utilizan pantallas de Android™ 8.0. Los menús en pantalla varían en función de la versión de Android OS. Para obtener más detalles, consulta la Guía de ayuda (manual web).

    1. Establece el modo de emparejamiento en el televisor.

      Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia, selecciona AjustesAjustes de BluetoothAdd device (Agregar dispositivo) y pulsa el botón Enter (Intro).


      Así se establecerá el modo de emparejamiento en el televisor.

    2. Empareja la barra de sonido con el televisor.

      Establece el modo de emparejamiento en la barra de sonido y el televisor con ambos a menos de 1 m de distancia entre sí.


      Cuando el televisor detecte la barra de sonido, el nombre de dispositivo y el estado de la barra de sonido se mostrarán en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciónalo y pulsa el botón Enter (Intro).

      Si el texto que hay debajo del nombre de dispositivo cambia a Paired (Emparejado) y se muestra un mensaje que indica que la conexión Bluetooth ha finalizado, se ha completado el emparejamiento.



      Comprueba el estado de conexión de la barra de sonido.

      Ejemplo si la barra de sonido es la HT-Z9F
      Si la pantalla del panel frontal de la barra de altavoces cambia a TV (BT) y el indicador de Bluetooth parpadea en azul, se ha completado el emparejamiento con el televisor.

      Ejemplo si la barra de sonido es la HT-X9000F/X8500

      Si el indicador de Bluetooth y el indicador de TV de la parte superior de la barra de altavoces se iluminan, se ha completado el emparejamiento con el televisor.



      Con el mando a distancia del televisor, selecciona el programa que desees o la entrada del dispositivo conectado y comprueba si se transmite el audio en la barra de sonido.

    Si emparejas la barra de sonido una vez, no tendrás que volver a emparejarla.
    Para obtener información sobre cómo volver a conectar o desconectar después del emparejamiento, consulta el siguiente artículo.

    ¿Cómo puedo volver a conectar mi dispositivo Bluetooth?

    • Puedes ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor (*), aunque el volumen real será diferente al del indicador de volumen que se muestra en la pantalla del televisor.
      *En función de la barra de sonido, en algunos modelos no es posible ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor. En ese caso, cambia el volumen con el mando a distancia de la barra de sonido o los botones de esta.
    • Solo se puede conectar un dispositivo Bluetooth (como unos auriculares o una barra de sonido) al televisor a la vez.
    • Si el televisor y la barra de sonido están conectados a través de Bluetooth y el audio se interrumpe o no coincide con lo que se muestra en la pantalla, conecta el televisor y la barra de sonido con el cable HDMI (suministrado con la barra de sonido).
      Para obtener información sobre cómo conectar la barra de sonido y el televisor con un cable HDMI, consulta el artículo siguiente.
      Barra de sonido - HDMI