Qué es un adaptador de línea eléctrica y cómo se utiliza para conectarme a mi red
Los adaptadores de línea eléctrica utilizan el cableado eléctrico de tu casa o edificio para conectarse a la red. Se necesita un adaptador de línea eléctrica en cada extremo de la conexión. Como se muestra en la imagen siguiente, el reproductor de Blu-ray Disc, el televisor o el dispositivo multimedia en red se conecta a uno de los extremos y el router se conecta al otro mediante un cable Ethernet estándar (por lo general, viene incluido con el adaptador).
NOTA: Aunque estos adaptadores te proporcionarán una conexión de red, es posible que no proporcionen la velocidad suficiente para transmitir contenido. El estado del cableado y otros dispositivos eléctricos del edificio pueden reducir la velocidad de la conexión.
Sigue estos pasos para conectar tu dispositivo con conexión a Internet a la red mediante un adaptador de línea eléctrica:
NOTA: Consulta las especificaciones del producto o el manual de instrucciones para determinar si el dispositivo se puede conectar a Internet.
- Conecta uno de los adaptadores de línea eléctrica a un puerto LAN del router mediante un cable Ethernet.
- Conecta el mismo adaptador a una toma CA cerca del router.
- Conecta el segundo adaptador al reproductor de Blu-ray Disc, televisor o dispositivo multimedia en red con un cable Ethernet.
- Conecta el segundo adaptador a la toma CA.
- Conecta la alimentación de CA al reproductor de Blu-ray Disc, televisor o dispositivo multimedia en red.
NOTA: Conectarte y configurar la red con los menús del televisor, puede llevarte unos minutos.